Hace 3 meses | Por --588015-- a publico.es
Publicado hace 3 meses por --588015-- a publico.es

La formación morada ha formado parte de gobiernos autonómicos y ayuntamientos de las principales ciudades, pero sus mayores hitos legislativos se dieron en el Gobierno de coalición de la pasada legislatura.

Comentarios

K

#1 lo unico que concluyo es que han cambiado leyes que estaban bien por otras que han generado nuevos problemas.
No tienen ni puta idea de gobernar y queda demostrado, pero ya sabemos quien son los culpables.

s

#2 es que si nos ponemos a analizar:

EL IMV lo dicho, nada que no se hiciera en las CCAA y encima peor.

La igualdad. Estes a favor o en contra de lo que se hizo todo el que conozca el tema sabe que lo gordo se hizo con Zapatero, estos llegaron tarde y con mucho hecho ( ley de violencia de genero, los CIM, casas de acogida) por eso no saben muy bien qué hacer además de dar subvenciones para conferencias y una reforma del codigo penal de la que mejor no hablamos.

Y la ley de vivienda el inesimo intento de no conseguir nada atacando sintomas en lugar de problemas.

sonix

#1 jaja la verdad que el articulo empieza potente, y acaba si pero no, potente en el sentido de engrandecer y glorificar lo "bueno" que hicieron los de podemos que todo ha sido peor que mejor, no me lo he leído entero, pero lo de la ley del bienestar animal o como se llame, no se nombra?

Progre2002

#1 Mención aparte la infradotación por parte del putisoe al IMV para alargar su tramitación.

Lo de igualdad parecía un troleo constante organizado desde Vox. No te puedes pegar todo el puto día hablando de igualdad para luego salir con un doble rasero del copón, del que encima hacían gala, llamando a los hombres potenciales violadores, y diciendo que si X lo hace un hombre es un delito chungo, pero si lo hace una mujer "upsi". Por no hablar del desvarío queer.

Lo de la vivienda ni me he enterado. Parches ñoños con tal de no expropiar a los grandes poseedores.

s

#8 lo de expropiar no lo veo, casi les haces un favor. Primero les dejas hinchar el precio de mercado y luego es expropias con dinero publico a precio de mercado.

Creo que habría que ser más indirecto, poner unos impuestos a grandes tenedores que hagan inviable competir creo que sería más práctico, les incentivaria a vender e irse con su especulación a otra parte.

nemesisreptante

#1 lo que ha creado es un caos competencial.

claro poner la misma ley y las mismas condiciones en todo el país crea el caos y el orden es tener 19 leyes distintas para lo mismo roll

s

#10 antes:

Habia 19 normativas, en cada ccaa una, todo ciudadano podia saber facilmente a que atenerse porque solo una nornativa se le podia aplicar.
Los unicos casos confusos eran los de cambio de domicilio a otra ccaa.
No habia mas confusion que esa y el hecho de tener 19 normativas, cosa inherente al estado autonomico.

Ahora:
Hay 20 normativas, ya que no han desaparecido las 19 autonomicas.
Cada ciudadano esta sujeto simultaneamente a 2, en funcion de la ccaa puede tener derecho a la renta de insercion o no, puede tener derecho al imv o no segun cumpla los requisitos estatales, tiene que escoger cual pide. Puede verse con que le deniegan las 2 porque ambos sitios le dicdn que pida la otra, puede verse cobrando las dos, lo que es ilegal ( hubo miles de casos en los prlmeros meses) y supone que le van a exigir el reintegro de una ( no lo pueden embargar, pero ahi estara ese pufo esperando si algun dia le van mejor las cosas)

Asi que si, caso competecial total por tener a dos administraciones haciendo esencialmente lo mismo. Solo habia tres formas de hacer bien lo del imv:
No hacerlo.
Que solo funcionase en ccaa sin rentas de insercion.
Eliminar las rentas de insercion autonomicas y que solo se aplicase el imv.

Disiento

Para mí lo mejor fue su denuncia del régimen de 78 que aún estamos padeciendo y en concreto en el gobierno, el CGPJ, la prensa y los media.

Globo_chino

Leyes con muy buenas intenciones y escasos resultados.

Condenación

Muchas palabras altisonantes, intentar reinventar la rueda e ineptitud. La huella legislativa de Podemos.