Hace 1 mes | Por Bapho a alicanteplaza.es
Publicado hace 1 mes por Bapho a alicanteplaza.es

VALÈNCIA. Golpe de timón legislativo. El PPCV y Vox, socios en el Gobierno valenciano, acometieron este jueves un cambio de paso desde Les Corts que apunta a marcar el mandato y, sobre todo, el primer año de ambos partidos al frente del Consell. Tras unas negociaciones extremadamente discretas durante semanas, sólo desveladas en los últimos días por Valencia Plaza, los referentes de los dos grupos parlamentarios presentaron en rueda de prensa cinco proposiciones de ley que fueron registradas este mismo jueves.

Comentarios

Cehona

Enhorabuena valencianos, grandes gestores. Por fin podrán volver a tener la F1, la Copa América y al Papa de visita para poder entregar los premios.

powernergia

Manipulación e impunidad, lo tienen muy claro.

Trolencio

A robar y a lavar cerebros. El PP sí que sabe.

Bapho

Con ello desaparece el actual Consell Rector de la Corporació (el máximo órgano de gobierno y administración). En su lugar, se crea un Consejo de Administración al uso al estilo del del Canal 9 y una dirección general. El Consejo estará conformado por un total de ocho miembros (entre ellos el presidente), un número menor al actual. Siete de ellos serán escogidos por los grupos parlamentarios de Les Corts y uno por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), donde no está Vox.

Esta manera de elección del Consejo de Administración elimina asimismo la cuota de representantes que tenía el Consejo de la Ciudadanía, el Consejo Audiovisual de la Comunitat Valenciana y los trabajadores de la Corporación. A ello se añade que habrá una figura de director general, que tendrá el poder ejecutivo. Será nombrado por el Consell

El PP vuelve a las andadas. A controlar la TV autonómica y sin tapujos.

Bapho

Y para antifraude:
A todo ello añade una reserva de dos puestos discrecionales en el Gabinete de la agencia. No tendrán que ser ejercidos por funcionarios sino que podrá ser personal eventual que cese junto con el director.

Caravan_Palace

Asimismo, Vox propondrá "una reducción drástica del gasto público" y quitar las competencias de Sanidad, Justicia y Educación a las comunidades autónomas, de modo que quedarían en manos del Gobierno central. Otra de las ideas es el cierre de todas las televisiones públicas, incluyendo tanto RTVE como las teles autonómicas, o, como mínimo, la supresión de las subvenciones públicas que reciben estos entes para que "demuestren si son viables".


Solo nos queda Vox 💪 💚

Bapho

#3 Para manipular si. Si lo que queremos es que la información sea controlada por entidades privadas, importando sólo la cuenta de resultados, si.