Hace 1 año | Por heffeque a youtube.com
Publicado hace 1 año por heffeque a youtube.com

Vídeo largo (39 minutos) dividido en 3 partes. 1: Configuración del desastre. 2: La quiebra. 3: La muerte de la economía "real"

Comentarios

c

El video es interesante, sobre todo no sabía el premio Nobel que banalizó la crisis en EE.UU.
Supongo que algo parecido a De Guindos que recalcó, que no nos iba a costar ni un Euro el rescate bancario. (El que está preocupado por gravar a los bancos con impuestos extra porque su viabilidad no está "asegurada")
Como soy fan de la historia, la actual inflación la comparo con Enrique VIII. Estaba tan falto de dinero que entre 1542-1547. Si una moneda de plata, por decir algo contenía 100gr plata pura, al final de su mandato contenía 17gr de plata pura. Más de un 80% de devalución o una inflación de 80% en 5 años.

Antes de la Guerra con Ucrania, ya teníamos una inflación en la Eurozona. Estábamos rondando el 5% y nos empezamos a preocupar. Sin embargo, pronto vino la guerra y el tema cedió de los titulares si es que en algún momento estuvo.
Quién provocó la inflación de la Eurozona? No, no es una cuestión nacional, porque España no tiene control sobre el dinero que tenemos en nuestros bolsillos en España. Es y fue el BCE. Imprimieron dinero, mucho. Teniamos que salir de una pandemia que había amenzado en dilapidar nuestras economías. Y eso no es gratis. Después bajaron los tipos de interés al sótano. Por lo que los inversores con dinero casi gratis empezaron a invertir.
Ahora mismo con tipos de interés moderados, base monetaria expandida, precio de energía artificialmente alto tenemos unos ingredientes para tener una comida picante estos Reyes.