Publicado hace 1 año por --134954-- a descifrandolaguerra.es

¿qué es aquello tan abstracto y complejo a lo que nos referimos cuando hablamos de mundo árabe? Podríamos definirlo como el espacio geográfico que comparte como elemento definitorio principal la lengua árabe como mayoritaria. Estaríamos hablando de un espacio que abarca desde La Güera en el Sahara Occidental hasta la ciudad de Al Hadd en Omán.

Comentarios

perogrullobrrr

#6 Buena explicacion. Relatar esto es hacer entender la situación de hoy día.

D

Un artículo muy interesante, y necesario.

D

Los buenos de los occidentales siempre hemos preferido monarquías islamistas. A los baazistas era más complicado exploliarlos.

t

#2 El enemigo de mi enemigo es mi amigo... hasta que se convierte en mi nuevo enemigo.

Lo que viene siendo que a rio revuelto ganancia de pescadores. Así que se provocan revoluciones de las que ir sacando partido hasta que se asienta una teocracia que es más difícil de desestabilizar para que se produzca una revolución.

perogrullobrrr

#0 gracias por el envio

g

#10 Ya, ¡gracias!

g

“la arabidad es el cuerpo y el islam el alma”. Y esto, queridos niños, es lo que no se debe hacer: darle poder a una religión para formar un estado...

avalancha971

#7 Así es, pero cualquiera que lea tu comentario fuera de contexto no entenderá que es la última frase del texto. Lo que se cuenta a lo largo de ese párrafo como conclusión comienza diciendo que "La estaca final que está acabando con los últimos reductos de la idea es el panislamismo, que aboga por la alianza de todos los países de mayoría musulmana, poniendo por delante religión ante lengua y cultura.".
Efectivamente es lo que no se debe hacer y por eso acaba con la idea del panarabismo.

g

#8 Efectivamente, al entrecomillar el texto doy por hecho que se ha leído el texto...

avalancha971

#9 Lo que ocurre es que desgraciadamente mucha gente ni se lee el texto y va a informarse únicamente con los comentarios. Por eso he querido aclararlo, para que al menos se enteren de algo.