Hace 1 año | Por candonga1 a elpais.com
Publicado hace 1 año por candonga1 a elpais.com

Un superpolicía autor de alguno de los éxitos policiales más sonados de finales del siglo XX, ahora jubilado, llama por teléfono al agente encubierto José Manuel Villarejo un 10 de marzo de 2015. Ese día, EL PAÍS revela que Villarejo tiene un patrimonio sospechoso: 12 sociedades y 16 millones de euros de capital.

Comentarios

VotaAotros

#9 Y menos tal y como se están presentando PSOE y Podemos últimamente, haciendo leyes que perjudican a la mitad de la población, defendiendo a secuestradoras de niños y delincuentes reincidentes, intentando cambiar la realidad poniendo por delante una ideología mal entendida al sentido común.

PSOE y sobre todo, Unidas Podemos son quienes más campaña les está haciendo al PP y a Vox. Sobre todo, a Vox. Y no gobernarán junto al PP por los aciertos de estos últimos, sino por los errores garrafales de la izquierda de este país.

Al final, Podemos que era un partido ilusionante y casi toca los cielos, está a las puertas del infierno en intención de voto.

Beltenebros

#14
Carlos Herrera ¿Eres tú?

VotaAotros

#58 No lo simplifiques y lo ridiculices así, que no es que digan todes. Lo de todes es otra de las gilipolleces que la izquierda se ha sacado de la manga para intentar sumar votos de minorías. Una imposición en el lenguaje, forzando algo que ni ellos mismos saben utilizar bien, como han demostrado en repetidas ocasiones.

Pero no es lo importante de lo que están haciendo mal. Es una cosa más, una idotez que les hace quedar como idotas. Nada más.

No hay una izquierda que se tome los problemas de los españoles en serio. Y eso, cada vez más gente lo está percibiendo. Se pierden en guerras internas, en idioteces, intentan ideologizar la judicatura y crean leyes lesivas para mucha gente.

Deberían reflexionar, porque si no, nos vamos a comer 4 añitos de coalición PP-Vox. Y entonces empezarán a mirarse unos a otros con tara de tontes, preguntándose qué carajos han hecho mal... eso, o decir que los españoles votan mal. El victimismo, siempre les funciona... o no.

D

#70 intentan ideologizar la judicatura

lol lol lol lol lol lol lol venga coño... si es que es imposible tomarse ciertas tontadas en serio: ¿¿¿¿quien ideologiza la judicatura en España es la izquierda????

Vuelve a debatir cuando tengas un mínimo criterio, por favor.

Por lo demás, estáis culpando a la izquiera y hablando de las tonterías de siempre en UN MENEO SOBRE LA CORRUPCIÓN DEL PP.

VotaAotros

#85 Lo de la asociación de mujeres juezas aplaudiendo a María Salmerón, no es ideologizar la judicatura, no...

VotaAotros

#50 ¿Esto qué es? ¿Una de cal y otra de arena?

Que hagan políticas que todos esperamos que haga la izquierda y muy bien hechas están, no es excusa para justificar las cagadas que se pasan por el forro los derechos más fundamentales, comenzando por el de presunción de inocencia.

Si se hubieran limitado a hacer las políticas de izquierdas que tienen que hacer, estoy seguro de que ahora mismo no estarían en intención de voto como están. Pero somos muchos y me incluyo, los que dudamos sobre volver a votarles, después del comportamiento de secta que están teniendo, promoviendo una discriminación sin parangón a la mitad de la población.

D

#14 ¿Porque te drogas antes de escribir en un foro publico?

VotaAotros

#66 Se cree el ladrón... Quizás los que se drogan son los que vienen a un foro a faltar al respeto a personas que no conocen... Quizás...

D

#67 No, de hecho creo que los que se drogan y mucho son los que intentan exculpar a una organización criminal disfrazada de partido político pretendiendo de forma infantil desviar la atención hacia otras formaciones, si no es debido a fármacos alteradores del estado de consciencia hay otras explicaciones, pero te gustarian menos


PD: Al respeto se le falta a la gente cuando se la trata de imbécil, cosa que tu estas intentando hacer en tu comentario sin demasiado éxito en vista de las respuestas

VotaAotros

#69 Lo único que he dicho es una realidad que no queréis ver. Luego os miraréis con cara de tontos preguntándoos cómo ha podido llegar Vox a formar parte de un gobierno en España.

D

#71 Yo no me voy a preguntar nada, se perfectamente porque vox crece, lo se desde hace muchísimo tiempo, y no no es culpa de nadie mas que de los mermados mentales y los malnacidos que les votan, de absolutamente nadie mas

VotaAotros

#75 Claro, claro... Todos son mermados menos tú.

D

#79 Que va, el votante de derecha en España es por definición un faro para el populacho, un literato excelso, una guia para la humanidad encarnada en un ser prístino , y todo eso mientras esputa "eg ke lo negroh noh quitan er trabajoh" o "loh mariconeh que no lo llamen matrimonio" o "loh menah pa zu casah" agitando una banderita intentando contener las babas dentro de la boca

VotaAotros

#80 Seguro que son todos así. Claro, claro...

D

#81 No, que va, no son así, como digo son seres de luz que apoyan a partidos homofobos, machistas, racistas, abiertamente fascistas y a organizaciones criminales declaradas que nos han robado a TODOS (ellos incluidos) porque alguien en la izquierda ha dicho "todes", y por ahí si que no pasan, acabáramos, lo dicho seres de luz, que digo de luz, del material del que estan hechos los sueños como mínimo

T

#27 Es muy cuñado este comentario tan karmawhore en menéame.

España respecto a Europa está ligeramente escorada a la izquierda, si el PSOE es centro-derecha, entonces en Europa no existe la izquierda y el arco político va de la centro-derecha al ultrafascismo. Prefiero ver la política desde un punto de vista relativo en consonancia a lo que veo en occidente y en particular en la UE.

T

#31 Eso es VOX, el partido que crea ruido sobre cualquier tema igual que Trump. Tienen campañas calcadas y amplia literatura sobre ello en muchos medios.

#32 #33 Si nos vamos a los grupos políticos europeos, Merkel está en el PP europeo igual que el PP español. El PSOE con el SPD alemán (socialistas), en Francia gobierna el del mismo grupo que Cs y PNV.

Es normal que desde España tengamos manía a un partido que ha gobernado muchos años y acabemos algunos por culparlo de ¿facha? pero teniendo perspectiva desde fuera es claramente un partido sociodemócrata como los que suelen ser segundones en gran parte de Europa o más de izquierdas que otros de su grupo como el LP británico (allí gobierna un compañero de VOX).

Cuando hablo de izquierda/derecha, hablo en relación a la UE (si meto EEUU o Suiza seríamos muy de izquierdas). Si nos atenemos a cuestiones filosóficas podemos terminar por "todos bolivarianos" o "todos neoliberales facha". Por eso digo "respecto a la UE (o sus países importantes), somos un poco más de izquierda que la media".

Beltenebros

#30 #37
El eurocentrismo hace mucho daño. La prueba la tienes en tus propios comentarios.

Beltenebros

#37
Simón Bolívar es digno de admiración, desde luego, aunque haya ignorantes fuera de Venezuela que piensen lo contrario.
Pero los principales referentes de la izquierda son Karl Marx, Friedrich Engels, Lenin, etc.

D

#37 En realidad el SPD aleman es prácticamente lo mismo que el UDC (el de Merkel aleman) tiene lo mismo de neoliberales y muy poco de socialistas, como mucho ambos tienen propuestas socialdemócratas de maquillaje para intentar mantener la paz social solo que el UCD es más neoliberal, eso mismo pasa con el PSOE y PP, ambos son taurinos, religiosos, monárquicos, ergo son conservadores (trasdiciones) y además ambos son neoliberales, sólo que uno un poco más que el otro, son dos caras de la misma moneda.

Lo siento, ambos están a la derecha, sólo que uno más que otro.

Un partido facha ( y recordemos que facha aquí se refiere a franquista, es decir, fascismo ultracatólico) es un partido que se define abiertamente como indican las características del fascismo sumado al ultracatolicismo

Entre los rasgos del fascismo se encuentra la exaltación de valores como la patria o la raza para mantener permanentemente movilizadas a las masas, lo que llevó con frecuencia a la opresión de minorías —especialmente en el caso alemán debido a su importante componente racista— y de la oposición política, además de un fuerte militarismo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo

Te suenan esas características de algún partido en el arco parlamentario? A mi sí

T

#44 Reitero lo que dije al principio: Respecto a Europa, España está ligeramente escorada a la izquierda. Respecto a occidente+Japón lo estaría aun más.

En todo momento estoy comparando. No hablo de que tal partido sea académicamente de izquierdas o de derechas. Hablo de nuestro arco parlamentario, de los gobiernos en general las últimas décadas desde un punto de vista relativo respecto al entorno donde estamos.

Beltenebros

#30
En Polonia, que yo sepa, no hay ahora mismo en su parlamento ni un diputado que se pueda considerar de izquierdas.
Veo a Portugal más progresista que España. Aquí también ha llegado la ola de derechización.

Jakeukalane

#36 ¿SLD seria como el psoe?

Beltenebros

#39
No soy un experto.
De todas maneras, es complicado, en ocasiones, hacer paralelismos entre partidos políticos de diferentes países.
Aunque una opción o criterio es comparar sus programas.
¿Defienden ambos la permanencia en la OTAN y en el euro y en esta Unión Europea antidemocrática? Por ahí se puede empezar...

Beltenebros

#27
Así es, efectivamente.

D

#9 Representan al votante trumpista cuyo candidato podría ir por la calle disparando a gente y no perdería votos

Beltenebros

#9
Tienes razón en que la ideología tiene mucho que ver, igual que la censura y la manipulación mediática.
Pero, por otro lado, me sorprende tu candidez, me explico:
El PSOE no es de izquierdas, a estas alturas deberías saberlo, hace muchos años.
El centro-liberal (y laico menos todavía) no existe ni en España ni en ningún sitio. Fundamentalmente porque el centro en política ni existe ni puede existir, como no hay cerveza sin alcohol que emborrache.
En política tienes derecha e izquierda, desde más moderado a más explicito.
Capitalistas frente a socialistas, comunistas y anarquistas.

gustavocarra

#9 Pues deberíais intentarlo otra vez: Ciudadanos liderados por Igea y Raúl Fernández Sobrino y yo estaría a milímetros de votarles...

Es broma

montaycabe

#9 yo soy rojo full time, pero esperaba que C's se convirtiera en el partido de derechas decente español y ya ves, al final otro partido facha vergonzante más y luego extinción, que decepcion

r

#3 Y es normal que sea así pues carecen de talento alguno y su única posibilidad es jugar sucio.

S

#3 El tema es que la mayoria de gente no vota a un partido, si no vota en contra de un partido....

Agrippa

#3 El mejor análisis que se puede hacer de la gran mayoría de votantes de derecha en este país.

chemari

#3 ya, pero es que la otra opción es un partido que dice "todes". Inaceptable!

Bernardo_Vadell

#3 como bien dices, ha los votantes del ppfranquista les gustaría poder robar lo que roban los políticos y si encima pueden joder a catalanes y vascos más

m

#3 para los de derechas/izquierdas las cosas buenas/malas no son exactamente las mismas

D

#1 Es que el PSOE está igual o más pringado con los chanchullos del Villarejo que el PP, como #10 destaca.

Beltenebros

#1 #0
No consigo entrar en el enlace ni con pestaña privada.

T

#15 Bueno también es tv3, da credibilidad y todo su espacio a cualquier cosa que dé votos al independentismo por muy pasado de vueltas que sea el asunto.

m

#18 hombre entiendo que Villarejo es un mierdas.... Pero en esta caso el rio suena demasiado....

T

#19 Sí, pero en tv3 es su rockstar. Lo meten en cualquier programa generalista, en cualquier sketch de humor, en cualquier noticia. Hasta hicieron un supuesto documental de investigación sobre la corrupción de Pujol (els secrets d'Andorra) y la mitad era exculpando al president y la otra mitad una hilarante antología de Villarejo sin venir a cuento.

m

#20 bueno, supongo que es lo que tiene este país de bandos. Unos no le hacen ni puto caso y otros los convierten en "Rockstar".

Flaco favor nos hacen todos....

Yagona

#18 Claro... Villarejo es un producto creado por TV3, como lo fué Buenafuente.

D

#18 Que una organización criminal como el pp se pueda presentar a las elecciones debería ser suficiente para que hasta alguien de madrid quisiera independizarse de este país, y mira que los nacionalismos idiotas me provocan urticaria, pero es que simplemente no puedo con esta casta de hijos de la gran puta

u

No desnudan nada, los que los votan ya saben de qué van y son,por tanto, cómplices.

ipanies

El PP está en pelotas hace más de una década y se debería iniciar el proceso de ilegalización.

Florida_man

#4 la misma gente fundaria otro partido "renovado" y volverían a lo mismo

ipanies

#22 Ahhhh pues entonces, nada, mejor dejar que siga todo como está.

Florida_man

#25 como está no. Los responsables del partido a la cárcel

#22 Correcto, pero de cero... Ilegalizado y sin bienes, que deberían ser embargados y devueltos al estado.

D

¿Y? (Traducción: Hace tiempo que la sociedad se ha hooliganizado, no esperéis alguna reacción de sus votantes)

D

ESTOY HASTA LOS COJONES DE QUE EL PP SE RIA DE LOS CIUDADANOS DE ESTE PAÍS, hasta los santos cojones de que no haya una sola consecuencia real mientras los imbéciles que les votan te piden respeto como si de verdad, votar a una organización criminal declarada fuera completamente normal y solo otra opción política mas, hasta los santísimos cojones, y si yo estoy así de harto, no me quiero imaginar lo que puede llegar a pasar cuando este hartazgo y este odio que se encargan de alimentar a diario llegue a alguien con mucho menos que perder que yo

VotaAotros

#62 🚑 Tranquilo, que ya llega...

D

#74 ¿Te has sentido aludido?

VotaAotros

#76 ¿Quieres otra? 🚑

D

#77 ¿Tan pequeñito y ya sabes llamar por telefono y todo?

D

Como le escuché a un Detective. Villarejo se sentia próximo al PP, pero con quien más dinero ha ganado es con el PSOE.

Malinke

#10 pues, o no grabó las conversaciones con el PsoE, no las consiguieron, no las sacan a la luz, o no habría tanto aunque hubiese hanado más dinero.
No defiendo para nada al PsoE, solo que extraña que en miles de horas grabadas no tengan nada del PsoE.

ahoraquelodices

#10 Yo escucho mucho eso de que beber agua con cal te crea piedras en el riñón.

aybabtu

#10 ¡Hombre! El típico comentario de cuñado: "todos son iguales". No falla
Por supuesto, sin aportar ningún dato.

D

#57

Cyberbob

Visto lo visto ya da igual lo que haga el PP, podría salir mañana Feijoo reconociendo que usa el dinero de mordidas de contratos para pagarse cocaína, ver los vídeos que grabó para recrearse haciéndolo y seguiría teniendo votantes.

Jakeukalane

#8 pero cuando destituyeron a Rajoy por corrupción perdió muchísimos votantes.

D

#8 Sus votantes son exactamente igual que la escoria a la que votan, si no no les votarían

OCLuis

Los audios de Villarejo desnudan al PP, la democracia que permite que partido siga existiendo a pesar de sus delitos, a los medios que lavan su imagen y sobre todo desnudan a todos aquellos que les votan porque prefieren que les roben la derecha corrupta antes de que les gobierne alguien de izquierdas.
Lo dicho, España se va a la mierda si la gente no madura y deja atrás sus odios y su revanchismo.

D

Me llama la atención la música tenebrosa que ponen los de elpais entre audio y audio, pero la verdad, el asunto es lo suficientemente tenebroso, escabroso y terrorífico por sí solo. Sin necesidad de músicas intermedias.

johel

"Hace muchos años vivía un rey que era comedido en todo excepto en una cosa: se preocupaba mucho por su vestuario. Un día oyó a Guido y Luigi Farabutto decir que podían fabricar la tela más suave y delicada que pudiera imaginar. Esta prenda, añadieron, tenía la especial capacidad de ser invisible para cualquier estúpido o incapaz para su cargo. Por supuesto, no había prenda alguna sino que los pícaros hacían lucir que trabajaban en la ropa, pero estos se quedaban con los ricos materiales que solicitaban para tal fin.
Sintiéndose algo nervioso acerca de si él mismo sería capaz de ver la prenda o no, el emperador envió primero a dos de sus hombres de confianza a verlo. Evidentemente, ninguno de los dos admitieron que eran incapaces de ver la prenda y comenzaron a alabar a la misma. Toda la ciudad había oído hablar del fabuloso traje y estaba deseando comprobar cuán estúpido era su vecino.
Los estafadores hicieron como que le ayudaban a ponerse la inexistente prenda y el emperador salió con ella en un desfile, sin admitir que era demasiado inepto o estúpido como para poder verla."

¿Quedan votantes suficientes en españa capaces de decir que el rey esta desnudo?

mudit0

¿MÁS AÚN?

raistlinM

Esta la gente ya en las calles quemando coches y contenedores.
El país de nunca pasa nada!!

VotaAotros

#11 Pero es que siempre lo tienen que hacer los demás, los que gritáis que debería ocurrir esto, siempre lo hacéis desde la comodidad de un teclado...

Lamantua

Poco va a tardar su justicia, que la tiene, en vestir al partido como un maniquí.

D

Lo de Franco ya no consigue resultados y llamar fascistas a PP y Vox tampoco, así que vamos a estirar los audios de hace 10 años de Villarejo unos cuantos meses más a ver si rascamos algún voto en Andalucía. Seguro que algún tonto pica.

armadilloamarillo

#13 PSOE y Podemos pueden hacer lo que quieran, pero nosotros no somos tontos: elegimos quién nos roba y cómo nos roba. Y a nosotros un comunista no nos roba. Por lo menos que nos roben unos profesionales, que defienden al menos la mitad de lo que nosotros defendemos, eso sí que lo tenemos claro.

m

el PP saca mayoría absoluta las próximas elecciones seguro

hormiga_cartonera

Mientras la justicia siga intervenida, brindis al sol. Si el que la hiciera la pagara, por mucho votante inepto que haya, no podría votarle estando en la cárcel. Y el que venga detrás de lo pensará dos veces. Nuestro sistema judicial es una dictadura.

Nyarlathotep

Bueno, bueno, dejad ya al PP.

Todo esto es del PP de Casado, que ya no existe. El ¡¡¡NUEVO PP DE FEIJÓ!!! es limpio, transparente y da esplendor ¡Compra el Nuevo PP!