Publicado hace 1 año por MiguelDeUnamano a washingtonpost.com

"Se supone que la iglesia debe dirigir al gobierno. El gobierno no debe dirigir a la iglesia. No es así como nuestros Padres Fundadores lo concibieron. Estoy cansada de esta basura de la separación de la Iglesia y el Estado que no está en la Constitución. Estaba en una carta apestosa, y no significa nada de lo que dicen que significa".

Comentarios

D

#3 Pues no puede ser peor que lo de ahora...

ummon

#7 Infelizmente sí que puede, puede ser mucho peor.

D

#12 ¿Le está haciendo reiki a la mesa para curarla de termitas?

y

#13 Está captando las órdenes del ser supremo que tú deberás obedecer

timokotipelto

#13 En el Reiki no puedes tocar

g

#81 A las termitas no las está tocando.

u

#12 Justo hace poco (por Last Week Tonight) supe que la protagonista (la actriz) es miembro de la cienciología y me chocó una barbaridad.

#60 Yo también me quedé loquísimo cuando me enteré. La mente humana es desconcertante sin duda.

sotillo

#7 Eso decían algunos meses antes de los campos de exterminio

y

#7 No hay situación ninguna, por mala que parezca, que no sea susceptible de empeorar.

o

#7 1900 años de gobiernos religiosos catolicos avalan tu afirmación

stygyan

#7 vivo en Estados Unidos. Esta individua —que además se sabe es una hipócrita— es un peligro para muchas personas.

m

#3: Sí, pero espero que no diga que es cristiana, porque Jesús fue un firme defensor de la separación entre religión y estado.

y

#28 Ya, pero también defendía la separación entre concepción y parto.

s

#37 ¿Sí? No recuerdo menciones al tema en los evangelios, ni en un sentido ni en otro.

El_perro_verde

#28 Pareces nuevo, ser cristiano no tiene nada que ver con las enseñanzas de Cristo.

x

#47 Porque era carpintero, no futbolista. 

pawer13

#47 Exacto, Cristo acabó en la cruz por decir barbaridades como "amaos los unos a los otros" o "al César lo que es del César", más o menos lo opuesto de lo que está mujer opina.

b

#3 #18 Y Bush.

J

#3 Lo que quiere es esta señora es una teocracia

Lo que quiere es caer bien a los de arriba. Esta es una tiralevitas de primer orden.

Cuanto más tarado es el jefecillo más tarados son los secuaces. Y esta es una adoradora de Trump, no hay más que decir.

A

#3 Una teocracia con el más moderno y poderoso ejército del mundo, un arnenal nuclear inmenso y un fanatismo religioso que asusta para sentirse legitimafa por Diosito para urizaroas contra cualquiera que se les oponga.
Gente así es la que asusta de verdad porqué es la que puede sentirse virtuosa y en gracia de Dios tirándole una bomba atomica a quien considere enemigo de su Reino de Diosito en la Tierra.

kumo

#2 No por un simple motivo que no tienen en cuenta en la serie y que es básico: En USA el pueblo tiene armas. Lo que complica un poco las cosas.

Su carta magna es bastante "sagrada" para muchos y lo que dice esta mujer dista de ser universal.

El_perro_verde

#30 En usa el pueblo tiene armas, pero la inmensa mayoría están en el "bando" que está de acuerdo con esta congresista

D

#70 Hay milicias de negros estilo Panteras Negras y hay milicias socialistas también por ambas costas. En cuanto te pones a investigar es un país lleno de zumbados en todas partes armados hasta los dientes.

R

#82 pero estos que comentas tú son minoría... Y luchan por la libertad.

sofazen

#86 Bueno, el concepto libertad cada uno lo define a su manera. Para una libertad es tomar una cerveza en la plaza mayor sin tu ex (mientras tú hermano trapichea)

SrTreC

#82 sin contar las bandas que en cada barrio de cada ciudad mínimo hay una y cada una con sus creencias politicas/religiosas

s

#82 Sí, red rednecks, pero son cuatro gatos, aunque alguna vez hayan puesto en su sitio a los putos nazis de su condado.

kumo

#70 El problema ahí es unir indivisiblemente la derecha con los religiosos. No tiene porqué ser así necesariamente. Al final, por poner un ejemplo, para nosotros los demócratas estarían básicamente a la derecha. y ni siquiera todos los republicanos piensan igual. Tampoco ser religioso te convierte en fanático (Aunque no te discuto que haya grupos de los mismos, seguro). Salvando las distancias, mira el caso español, hasta los peperos se pusieron de uñas cuando Gallardón quiso tocar el aborto.

s

#96 No tiene por qué ser así necesariamente, pero la correlación en EEUU es bastante fuerte.

R

#30 si que lo tienen en cuenta, por eso en el cuento de la criada hay Estados donde hay guerras civiles

D

#52 Eso ha sido un fatality lol

Far_Voyager

#52 Primera de Timoteo 2:11-15

La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
Porque Adán fue formado primero, después Eva;
y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.
Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia

K

#52 No hay nada como usar contra los fanáticos sus propias creencias. Lo malo es que también muchos de ellos son maestros en el doble pensar y defender una cosa y la contraria a la vez.

Becuadro

#2 Van directos.

La.autora de la novela comentaba que la creación de ese mundo distópico era una posibilidad muy real.... de hecho plantea un levantamiento de los extremistas neocon y un asalto al poder, y hace poco hubo un conato realista. De hecho, si hoy en día les paran los pies en si u agenda ultra, no sería descartable un levantamiento de un par de estados ultras, intervención del ejército y guerra civil.

La autora conoce el mundo y mentalidad de los cinturones extremistas bíblicos y su hipocresía y basó todo en una realidad actual de esas mentalidades. El tema de.la fertilidad es el hilo conductor, pero la ambientación tiene mucho de distopía posible.

s

#2 se va a quedar corto el cuento

victor_vega

#2 Me recuerda más a Bushwick (2017), por lo de los extremistas armados y ultra-religiosos. De ahí, a El Cuento de la Criada. Son proféticas.

Chanquete37

#9 Cuando fui al colegio en Estados Unidos no había ninguna materia de religión. Eso se lo guisan ellos cada domingo en sus iglesias del nuevo testamento. Son tan comunitarios que necesitan ir a la iglesia para sentirse parte de algo. Piensa que muchos de ellos viven en el campo, y a sus vecinos poco caso se hacen.

Pero lo peor es que hay muchos grupos de apoyo mezclado con el cristianismo y que al final les separa una muy delgada línea a lo que es una secta.

Ya digo que son tan comunitarios con tal de tener una personalidad que acaban en esos extremos. Necesitan bandos de buenos y malos.

Catavenenos

#34 Así es. Muchas veces pensamos que el maniqueismo omnipresente en los argumentos de las series y peliculas yanquis es una estilización con fines artísticos (como el de los cuentos moralizantes que se narran a los niños) pero no, su cosmovisión es una lucha escatológica entre el Bien y el Mal donde los generales Dios y Satán los llaman a filas a cada momento y el orden del Universo depende de su decisión.

D

#34 Yo creo que todo eso de "la comunidad" está un poco exagerado por las peliculas, viví 1 año en EEUU y fue algo mucho más light de lo que esperaba.

ContinuumST

#77 ¿Estás seguro? Y lo de traer pasteles los vecinos cuando llegas de nuevo a una casa. Y lo de querer saber de tu vida hasta el último detalle para saber si eres de los buenos o de los malos. Y lo de querer hacer esa amistad más falsa que un euro de cartón para saber que el nuevo vecino no es de los malos. Y lo de te ayudo en todo lo que pueda pero sólo cuando me venga bien y no me complique la vida a mí. Y lo de recordarte las normas de la comunidad, de la música hasta las 20:00, las barbacoas sólo los domingos y algunos sábados concretos, la basura debe ir en bolsas marrones, no las de WallMart. Y lo de preguntarte si irás a misa el domingo que ellos te llevan y te presentan al reverendo. Y... podría seguir pero es aburrido.

Chanquete37

#77 uf en mi experiencia no, hay muchas comunidades religiosas, o de ayuda y apoyo. Y tienen diferentes grados de presión. Vivi por Indiana, no se porque zonas estuviste.

porto

#6 Estamos a tiempo de evitarlo, #9 indica la solución.

m

#9 europa es la grecia y roma antiguas y mirad cómo acabó y la llegada de los siglos oscuros…

sotillo

#10 La revolution de los analfabestias

A

#19 Joder cómo está Afganistán con los Talibán.

sotillo

#61 Veo a Cuba adelantando a en libertades, bueno no , no contaba con la libertad de llevar armas y rezar en los colegios, todavía les queda

#19 La desilustración ha llegado

Oestrimnio

#8 Ya lo dice una maldición china: «ojalá vivas tiempos interesantes»

Lupus

#8 Yo en realidad tenía intención de vivir una de esas épocas que se saltan los libros de texto porque no ocurre nada de interés.

i

#1 gilead is coming ....

A

#4 Es cuestion de tiempo que algún estado pida la secesión; posiblemente Texas y California.

SON_

#31 estoy de acuerdo, no veo yo a Nueva York o a California en la línea religiosa de esta tipa. Acabarà en secesión.

D

#4 Bueno, ya vivimos las consecuencias de la otra religion imperante en EEUU.

A ver si se matan los extremistas religiosos entre ellos y nos dejan en paz a la gente racional.

d

#11 Es lo que hay. El poder de la nada.

D

#20

Bueno, más bien es un instrumento de poder muy eficaz que lleva funcionando siglos y que es más sencillo de mantener que estas mierdas democráticas que hay que andar actualizando cada poco. Con un sistema teocrático, al que se ponga tonto, hereje y a la hoguera.

Chanquete37

#11 Es lo que tiene creer que lo que opina uno está por encima de la historia, no revisarla y no ser duro al defenderla. Nos van a faltar historiadores al final que sean los que contradigan las mentiras de esta gente iluminada.

themarquesito

Nosotros estamos cansados de esa basura que es Lauren Boebert y su pandilla

geralt_

Tipas como esta ponen de mala leche, pero luego la ves en una foto familiar y se pasa:

kaysenescal

#25 pero ojo los tiene bien enseñados, todos con el dedo fuera del gatillo.

Pofesional… muy pofesional

D

En las siguientes elecciones que se presente dios.

Lo curioso es que gracias a la inmigración latinoamericana cada vez habrá más religiosos practicantes.

Aquí pasará lo mismo pero con otra religión.

sotillo

#6 Ya lo decían muchos presidentes “Dios está con America “

Kurtido

#6 Aquí pasará lo mismo pero con otra religión.

¿Te refieres al islam? ¿De verdad que van a acabar invadiendo España? Que poco te gusta la inmigración , que sueltas una chorrada alarmista como esa.

D

#49 invadir lo has dicho tú y nadie más. Si quieres que se te tome en serio, cuida tus palabras y no tragiverses las de los demás.

D

#49 ¿Invadiendo?

pitercio

El Ayatolah Jomeini likes this.

meneantepromedio

Lo que el mundo necesita. Mas fanáticos religiosos armados...wall

chemari

Y yo estoy cansado de esta basura de gente que quiere obligar a los demás a vivir su vida según lo que dice un libro apestoso.

k

Igualito que los talibanes. 

Democrito

Su nivel de cinismo es impresionante para decir esto:

'La Primera Enmienda de la Constitución, que establece que "el Congreso no promulgará ninguna ley que respete el establecimiento de la religión o que prohíba su libre ejercicio", ha sido ampliamente interpretada en el sentido de la separación de la Iglesia y el Estado, aunque la frase no se utilice explícitamente'

sireliot

#15 "Que respete" o "con respecto a"? A mí "respecting", en este contexto, me suena más a lo segundo.

editado:
Como "regarding", pero más anticuado.

Democrito

#63 Totalmente de acuerdo. Iba a traducirlo manualmente pero tenía que salir y he tirado de DeepL leyéndolo por encima.
"con respecto a" es más correcto

yolibruja

La maldición china: "Ojalá vivas tiempos interesantes".

Tellagorrii

Las religiones no dejan de ser una herramienta de control, y eso es lo que quieren. El control que no les da la razón lo quieren por designación divina.

Viéndolo de otra manera, lo que dice es que quieren ser como Irán, Yemen, Arabia...

RTZ

Irán es su modelo a seguir.

o

dos noticias recientes en MNM de declaraciones de los republicanos: aborto y religión.

Un discurso q algunos han importado en nuestro país. Da miedo a donde llegaremos como no espabilemos.

Mltfrtk

Menuda mierda lleva en la cabeza esa desgraciada. Ya no tiene cura, lo mejor sería terminar con su sufrimiento. Espero que entre en razón y elija la eutanasia.

ipanies

Están seguros que al salir de Afganistán no se les colaron unos cuantos talibanes?!?!?!?!?

vviccio

Su modelo país es de la edad media, el de Irán, Afganistán, Arabia Saudí, ...

Siento55

No sé por qué la foto me ha recordado a Isabel Peralta.

c

#83 Yo la veo más en plan 😊 Una polla así de grande me he comido 😊 .
Da para meme.

N

Vamos, que está a favor de la sharia.

D

Vaya loca.

Heni

Para cuándo un sub de noticias de la Rep. de Gilead?

jdmf

EEUU... les está quedando un país muy bonito, para ir a pasar la tarde.!!

Mathrim

Esto empieza a dar mucho miedo. No aprendemos de la historia...

Iglesia, monarquía y burguesía, son las tres "instancias" que aglomeran más gente egoísta y megalómana en todas las fases de la historia, y siempre dirigen con la máxima tensión que les permite la cuerda, hasta que se rompe, y entonces reinician el sistema con un pequeño engaño más. Nos hacen creer que tenemos el control de nuestros gobiernos, cuando la realidad es que somos un puñado de ovejas con una libertad muy medida.

v

Uf, pues aquí en mnm, con la cantidad de admiradores que hay de la gran "Land of the Free, Home of the Brave", esto no les impresionará en absoluto. Esta payasa es alguien que eligió alguien? Pues nada, la Fiesta de la Democracia y p'alante.

v

Guerra Santa ya, joer, que no hay nada en cartelera y me aburro. Guerra Civil ya, y que pongan a esta gentuza fascista donde merecen: en el trullo

SlurmM

El partido republicano da mucho mucho miedo

l

¿Pero cómo puede haber tanto tarado? Y lo más peligroso es que cuando esta gente llegue al poder, en sus manos tendrá el ejército más potente que ha existido jamás.

IanCutris

#17 ya lo tuvo Trump y era otro tarado. Demos gracias a Reagan.

ochoceros

#18 Trump es un capillita de los que escriben biblia con dos "v". Mucha fachada pero poco conocimiento y menos interés en el tema fuera de su propia publicidad.

En cambio hay cristofascistas en EEUU mucho más comprometidos con la causa de acometer una cruzada militar y religiosa dentro de su propio país. El otro día leía que en EEUU había "bajado" el % de creyentes religiosos hasta el 81%, su cifra más baja de la historia. Suma eso a un nivel cultural tal que la mayoría no saben señalar más de 3 países en un mapa, y ya la tienes liada. Como la gente votando en España al PP porque "Podemos dice que..." cuando los peperos, además de la hemeroteca judicial que acumulan, sueltan x1000 veces más burradas y mucho más graves.

Todavía acaban perdonando las 15 cadenas perpetuas a Robert Hanssen, el espía ruso del Opus Dei que fuera de su matrimonio se enrollaba con una stripper (hasta le regaló un Mercedes) y cuyo sacerdote confesor del Opus Dei le pedía parte del dinero que obtenía de pasar secretos de contrainteligencia del FBI a los rusos durante décadas.

D

#90 De donde sacáis esas ideas lol "Suma eso a un nivel cultural tal que la mayoría no saben señalar más de 3 países en un mapa, y ya la tienes liada". lol

C

Al final muchos de los colonos se fueron a lo que ahora es EE.UU. porque su idea de religión era demasiado radical para Europa

D

#50 EEUU está formado con las sobras de Europa.

MuyayoTF

.... Next

Elián

Ah, pero que hay separación Iglesia-Estado en EEUU?

In God We Trust.

Me49

Van para atras los monos blancos anglosajones, bien!

Katipunero

¿Dónde estaba la armada española cuando el Mayflower cruzaba el Atlántico?

Porque la católica es la buena, los musulmanes con la sharia no tienen ni puta idea

Estados Unidos va cagada tras cagada

Gossard

Tan sexy como chiflada y peligrosa.

1 2