Hace 1 año | Por blodhemn a elsaltodiario.com
Publicado hace 1 año por blodhemn a elsaltodiario.com

Sumando lo aportado por la Comunidad, el Ayuntamiento de Almeida y la empresa de aguas pública madrileña, Eduardo Inda recibió 474.000 euros en solo un año. Así lo indican los datos publicados por el Portal de Transparencia de la propia CAM. Si vemos el mismo ranking, otros medios que tuvieron mejores cifras no recibieron las mismas cantidades que recibió Inda por parte de Ayuso.

Comentarios

tiopio

#3 Gracias, así me evito ponerlo yo.

Ainhoa_96

#14 85,2 millones de euros según tu enlace. Estaría bien conocer el desglose de cada administración pública (estatal, autonómicas, diputaciones provinciales/cabildos, municipales) en cada medio de comunicación, su finalidad, de qué departamento sale, etc.

Pero menudo curro, quizá si se hiciese una ley que obligase a publicar en formato estandarizado esa información... Aunque podemos esperar sentados, claro.

D

#19 Existe una ley de transparencia pero

El Gobierno se pasa la transparencia por el arco del triunfo (Opinión)
https://panampost.com/ramiro-grau-morancho/2022/11/25/gobierno-se-pasa-la-transparencia-por-el-arco-del-triunfo/

ExtremoCentro

#23 entre theobjective(lol risas) y el artículo cuñado de opinión queda bien claro tú burdo intento por desviar la atención con okdiario VS todos los medios y financiación a nivel nacional eh

D

#37 Otro taliban al ignore . Enga, a mamarla, palmero

KirO

#19 #23
Te vas a https://contrataciondelestado.es/ -> Buscar Publicaciones -> Licitaciones -> Le das a Búsqueda avanzada -> Despliegas otros criterios de búsqueda: En CPV pones: 79341000 (Es el código de las contrataciones de publicidad).En "Organización contratante" seleccionas "Administración general del Estado" y en "Fecha publicación entre" pones del 1 de enero a hoy y le das a buscar.O, como lo he hecho yo, se supone que puedes usar este link directo a la búsqueda: https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b1/jY_JDoJAEES_yHTTDNtxWIYlKogOylwMB2MwLBfj94uExJMjfavkvVQXKKg3BqHhkOs6FlxADc2rvTfPdhya7pOVfWVRHgQiIXSPZoi0DaW0kynGH6HWAbTOt8yAVVlV2Mc0RkwTEW6lYU26vc7HH8dx9nkVHXjqmYhe4COVnJWxJELPWXwN8Kf_DEqP0ALoJs6AZsM-Gfsb1BPmfF_N_XIqyordqYjJQGRwgjryoVedEMJLH6zhb-EEO4M!/dl4/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/pw/Z7_AVEQAI930OBRD02JPMTPG21004/ren/p=sort_order=sortbidown/p=sort_id=sortHeaderImporte/p=_rvip=QCPjspQCPbusquedaQCPBusquedaVIS_UOE.jsp/p=_rap=_rlnn/p=com.ibm.faces.portlet.mode=view/p=javax.servlet.include.path_info=QCPjspQCPbusquedaQCP_rlvid.jsp/-/#:~:text=Si%20desea%20copiar%20la%20URL%20pulse%20boton%20derecho%20sobre%20este%20enlace%20y%20seleccione%20la%20opci%C3%B3n%20%27Copiar%20acceso%20directo%27Esto te dará la información estatal, la autonómica también está disponible en esta plataforma para:
* Castilla-La Mancha
* Valencia
* Aragón
* Baleares
* Canarias
* Cantabria
* Ceuta
* Melilla
* Extremadura
* Castilla y León
* Murcia
* Asturias
Para el resto de autonomías tienes enlaces a sus plataformas de contratación al pie de la home.
Por norma general, vas a encontrar quién ha ganado el contrato, quién contrata (incluyendo departamento) y cuál es la finalidad, pero no vas a encontrar en qué medios se gastan el dinero porque lo que se licita es el propio servicio de contratación de la publicicad.
Normalmente en los pliegos ponen algo así como que repartan la inversión en medios acorde a la audiencia que tenga cada uno o criterios así. Si preguntas específicamente, te lo tienen que decir, eso sí. Puedes solicitarlo aquí: https://transparencia.gob.es/transparencia/transparencia_Home/index/Derecho-de-acceso-a-la-informacion-publica/Solicite-informacion.html

t

#45 Hay que gente que trabaja. No todos son cibervoluntarios de izquierdas con paguita y tiempo para buscar en el boe lo que debería estar en el tan promocionado portal de transparencia que ya no utilzian.

CheliO_oS

#46 Pues para ser tan trabajador ya llevas 25 comentarios tan solo esta mañana. Desde las 8 de la mañana que llevas dando por culo, cibervoluntario de septiembre de 2022.

c

#69 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Este es de la España que madruga

par

#14 Y también se distribuye el gasto con el sesgo que indica la noticia?

Wondermike

#14 que triste que el único argumento que utilice la derecha para "defenderse" siempre sea atacar a otros y desviar la atención. No hay justificación posible a la noticia que tienes que intentar hacer "y tu más"?

t

#44 Hay que tener la cara de cemento armado para decir eso, que es una de las tácticas mas habituales de la izquierda.

Wondermike

#48 otra vez... Y tu más!!!

D

#44 Te deberia dar vergüenza escandalizarte por 300.000 euros y mirar para otro lado con 85 millones.
Todo por ideologia. As-co

Wondermike

#54 no me escandalizo por 300.000€, ni justifico nada. Vas a decir tu cual es mi postura sin que la haya planteado? Odio al PSOE. Pero no va de eso. Esa noticia habla de como Ayuso paga a un medio afín. Publica la noticia de esos 85millones, y lo discutimos ahi si quieres. Pero "justificar" que ella haga eso, con el único argumento de que otros hagan lo que sea... No me parece bien. E intentar hacer un ataque personal aludiendo a "mi vergüenza" fuera de lugar.

c

#57 Es Pistonoseque, no se lo tengas en cuenta, animalico. cry

D

#57 "Miremos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro."

Tú quieres que hablemos de una cosa menor e ignoremos la gorda.

Ya.

Wondermike

#85 no tienes argumento alguno y sigues desviando la atención... No has dado ni uno en 3 o 4 mensajes... Es una perdida de tiempo hablar contigo

D

#86 ...Que?
No creo haber hablado contigo durante 3 o 4 mensajes, si es eso lo que quieres decir.

Si eres incapaz de ver mi argumento, claramente expuesto " Tú quieres que hablemos de una cosa menor e ignoremos la gorda.", tienes problemas. Mi argumento es ese, que ERES TU el que quiere desviar la atencion de unos hechos. Me limpio el culo con este envio/propaganda.Hablemos del problema real, de la clave.

Lo mas ridiculo es que el que no tiene argumentos eres tu, ya que solo dices eso literalmente, no explicas ni contradices. Si tuvieras un minimo de verguenza te darias cuenta. Puedes que pienses que lo que digo son estupideces, me parece bien. Pero decir que no presento argumentos...es de taparse los oidos con los dedos. Haya tu.

En lo que te doy la razon es que esto va ser una perdida de tiempo...

Wondermike

#87 Primero, perdona, tienes razón, te habia confundido con los mensajes de otro menenante. Te pido disculpas por eso.

Aunque creo que lo de la vergüenza vuelve a sobrar en un comentario asi.

La noticia va de Ayuso, y si al menos me pones un enlace de lo que hablas podria discutir.
También detesto todo lo turbio que hace el PSOE, no voy a defender nada de eso. Aunque es como si me pongo a hablar de la gürtel, la púnica o cualquier otro caso del PP que también son deleznables en noticias de otros partidos...eso no es dar argumentos, sino desviar la atención.
Lo de Ayuso con OkDiario me parece burdo y obvio.
Como dices el problema es mayor, es verdad. Pero sí creo que son esos dos partidos por encima de todo lo demás los que mantienen éste despropósito de política Española.

Lekuar

#14 Ahora habría que ver como está repartido ese dinero entre los diferentes tes medios de comunicación.

nemesisreptante

#6 toros ✅

Kurtido

#17 Mascarillas deluxe:

#22 Deluxe solo era el precio, la calidad paupérrima.

t

#6 Esto es mentira y un bulo.
La comunidad invierte en educación, sanidad y transporte millones de euros.

Pedro_Bear

#49 Esto es mentira y un bulo.
La comunidad no invierte en educación, sanidad, y transporte público millones de euros.

b

#8 Tendría que estarlo pero no lo verán nuestros ojos porque entonces los corruptos no tendrían dónde publicar sus bulos.

Eibi6

#13 pero aunque no sean bulos y solo sean "verdades interesadas" que es lo que siempre pasó con la prensa sería. Es una forma de influencia que considero que es corrupción

D

Pero estos liberales, no estaban en contra de que los gobiernos financiasen chiringuitos??

Vettel

#15 Salvo si son los suyos. Entonces las paguitas y subvenciones son bien y a sus votantes no les rechina.

t

#15 En cambio vosotros, los comunistas, estáis felices con los chiringuitos, paguitas y subvenciones.
Eso ha quedado clarísimo.

D

#52 vamos a ver, cantamañanas. Por supuesto que estoy a favor de las subvenciones, ayudas, becas. Y LO QUE SEA a los que no pueden permitirselo, afortunadamente nunca me he visto en la necesidad de pedir nada, y prefiero que así sea.

Vuestras hipocresia está a la altura de vuestra caradura.

blodhemn

Ji, Ji, Ji. Ayuso y OkDiario en el mismo titular. A maás de uno le va estallar la cabeza .

ochoceros

#1 Pues cuando te enteres de que su nombre completo es...

Isabel
Natividad
Díaz
Ayuso

...igual te da algo.

c

#43 lol lol lol lol

devilinside

Si no les subvencionasen se extinguirían

Cometeunzullo

Hay que darle de comer al perro.

Es que cada factura de gasto tendría que ser pública, con un desglose decente de la misma y con un acceso cómodo para cualquier ciudadano.

Si no quieren eso, es porque quieren malversar, no hay vuelta de hoja.

t

#27 Se llama "transparencia" algo que la izquierda evita a toda costa.

#53 ¿La izquierda? Lea #35 aquí no se libra ni dios

Poca broma, he ido corriendo a contrastar esa noticia descabellada y sorpresa, parece cierta:

L'Oreal encabezó la clasificación española de empresas con mayor inversión en pubblicidad en 2021, al registrar un gasto publicitario de aproximadamente 71 millones de euros durante el año referido. Procter & Gamble (P&G) y Orange se situaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

https://es.statista.com/estadisticas/475603/empresas-que-gastaron-mas-en-publicidad-en-espana/

He pensado que sería un año excepcional de baja inversión, tampoco.
Ésta no es de éste año:
A la cabeza del gasto publicitario en el sector de la distribución en España se sitúa El Corte Inglés, que incrementó el año pasado su gasto publicitario en un 0,3% hasta los 81,4 millones de euros.

https://www.comunicare.es/empresas-que-mas-invierten-en-publicidad-en-espana/

kumo

#24 Lo vi hace un par de semanas, actualmente el gobierno supera la inversión de ECI que es una burrada en publicidad institucional. Que se pueden ver los 300K a OK diario, me parece lícito, pero no se puede ignorar lo otro.

#33 Es demencial tanto uno como el otro y que sean de ambos polos, sólo demuestra el problema estructural que tienen las cuentas del Estado.

El patillas siempre ha sabido donde ir a mamar. Luego nos hablan de paguitas... Rastreros.

GioMad

Para estas estas raras corruptas es más importante invertir en manipulación y bulos antes que en sanidad o educación. Son unos hijos de puta que no merecen ser llamados españoles, por mucho que besen y se restrieguen la banderita por cada recoveco de su piel. Y los que los votan son complices iguales o peores que atentan contra el país y la inteligencia encumbrando a estas amebas con corbata. 

J

Así normal que Inda se dedique a inventar bulos que manchan para siempre la imagen de partidos políticos de la oposición. Si es que vive a sueldo de estos señores.

Lamantua

1000 pavos para cagar mierda por la boca y el resto a su buchaca. Como para no sacar pecho el togaprotegido. Así tiene negocios hasta el mas tonto. wall

tetepepe

La pregunta es...
¿Cuánto dinero inyectó Podemos?...¿Eh?...¿Eh?

D

poco les paga para los beneficios que le reporta,
lo malo es que es dinero del contribuyente invertido en que les mientan se rían de ellos.

la culpa no es de Ayuso ni de Inda, ella fue votada y el sigue teniendo publico en cada medio que sale.

c

La publicidad institucional son las paguitas de los medios. Así consigues perros falderos y estómagos agradecidos.

j

Teniendo web propia es absurdo que paguen publicidad a un diario digital. Precisamente deberían invertir ese dinero en las correspondientes webs y en promocionar los nuevos contenidos en redes sociales.

Ninguna administración necesita pagar publicidad en ningún medio, es todo lo contrario, los medios están para informar de las novedades en las administraciones, que son las que realmente necesitan ser explicadas para que todo el mundo las entienda.

Lo triste es que se centran en los rifirrafes políticos de si uno ha dicho tal y el otro le ha respondido pascual que ni informan ni afectan al día a día de la gente.

h

Gran iniciativa de El Salto esta de fiscalizar la publicidad institucional, la página es un poco incómoda de leer con el banner gigante del Ministerio de Trabajo arriba pero estoy deseando leer como sigue.

ExtremoCentro

#30 que de piruetas más patéticas que haces tio

D

[spam]

devilinside

#68 Joder, iros ya a tomar por culo, pesados

D

#68 bueno, no estara demás otro lugar para contrastar. Miéntras haya moderadores que moderen las faltas de respeto y rigurosidad...

f

Comunismo o Libertad.

Urge una ley de publicidad institucional

Zeioth

Yo siempre he dicho que los payasos al circo. Ahí están muy bien. Que se fundan su dinero negro en no tener ninguna credibilidad es lo mejor que puede pasarles.

N

El gobierno socialcomunista se publicita en Lo País, Púbico, etc. : Es inversión publicitaria lícita.

El PP se publicita en OK Diario: Ayuso inyecta dinero.

MisturaFina

Pero que hija de puta. Y nadie controla nada? Vaya mierda

D

[Admin] editado por spam.

n

Debería de prohibirse de alguna manera.

Mathrim

Me encantan los que justifican a Ayuso con un: "y Sánchez más", es decir, saben que Ayuso es una miserable pero les vale con creer que los hay más miserables aún

Jorge_onTheRock

¡¡¡¡ LIBERTAD !!!

Para untar con pasta al bulo-maker que más me convenga...

D

[spam]

D

[spam]

ComandantaShepard

#64@admin, por favor, están otra vez con lo de la publicidad de la otra web

D

[spam]

El_Cucaracho

#10 Es Bildu-etarra...

B

#7 jajajajajajajaja, eres superfan de Ayuso, verdad? un poco patético no crees tus argumentos y links?
Te ha faltado el link de ok diario contra Sanchez....jajajajajaja

c

#12 Que pena si es que no queréis oir mas que vuestra versión y ver la información desde un lado, y así esta la pagina totalmente polarizada.

Jesulisto

#7 Toma, pa que bailes

Se acabó la diversión,
llegó el Comandante
y mandó a parar

cubaman

#25 Baila tú:
Ya hemos pasao'! kiss

kumo

#7 No te molestes mucho, el CIS que cocina las encuentas dle gobierno ha aumentado su presupuesto un 50%. La publicidad estatal es prácticamente la principal fuente de ingresos de varios medios y el presupuesto para ello está disparado. Pero el problema es del otro lado, como siempre.

ExtremoCentro

#7 jejeje ya van 2 estómagos bien agradecidos

Okdiario?? NO NO MIRA COMO EL GOB PAGA MEDIOS EH MIRA

Y tu más patetico

D

[spam]

#72 Cállese un lustro, hágase el favor.