Publicado hace 1 año por LaPoliticaNoVaDePartidos a infolibre.es

Los partidos a la izquierda del PSOE tienen que tomar una decisión trascendental más pronto que tarde: concurrir a las próximas elecciones generales en una candidatura de unión o ir dividida o en coaliciones parciales. Según la reciente encuesta de 40dB para 'El País', la unión de las izquierdas en torno a la candidatura de Sumar podría conseguir cerca de dos decenas de escaños más que los que consiguió Unidas Podemos en noviembre 2019.

Comentarios

Fedorito

En el momento que Sumar decida ir junto a Unidas podemos se convertirá en Restar.
No creo que a Yolanda Díaz se le pase por la cabeza, y mucho menos después de los ataques recibidos por parte de Iglesias.

jobar

#1 Se te ve muy preocupado por el éxito de la izquierda...
Alguien podria pensar que no te haría mucha gracia que las confluencias de izquierdas tuvieran el resultado que dice esa encuesta.

Fedorito

#4
¿Sumar no es izquierda?

Otro que va repartiendo carnés

jobar

#6 Claro que sí, y me has entendido perfectamente así que no intentes disimular.

Fedorito

#7
Simplemente no quiero que Sumar vaya junto a Unidas Podemos a las elecciones. Te vuelvo a repetir que eso sería restar, que se hundan ellas solas y dejen al resto de la izquierda crecer.

jobar

#8 Lo que no quieres es que gane la izquierda.

Catacroc

#1 Yolanda tiene que ir junto con UP, si se presenta con otra marca solo servira para dividir el voto. El ataque de Iglesias no es ni de lejos lo peor que le puede pasar.

N

#5 Pero que pasen por elecciones entre las bases, si le toca ir después de Belarra o Montero que se eche a un lado.

Catacroc

#10 Deberia ir de 1 o 2, es sin duda la que mas va a tirar del carro si consiguen relajar un poco los egos y acudir todos juntos.

Dalit

11 años con la misma mierda, aparte de las leyes que cambiaron para que no se repitiese. Los partidos no nos representan, joder, el pueblo debe reclamar un cambio y deberíamos volver a las calles, pero está jodida la cosa

p

Es curioso como el artículo (o la encuesta) hincha hasta el 18% los votos posibles de Sumar, indica que se deben poner de acuerdo las izquierdas, pero no explica porqué no lo están haciendo.

En mi opinión, Podemos está pidiendo que se inicie el diálogo entre las fuerzas, y parece que la inventora de "Sumar", que todavía no ha dicho que será, no tiene ninguna prisa. Pero eso está creando mucha desconfianza hacia ella.

Me gustaría que alguien, más ducho que yo, me explicara porqué.

¿cuanto más cerca y más difícil le sea elegir, a cada fuerza, sus candidatos, más dispuestos estarán a pactar?
¿está esperando encuestas a tutiplen, que digan que Podemos no se come un colín, y que así acepte menos representación?
¿es para ver quien fracasa y quien triunfa en las próximas municipales/autonómicas, y a partir de ahí poner cifras al pacto?

Si por culpa de tanto tacticismo, fracasa la alianza, los que estaremos jodidos seremos todos.

a

Encuesta para El País, nada mas que añadir señoría.............