Hace 1 año | Por Opti6 a youtube.com
Publicado hace 1 año por Opti6 a youtube.com

El diputado de Ayuso, José Enrique Núñez, ha reconocido que Pablo Iglesias no tuvo el mando único durante la tragedia de las residencias de Madrid, literalmente lo ha calificado de "ensoñación" y "titular de prensa". De esta forma atribuye la responsabilidad a Ayuso

Comentarios

K

#6 los unicos que no se han enterado de que el mando o responsabilidad sobre las residencias no lo ostentaba Pablo Iglesias, son los mongolos fanáticos de nuestra ultraderechita.
vamos, el 90% del PP, la mayoría de los cuñaos, y todos los nazis morenotes de verde

Polarin

#6 Yo cuando dijo la machada aquella de las residencias, lo primero que pense era que el no tenia compentencias. Iglesias me parecia por aquel entonces un pensador que identificaba los problemas, pero no alguien con experiencia de gobierno para solucionarlos. Supongo que se le calento la boca y solto algo que a lo mejor sabia que no podia hacer en realidad.

Las competencias eran de la comunidad, pero menos mal que enviaron desde el Central a alguien (era la UME?) a ver que cojones estaba pasando.

Pero no te pases con que VOX o hazte oir o ... le meteriean una querella. A alguien en el gobierno en Espania no se le puede meter querellas. El mejor recuerdo del fascismo estatal en Espania es que "El Estado siempre lleva razon", es decir los ministros, altos funcionarios, ... etc etc. Sin importar de que partido son.

D

#63 Otro. El propio diputado hace referencia a las declaraciones sin entresacar, y no , no dice que fueran su responsabilidad, se esta refiriendo en que ponía los servicios del Ume a petición de las autonomías ...pero por insistir que no os quede...

Polarin

#64 Que cojones he dicho en contra de Iglesias salvo que aquello que dijo era un "sujetame el cubata"? Y probablemente estaba motivado por que no sabe como funciona una administracion.

D

#65 Que no era un sujétame un cubata, y que si sabia como funcionaban...lo motivado aquí es que alguno no se ha visto las declaraciones enteras y ni se ha enterado de lo que realmente dijo Iglesias...que sorpresa..

Polarin

#66 Iglesias no dijo, cuando el no tenia competencias, que el se encargaba personalmente de este tema?

Pongamos las declaraciones y discutamos.

D

#67 Gracias, acabas de demostrar que ni has visto el video del que hablas donde precisamente se cita esto y se aclara.
Saludos.

Polarin

#68 Eso es echar balones fuera... lo dijo o no? Me acuerdo que cuando dijo no se que gilipollez de hacerse cargo personalmente de las residencias para ancianos, lo primero que me vino a la mente es que son competencia de las comunidades y no tenia poder legal para ello. Por eso fue la UME y se econtranron la tosta. Y menos mal que fue alguien, porque eso no eran hilillos, supongo que el "Plan Magistral" era vender alos viejos al MCDonalds, no entiendo como podian pensar que se iba a salirse con la suya con la cantidad de gente mayor que murio en las residencias.

Por favor mandame la declaracion, porque no la encuentro.

D

#70 tu hablando de lo que supuestamente no sabe hacer la gente cuando eres tu el que ni te has visto la noticia.. lol lol
#71 tu llorando porque la verdad te haya dado en la cara.
#72 tu mintiendo de nuevo sobre lo que dijo..
#69 tu demostrando que desconoces que dijo exactamente a pesar de haber afirmado...
lol lol lol
Sigue poniendo comentarios ridiculos... has dejado claro lo que vale tu opinión lol lol

Polarin

#73 Siempre me encanta tu dialogo serio, sesegado, sin sesgos y sin insultos. 😁

Yo no he dicho que lo dijera, he dicho que recuerdo que lei que el declaraba que se hacia cargo personalmente y me estranio porque no tenia competencias y no entendia como lo iba a hacer, y que luego salio que fue la UME quien lo hizo. Solo he encontrado sus declaraciones de que le habian pedido al ministerio de asunto sociales que coordinara algo, pero tampoco espedicfica el que. Al final nadie hizo nada, salvo los que tenian competencias, y no de hecho no he encontrado ninguna declaracion de "me hago cargo yo".

D

#74 A mi el tuyo d einventarte insultos porque hablen de tu comentatio me da risa.
Hoy tienes una de Ayuso, por mucho que intentes distraer, pero el tema no es que "alguien" hiciera algo, si no simplemente quien le correspondía y no iba a dejar que nadie mas se metiera: AYUSO.
Ayuso admite ahora que tuvo el "mando único" en las residencias y no Pablo Iglesias: "No puedo estar orgullosa"
ayuso-admite-ahora-tuvo-mando-unico-residencias-no-pablo-no/c01#c-1

Hace 1 año | Por --557077-- a elplural.com

Polarin

#75 Efectivamente, tienes razon:

https://boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-3951

Y solo he encontrado el video de Pablo Iglesias (que no voy a poner porque me da en la nariz que es de una de esas teles fachorras) diciendo que le han pedido a la Vicepresidencia de Asuntos Sociales que "nos pongamos al frente". ... pero no se que cojones queria decir con eso porque no tenian competencias legales para hacer nada.

Polarin

#76 De Pollo sin Cabeza jones no hablamos. No esperaba nada de ella de todas formas.

D

#76 >> "Efectivamente, tienes razón"_> Polarin Dixit
Mira, gracias por reconocerlo. Lo único que podían hacer era justo lo que ofreció Iglesias -no es que no pudiera hacer nada, si no que lo que si podía hacer lo hizo - en aquella declaración si se ve desde el inicio: movilizar para que estuvieran preparados al momento necesario los servicios del ejercito -estos si dependientes de ellos- en sus unidades especiales sanitarias para emergencias , que.... solo podían entrar en la comunidad autónoma si lo solicitaba la comunidad autónoma con una declaración de situacion de catástrofe, emergencia sanitaria, etc. -y que nunca realizo porque seria demostrar su incompetencia además de ceder el mando a otros-. O con una declaración 155 quitando sus trasferencias a la C. A. -que seria respondido con acusaciones, victimismo, redito electoral , "¡¡dictadores¡¡, "¡¡libertad¡¡", "nos temen y por eso nos quitan el mando", etc. como si lo viera..) . En cuanto a Asuntos sociales y otras arreas si podían hacer cosas - y las hicieron a nivel estatal (Eres, ayudas, servicios sanitarios en infraestructuras fundamentales, etc.)- pero en las residencias de ancianos, no...

------------------
Cuarto. Medidas relativas a los profesionales sanitarios en relación con la atención sanitaria en las residencias de mayores y otros centros sociosanitarios.
1. La autoridad sanitaria de la comunidad autónoma podrá modificar la prestación de servicios del personal médico, de enfermería u otro tipo de personal sanitario vinculado con las residencias de mayores y otros centros sociosanitarios,

Polarin

#78 ... Vale, luego el no podia hacer nada y se tenia que haber callado y no dar ruedas de prensa.

Si eso es lo que siempre he pensado cuando empezaron con el acoso a Iglesias en este tema, en realidad se le calento la boca y se pego una rueda de prensa, pero el no podia hacer nada.


Pero... eso no quita que el gobierno estaba en estado de alarma y tenia amplias competencias. Este es otro tema.

D

#79 Que si, que a pesar de que ya has demostrado que estabas equivocado, lo que has venido es a contarnos que es que entonces la culpa de no se que tiene que ser de alguna manera que no se sabe porque -excepto porque tu lo digas- suya... lol lol lol
Gracias, consigues lo contrario a lo que pretendes...
CIaooo

Polarin

#81 ... como dije algun tiempo, me resultas altamente curioso... que prentendo?

De hecho, si apoyas a Pablo Iglesias, mi argumento te ayuda, se paso en una rueda de prensa para hacerse el machote, pero en realidad no tenia ningun poder, ergo la imnonbrable es la responsable. Idea con la que estoy completamente de acuerdo, pero se que no hay leyes en Espania para meterla un puro.

D

#82 Tu argumento inventado ayuda..claroooo.. lol lol

Polarin

#83 "ayuda"? Bien, hay dos posibilidades, o se pego hizo un pegote en la rueda de prensa que dijo que le habian dicho que lo coordinara y no tenia ninguna autoridad legal para hacerlo, o no tenia ninguna autoridad y le estan sometiendo a una persecucion, que siempre he dicho que no entiendo. Joder, ni a Carrillo le dieron tanto por culo en la prensa en los 80 y este es muchisimo menos peligroso al status quo.

D

#84 Uno, como ya vemos en el video no dijo eso, tu sigue a lo tuyo.
Dos, que decir de alguien que piensa que algo inventado sobre alguien -algo que iglesias no hizo, al estar hablando de la UME (estatales sanitarios ejercito y su movilización para ponerlo al servicio de las autonomías) y hacer lo correcto en su comparecencia se ha de utilizar "porque le beneficia".. lol lol lol o que hablar de lo que le correspondía e iba la comparecencia -la movilización de las UME y demás medios del estado para ponerlos movilizados a disposición en una situacion de crisis - es "echarse el pegote"....
Tres, no basta con sacar el carnet de votante de izquierdas como argumento, hay que ajustarse a la verdad.
Piénsalo.

Polarin

#85 "algo que iglesias no hizo, al estar hablando de la UME (estatales sanitarios ejercito y su movilización para ponerlo al servicio de las autonomías) y hacer lo correcto en su comparecencia se ha de utilizar "porque le beneficia"... vale, se tiro el pegote... he visto el video y pienso lo mismo que antes... se tiro el pegote. Cojones, estaba en una rueda de prensa diciendo que iban a tomar la tarea con... espera, ... joder parecia un discurso de un direigente de la falange en el franquismo... !!!! Eso es lo que estaba pensando y no lo concretaba!!!! Me recuerdaba hablando a Blas Piniar, y Fraga.

Polarin

#68 Tienes razon, me he visto el video ahora, entre el del PP diciendo gilipolleces y el otro tio que no se quien es con el chiste de la masturbacion,... al final no hay nada de informacion util.

Polarin

#68 Siento mandarte el ultimo mensaje despues de verme los videos y procesarlo todo.

Basicamente: se pego la machada de declarar que el ministerio de asuntos sociales se iba a hacer responsable de algo que no podia ser responsable, para pegarse la portada, y sencillamente pues no era responsable y las gilipollces del PP son mas bien como discusiones de patio de colegio: "tu has dicho pero no has hecho"... y esas chorradas.

Polarin

#66 .. que sabe como funciona la administracion? Es profesor de teoria politica, no ingeniero. Un gobierno es un proyecto de ingeneria.

c0re

#1 “pero seguro que algo tuvo que ver.”

Es la opción realista.

O

#16 yo solo huyo de los extremos de la tierra ,porque al ser plana ,me podría caer.

MellamoMulo

#17 profunda sabiduría la tuya "Hic sunt dracones"

johel

#17 Ante ciertos comportamientos humanos a veces tirarse por el borde del mundo resulta una idea mucho mas interesante que pintoresca.

v

#1 Sí lo dijo alguien, por ejemplo VOX

O

#27 cuando dijeron los de vox que estaban equivocados en pensar que la culpa de las muertes en las residencias era de Pablo Iglesias?

v

#28 Los de VOX dijeron que Iglesias fue responsable de las muertes en residencias. En tu mensaje dices que nadie dijo eso nunca.

O

#30 no, en mi mensaje digo otra cosa.

No jodas!! Y yo aqui pensando que Pablo Iglesias tenía la culpa de las muertes en las residencias, QUE EQUIVOCADO ESTABA, dijo nunca nadie.

v

#32 Ok, verdad es.

La paz sea contigo y con tu espíritu 😊

O

#36 amén

Maximilian

#2 las comillas son para comerselas

Maximilian

#5 capitán o coronel también y no lo veo como un alzamiento

omegapoint

#8 o comando.. terrorista

Maximilian

#23 meeeeec esa empieza por t

omegapoint

#26 ¿comando empieza por t?

Maximilian

#29 la otra que has puesto, son dos palabras. Comando si pero la otra ya no

U

#2 Textualmente, ha reconocido que la culpa es de Iglesias. Es lo que se llama "alternative facts" en lenguaje Trumpiano-ayusístico.

D

Da igual, en el imaginario peperro ya está establecido que Iglesias fue el culpable. No les harás cambiar ahora.

KebaBayuYesUR404

#9 que bonito es ser voxpppsoe y no tener que responder por tus fechorías

t

#9 Da igual, en el imaginario podemita ya está establecido que Ayuso fue la culpable. No les harás cambiar ahora.

d

#34 Hombre, mas culpa que Iglesias tuvo, o no?

devilinside

#34 Como creo que eres muy joven, te recomiendo que busques en youtube el capítulo de Barrio Sésamo dedicado a "todo" y "nada" o, siendo ecuánime, el de "más" y "menos"

Malinke

#34 que se investigue a ver. De hecho Ayuso dijo que «por supuesto que se va a investigar»

B

#34 Te felicito sinceramente, no porque sorprenda, sabemos de sobra que tus tragaderas, el universo y otra cosilla más de la que también vas sobrado son las únicas cosas infinitas.

Si no por pasearlas de esta manera para dejar claro que aunque vayáis llorando por el sesgo de la página, el problema no es ese, ya que solo encontrariais "neutral" el chat de Telegram de Abogados Cristianos o el de España 2000.

Patxi12

#34 Te lo voy a explicar: la diferencia es que Ayuso SÍ es culpable, en tanto en cuanto las competencias sobre las residencias de mayores son (y eran entonces) de las CCAA. Y no es que lo diga yo, es que lo dice el BOE.
Y además es culpable porque bajo su presidencia se dictó un protocolo que condenó a muerte a miles de ancianos. Si alguno de ellos fuera familiar tuyo, supongo que lo verías de otra manera.

k

#9 Seguirán pensando que el culpable es Pablo Iglesias por tener el mando único, y además, a partir de ahora, será también culpable de mentir a los españoles por no tener el mando único.

De alguna forma estrujarán la realidad para hacer ver que es culpable de ambas cosas.

reithor

Si lo ha reconocido es que pertenece a la especie pepero subespecie casero.

millanin

#7 Una subespecie que se ha expandido mucho en los últimos años.

Ludovicio

El que estaba dispuesto a aceptar esto ya era consicente. Tristemente, da igual cuanto se repita y cuantas pruebas haya.

chemari

Pero esto fue hace dos años ya no? dejad de remover el pasado y reabrir viejas heridas!

OCLuis

Lo que se ha hecho con ese partido ha sido muy grave: se le ha robado a todo un país un futuro mejor. Un futuro donde las mejoras sociales que hemos visto con el gobierno de coalición hubiesen sido estratosféricas. La derecha hubiese muerto como Jimi Hendrix, ahogados entre sus propios vómitos.

Raziel_2

#21 Bueno... por mucho que me toquen los cojones los partidos de la modélica transición y los neofranquistas de nuevo cuño, nunca he tenido esperanzas de que Podemos fuese la solución a nada.

Podemos podría haber sido el principio de un cambio político, pero en España hay demasiado miedo al cambio.

D

Se hará justicia algúna vez?

Priorat

Es que ni único, ni compartido. Ellos tuvieron el mando único.

D

El uso político de las muertes en las residencias es absolutamente vomitivo.

D

Aquí a la gente le gusta cogerse un bulo y darle vueltas y vueltas y vueltas... y repetirlo, y repetirlo y repetirlo...

A ver, si tan seguro estás de que es un bulo, no pierdas el tiempo con él, digo yo.

A

Por la boca muere el pez.

s

¿qué más da? ¿alguien se cree que van a empurar a Ayuso?

Ayuso es ahora mismo el personaje más intocable de España, más que el Emérito.

S

Si no entiendo mal ahora la cosa es que se le culpa a Iglesias de anunciar que iba a tener el mando único sobre residencias, cosa que tampoco me creo, y que nunca lo tuvo ni se realizó . Esto....¿ pero qué diablos? ¿?

D

#46 a mi me resulta hasta pueril seguir dándole vueltas a la misma tuerca. Precisamente Iglesias tenía un cargo florero sin utilidad real alguna. Dudo mucho que nadie normal se plantee lo contrario. Pero parece que entre OK diario y adictos a podemos hay un debate inconcluso que en realidad no se plantea nadie (cabal). En fin.. Otra polémica estéril más, con un fondo bastante triste porque se refiere a personas mayores y una pandemia.

ayatolah

Si eso ya lo dicen incluso en la web oficial de la CAM
"Díaz Ayuso activa un plan de choque en residencias de mayores con Sanidad de mando único"
"La Consejería de Sanidad se situará como mando único para llevar a cabo las actuaciones sanitarias en estos centros."
https://www.comunidad.madrid/noticias/2020/03/26/diaz-ayuso-activa-plan-choque-residencias-mayores-sanidad-mando-unico

D

Da igual. Ayuso podría entrar al parlamento en ese mismo instante, decir "No es verdad, todo fue culpa de iglesias porque era el responsable único de las residencias", agarrarse fuerte ese coño desmesuradamente grueso que tiene, lanzarle una peineta a todos los diputados y salir entre los aplausos de los de su propio partido, incluyendo el pelele ese del vídeo que tiene pinta que no va a llegar muy lejos en la vida.

Esa gente no vive en este mundo.

Catavenenos

#35 Sí que viven, más que tú, pero tienen la desvergüenza necesaria para sostener y jamás enmedar sus fabulaciones, contra viento y marea. El poder político, en democracia, es una cuestión de voluntad, y la de la izquierda se viene abajo enseguida aquejada de remordimientos morales y remilgos intelectuales. Estos carecen de cualquier tipo de principio y son capaces de laminar la realidad para imponer sus intereses sin miramientos, por eso están venciendo y más que van a vencer conforme el colapso ambiental y energético endurezca la convivencia hasta cotas medievales.

Mathrim

Vaya! No se sabía aún...

Pero si lo reconoce Ayuso sin querer en una entrevista y se pone roja como un tomate!

A

es increible las vueltas que le dan para no tener que reconocer obviedades: Manda huevos que decir: "reconozco que dos y dos son cuatro" sea noticias.

t

No sabía que Ayuso tenía diputados

Nas2meetu

La propia Ayuso lo reconoció en Telecinco [Video]

D

Que si, que a pesar de que ya has demostrado que estabas equivocado, lo que has venido es a contarnos que es que entonces la culpa de no se que tiene que ser de alguna manera que no se sabe porque -excepto porque tu lo digas- suya... lol lol lol
Gracias, consigues lo contrario a lo que pretendes...
CIaooo

c

A-c-o-j-o-n-a-n-t-e.

Cada uno que saque sus conclusiones para las proximas elecciones (ya se que no).

Lamantua

Se sabe si iba fumado…? roll

P

Pero....hace falta que lo reconozcan?!