Hace 6 meses | Por yaol a middleeasteye.net
Publicado hace 6 meses por yaol a middleeasteye.net

Palestina es la causa de un pueblo que ha sido decepcionado por un mundo que no logra garantizar sus derechos y devolverles lo que le ha sido usurpado, un pueblo cuya tierra continúa sufriendo uno de los peores tipos de ocupación en este mundo. Palestina es una tierra que fue tomada por un proyecto sionista racista, antihumano y colonial que se basó en una falsa promesa (la Declaración Balfour), en el reconocimiento de una entidad usurpadora y en la imposición de un hecho consumado por la fuerza.

y

Para lo que siguen gritando por aquí que Hamas busca erradicar a los judíos y rechaza totalmente la solución de los dos estados.

16. Hamás afirma que su conflicto es con el proyecto sionista y no con los judíos por su religión. Hamás no libra una lucha contra los judíos porque sean judíos, sino que libra una lucha contra los sionistas que ocupan Palestina. Sin embargo, son los sionistas quienes constantemente identifican al judaísmo y a los judíos con su propio proyecto colonial y entidad ilegal.

20. Hamás cree que ninguna parte de la tierra de Palestina será comprometida o concedida, independientemente de las causas, las circunstancias y las presiones y sin importar cuánto dure la ocupación. Hamás rechaza cualquier alternativa a la liberación total y completa de Palestina, desde el río hasta el mar. Sin embargo, sin comprometer su rechazo a la entidad sionista y sin renunciar a ningún derecho palestino, Hamás considera la creación de un Estado palestino plenamente soberano e independiente, con Jerusalén como capital, en la línea del 4 de junio de 1967, con el regreso de la refugiados y desplazados a sus hogares de donde fueron expulsados, sea una fórmula de consenso nacional.

30. Hamás destaca la necesidad de construir instituciones nacionales palestinas sobre principios democráticos sólidos, entre los que destacan las elecciones libres y justas. Ese proceso debe basarse en una asociación nacional y estar de acuerdo con un programa y una estrategia claros que respeten los derechos, incluido el derecho de resistencia, y que satisfagan las aspiraciones del pueblo palestino.

39. Desde una perspectiva jurídica y humanitaria, la liberación de Palestina es una actividad legítima, es un acto de autodefensa y es la expresión del derecho natural de todos los pueblos a la libre determinación

Kachemiro

Cuando se logra apartar la propaganda sionista se da uno cuenta de que Hamas da bastante menos asco que Israel