Hace 1 año | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 1 año por Ratoncolorao a eldiario.es

En España y Reino Unido, la derecha insiste en que la solución a la crisis es una amplia rebaja de impuestos. Liz Truss lo ha probado en Reino Unido y el resultado ha sido una catástrofe.

Comentarios

tremebundo

#17 VOX acaba de pedir eso.

Polarin

#17 Yo lo lei el otro dia en el Tuiter de VOX, y pensaba que era del MundoToday. De verdad.

Donpenerecto

#11 Es que no es tanto un problema de impuestos si no de como los despilfarran

ipto

#22 mientas tanto, la deuda crece...

Batko

#48 Como dice #23 he aquí un minino doméstico sin pajolera idea de economía presto para ronronear a la que sus amos le rascan la tripita.

Devaluar la libra,dice, en una economía netamente importadora y de servicios. Es como las retiradas estratégicas de los rusos en el donbass, una de las peores excusas fabricadas para intentar tapar un descalabro.

P.S. por cierto@admin , es un abuso gordo y de astroturfer dar a responder a los primeros 20 comentarios así por las buenas y más de un novato septiembre 2022.

enlaza

#23 Un gato sabe que depende del "jefe" de la casa. Lo de los ultraliberales es negocio, todo es negocio.

p

#11 ¿Quiénes son esos?

D

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 puede gustar o no, pero está perfectamente calculado.

Lo que está consiguiendo así es hundir la libra (una economía tan liberal como la británica sólo puede ganar competitividad depreciando la moneda y reduciendo impuestos), que es justo lo que han hecho.

Como compensación, hay un plan púbico para compensar la subida en el gasto energético

En un tiempo la economía exportará y crecerá mucho más por tener una libra mucho más débil.

Justo lo que no puede hacer la economía española, depreciar. Si no puedes depreciar debes ganar competitividad de otras formas y no precisamente subiendo impuestos, pero esa es otra historia.

ContinuumST

#48 NO entiendo de esa economía... la verdad, mi concepto de economía es más de andar por casa... pero bueno si tú lo dices...

D

#48 claro, es un plan sin fisuras

D

#55 si quieres puedes repasar la cantidad de depreciaciones que tuvo la peseta cuanto existía, en época de crisis

D

#57 tuvo muchas y ninguna fue buena para los españoles.

D

#59 porque cuando sólo devaluas te conviertes en una economía inflacionaria, vamos, en Argentina

cromax

#62 Argentina es un pésimo ejemplo de casi todo. Más bien sería el contraejemplo de lo que hay que hacer en economía.

elGude

#59 pero para los inversores y los de siempre si. A ver si crees que esto lo hacen por la clase media.

A

#48 Si todo esta perfectamente calculado.

Y la inflacion tambien perfectamente calculada, que eso no reduce competitividad ni genera dudas a los inversores o simplemente el que quiera montar un negocio.

Nobel de economia para Liz Truss y el banco central ingles, que primero sube tipos, para una semana mas tarde hacer un QE. Todo super coherente, 3D chess...

D

#69 seguirán subiendo los tipos de interés..

D

#72 Claro que si, eso tambien es una idea buenisimo, ya cuando el primero que no pueda pagar por las subidas de tipos sea el estado no va a pasar nada, no te preocupes.

D

#84 después de la tempestad viene la calma

tremebundo

#88 ¿Te refieres a que los van a echar del gobierno?

oLiMoN63

#88 ...Dijo el contramaestre agarrado a un tablón de los restos del naufragio. roll

D

#48 el plan es púbico exactamente cómo has escrito. 
Los neoliberales siempre se sacan un has de la manga (la culpa es de la izquierda, la culpa es de los inmigrantes la culpa es del chachachacha, la culpa es de la paz que no vendemos armas lol)
Le van a chupar el coño a la reina para sacar algo de que comer lol.
El RU subiera como siempre, esperara a una guerra en Europa y que le salve en culo el Tito Sam y ya está.

f

#89 has lo que tengas que hacer... has has has

EmuAGR

#95 Reconozco que me preocupa ese plan púbico del que habla.

D

#95 eres un has!!

tremebundo

#48 Ni de coña son tan listos como describes. Son simples neoliberales con sus dogmas.

santim123

#48 Una de mis medidas teóricas es crear suelo industrial a cascoporro gratuito donde realmente se necesita.

c

#48 Pues el Euro también está bastante bajo...

Es una buena noticia?

johel

#48 los ingleses son importadores netos, depreciando la libra se estan pegando un tiro en el pie. Precisamente españa es un gran exportador de verdura hacia inglaterra asi que nos estan haciendo un favor

g

#48 Claro que sí, guapi. Sobretodo ahora que gracias al brexit los británicos no exportamos una mierda y en cambio tenemos que importarlo casi todo.
Te voy a resumir fácilmente la economía de mi país para que la entiendas fácilmente: en UK, la mitad del país trabaja haciendo y vendiendo pizzas y la otra mitad lo único que hace es comprar esas pizzas.
Lo que va a pasar es que se va a hundir aún más la demanda interna, y cómo ya prácticamente no exportamos, pues muchísimas pequeñas y medianas empresas se van a ir al garete por falta de consumidores con capacidad económica para consumir nada.
Vamos, que se han cargado la economía no solo a corto, sino tambien a muy largo plazo.

cromax

#48 Tú haces un análisis puramente económico pero no tienes en cuenta una cosa: el Reino Unido lleva unos cuantos años en manos de auténticos inútiles y Liz Truss va a por el máximo galardón a la ineptitud.
Theresa May aún fue un rayito de esperanza, porque era más inteligente y tenía ideas (te lo dice alguien que no votaría conservador ni borracho) pero consiguieron poner a un auténtico mostrenco como Johnson y ahora le ha sustituido otra cantamañanas. No levantan cabeza desde Tony Blair por lo menos y si no fuera por el Tío Sam les habría adelantado hasta Rumanía.

El_perro_verde

#48 Depreciar la moneda premeditadamente es ganar competitividad a costa de robar a tus ciudadanos, me alegro muchísimo de que España no pueda hacer eso, la verdad.

d

#48 Las economías fuertes tienen mientras fuertes. Depreciar la moneda es un atajo para ganar competitividad que solo lleva al empobrecimiento.

D

#48 Claro, un plan sin fisuras, hundes tu moneda respecto al dolar para ser mas competitivo en mercados globales que operan con dolar. Como son energeticamente independientes y no tienen que comprar energia ni materias en dolar pues es una idea brillante. Es mas EEUU lo esta pasando fatal al ver que todas las divisas caen respecto al dolar.
En serio? tu vas por ahi como si fueras un persona normal? Con derecho a voto y tal?

frankiegth

#11. La paradoja es que si esos mismos que desde la oposición predican sus (falsas) rebajas de impuestos a todas horas se retirasen de la política española sin duda nos ahorrariamos todos muchísimos impuestos.

gontxa

#11 pues fíjate que a mí me parece justo lo contrario. Que los que estan todo el día con la matraca de "tus impuestos son para sanidad y educación", son los mismos que luego no saben sobrevivir sin subvenciones, financiación pública, o negocios concertados cuyo único cliente es el estado.

Más que nada porque es un poco absurdo tirar piedras contra su propio tejado.

o

#11 si es que hasta los más rancios liberales les dicen que si piden bajar impuestos tienen que decir de donde reducir gastos pero los pepero erre que erre que solo hace falta bajar como si tuviéramos superávit y lo mismo para los de podemos o sociatas o quien me digas que España tiene déficit si ingresa más que salde deuda que vienen años oscuros de intereses

Donpenerecto

#3 España es el país del todo financiado.Pero en lo que realmente se debe invertir o gastar, cada vez peor.

ur_quan_master

#3 o la Iglesia y la Corona

lib_free

#3 ni de dejar de financiar sindicatos, tv's publicas, ong's, la fundación de Bill Gates, la Iglesia, etc etc se puede recortar muchísimo sin tocar sanidad ni educación

z

#66 de los 100.000 millones a los bancos o los 1500 a Florentino por Castor ni rastro, el problema los sindicatos, vaya

MoneyTalks

#20 Por eso mejor criticar a Carmena cuando iba en Metro.

f

#52 ni sabía que Carmena iba en metro, lo que me parece muy bien , desde luego.

t

#87 Fue un día, para la foto.
Entonces los meneantes ya dicen "Carmena iba en metro".

Sí. Son así.

tremebundo

#20 ¿Y se te ocurre algún símbolo para los papeles de Bárcenas?

A

#20 Exacto. #9 No es por el coste, es por el fondo de comprar el producto más caro del mercado sin necesidad alguna.

cromax

#20 Con lo que se gasta en cualquier maniobra militar chorra de las que se hacen en las Bardenas, por ejemplo, igual nos pueden regalar un iPhone a cada español.

g

#9 el chocolate del loro en esta vida se da en la izquierda y la derecha

Sabes que lo que perdemos por el sándwich holandés es casi lo mismo que lo que recáudanos por la subida del iva de las bebidas azucaradas?

Por ponerte un ejemplo del lado contrario

aybabtu

#29 Patético.

#9 Pero da un mensaje, independientemente del coste.

txillo

#31 qué mensaje exáctamente?

a

#38 de austeridad y respeto al dinero del contribuyente

T

#38 Por ejemplo:
Que como es dinero público y "no es nadie", me puedo autoregalar lo que quiera, y si puede ser de la marca más cara, mejor. O también, que la privacidad me importa una mierda, y me parece bien que de todo lo que trate en relación a mi cargo público, tenga acceso el gobierno estadounidense.

D

#9 los iPhone son la punta del iceberg

D

#9 Con el dinero de esos iPhones, construyes un centro médico bien equipado. O solucionas la vida a varias personas, o montas una empresa pública que de empleo a un pueblo.
Menuda panda de impresentables, que defendéis estas mierdas, menos mal que eres consciente de que eres y ya tu nick avisa.

f

#9 la importancia de aprender historia y de la reciente, existe un Brexit que está desencadenando en cosas como esta… te dejo con tus mates

D

#82 pero si aquí ya las colas del hambre cruzan la calle, si no hay ni comida para bebés en Caritas.
Que brexit ni que brexit.

rojo_separatista

#9, sin embargo, los que defienden las rebajas de impuestos masivas son amantes de ir a la anécdota para decir que hay mucho gasto superfluo.

A

#9 Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero. Unos iphones por aquí, un 3.5% de subida por allí, unos chiringuitos por allá, unos desayunos para ministros y diputados a 1,15€, un falcon a todo gas, un puma para desplazamientos cortos, los tropecientos asesores que parece que van creciendo con cada nuevo presidente del gobierno, ... Al final todo suma y suma mucho. Y el hecho de que en términos relativos cada cosa indiviudalmente sea poco dinero, no quita para que siga siendo un despilfarro y una falta de ejemplo para la ciudadanía a la que se le pide que pague impuestos que luego van a estas y otras cosas mucho peores.

ayotevic

#9 ojalá hubieran aprendido en la ehh.
En la época de la feb se pagaban la mitad de impuestos.
Y se tenían los mismos servicios, eso si, no había observatorios de cualquier cosa, ni institutos de la llengua, ni asesores a puñaos, embajadas de ccaa…
Pagamos demasiados impuestos, y cuantos más paguemos, más tirarán en jilipolleces, está más que demostrado.

D

#1 ¿el PP y VOX tienen como solución bajar impuestos?

¿les votaras?

D

#19 Rajoy bajó el impuesto de sociedades y el IRPF a las rentas altas.

g

#24 Rajoy no tocó el impuesto de sociedades y realmente lo subió al cambiar el % que se podía poner como gastos injustificados en un 5%

Donde sacas que Rajoy bajo el impuesto de sociedades? Otra fake News pero las del lado bueno?

D

#30 como mínimo puso los créditos fiscales, que han permitido que en Sociedades se ingrese mucho menos.
Si es una fake news, está involucrada Hacienda en sus informes anuales de recaudación.
Si para ti la cosa es de buenos y malos, no creo que vayamos nunca a conversar en términos medianamente decentes porque no hay posible punto de encuentro, así que, si no te importa, te bloqueo.

g

#46 sabes que fue al principio de su legislatura y que después Rajoy subió el
Impuesto de sociedades a más % que como se lo encontró verdad?

Incluso en la noticia que me pones lo indica, que el único impuesto que bajo fue sociedades y que se va a subir a más de cómo se lo encontro

jaipur

#54 sea inicialmente o no pero lo cierto es que lo bajó, lo comento porque ese hecho que negabas se dió con independencia de que luego prometiera subirlo. Y aún con ello un partido pretendidamente liberal acabó subiendo todos los impuestos, incumplimiendo además su programa; lo comento como ejemplo de su incongruencia habitual y la única certeza clara de derruir cualquier política del gobierno estando él en oposición aún cuando perjudique el interés general.

D

#10 para poder bajar impuestos tambien tienen que bajar antes el desorbitado gasto público ineficiente, sino es imposible.

D

#77 por suerte tienes ejemplos de las comunidades donde gobiernan para saber de donde recortan que privatizan y a quienes les reducen los impuestos.

D

#1 Iphones, procesiones, aguacatones, banderones y hasta SanChinChones, aquí vamos sobraos.

N

#1 Lo de los iphones es indecente, nada distinto a lo que se hace en el resto de Europa pero recalcar eso es como que te esten señalando a la luna y que te pongas a mirar el dedo, no seamos simples por favor

dani.oro.5

#1 Ministros y presidente cobran bien poco para las responsabilidades que tienen.

Donpenerecto

#76 que más da la responsabilidad que tengas si luego eres un sátrapa

dani.oro.5

#79 pues votad a otros.

Donpenerecto

#81 no tienes por qué votar. Dan todos las mismas náuseas y en el fondo sabes que da igual. 2 cosillas para justificar el argumentario de sus palmeros y a lo que todos, a vivir de la sociedad

H

#86 Cierto: votar, así, no sirve de nada.
Es mejor un buen Jefe de estado vitalicio que se preocupe de hacer planes a largo plazo, no con las cortas miras actuales a 4 años.

z

#1 de dejar de financiar a la iglesia, la casa real, los negocios de Florentino (tipo Castor) o los campos de golf de militares no deben ser gastos superfluos porque no hay ninguna ameba de la derecha que los mencione.

danao

#1 bajan impuestos esperando atraer dinero de empresas.
Pero dime tú que puede ofrecer UK para compensar semejante bajada cuando luego poder vender etc... Es más complicado?
Arriesgas con esas medidas y si sale mal destrozas el pais.

jozegarcia

#1 los iPhone mal, pero que la gente se fije en eso que es una miseria estadísticamente irrelevante, eso sí de los políticos, en vez de en lo que reciben o dejan de pagar en impuestos grandes empresas y millonarios, es un exitazo de la verdadera élite.

oceanon3d

#1 He visto mucho ese argumento de los sueldos de los políticos en mi Facebook...vale para un puchero y un descosido.

No se tu caso pero muy usado por las derechas en las redes para tapar cualquier acción del gobierno... Me pregunto cuál es el punto de origen de esa corriente porque haberla la hay . De todas maneras si eso son los únicos argumentós que les quedan la cosa va mejor de lo que pensaba. Pero
como he dicho antes no generalizó ni señaló.

No creo que sea relevante para nada...en un contexto económico más allá de su carga simbólica esto de los salarios de los políticos.

Cehona

#1 De par el IBI la Iglesia y dejar de recibir subvenciones, nunca se habla.
Luego visitas una Catedral y te recobran.

rojo_separatista

#35, no lo dicen porque saben que si dijeran esto, les seguirían cuatro gatos, el ser humano es un ser social por naturaleza, el liberalismo va contra lo más profundo de la naturaleza humana y por eso no va a triunfar nunca.

D

#97 Confundes individualismo con atomismo social. Por supuesto que el ser humano es un ser social, es mas, es super social, pero lo que el liberalismo defiende es que el sujeto de derecho es el individuo; quien decide a que grupo quiere asociarse o disasociarse, y en que gastar su capital. De ahi que quieran reducir el Estado (monopolio legal de la violencia de arriba abajo ademas), a favor de autonomia del individuo, viviendo este en sociedad y de ahi que consideren que uno solo es libre cuando realiza la eleccion el mismo y no un tercero con el que no ha firmado ningun contrato.

Lo que no ha triunfado nunca es el comunismo, porque es y tiene que ser coercitivo y violento, por eso, si leyeses el Capital de Marx (que hay que tener mucho valor para ello, pero si vas a dedicar tu vida a luchar por unas ideas merece la pena conocer las ideas de base desde la raiz), te darias cuenta que todas las premoniciones que hizo, han fallado una tras otra, y por eso lleva fallando casi 140 anos en todas y cada una de las predicciones que ha hecho. Pero practicamente nadie se ha leido el capital y puedo hacer esta afirmacion sin miedo a equivocarme, porque cada vez que debato con alguien en persona ni conocen conceptos, ideas, ni afirmaciones que ahi se hacen. Y yo lo fui en su dia durante muchas decadas, hasta que ademas de leerlo estudie la catalactica en economia. Por eso aquella famosa frase que dice que en cada generacion hay un selecto grupo de idiotas convencidos de que el fracaso del comunismo se debio a que no lo dirigieron ellos. Y no lo digo por ti, lo digo por los politicos que intentan implementarlo. Porque yo detesto a todos los politicos sin casi ninguna excepcion, y una es a Julio Anguita (y su unico fallo fue no saber de economia) y a Gerardo Iglesias que tuvo la decencia de abandonar la politica tan pronto como vio que por su naturaleza, es deleznable por naturaleza. Por eso yo distingo de la naturaleza de los politicos (que detesto) y de los ciudadanos sin ansias de poder (que simplemente pueden estar equivocados, especialmente guiados por las emociones). Lee a Robert Michels y entenderas facilmente por que no va a venir ningun politico a salvar nada, o Mises y entenderas porque sin calculo economico es imposible en dicho sistema. Porque simplemente no es posible.

tremebundo

#35 Pues como a los británicos les jodan un poquito más el sistema de salud pública...

a

#5 como que no? Claro que lo decimos: Recortando las pensiones y cortando las subvenciones.

Dejad de montaros hombres de paja.

Trimax

#45 ¿No era que reduciendo impuestos se recaudaba más? ¿A los toros y la Iglesia también les cortan las subvenciones?

Trimax

#45 ¿No era que reduciendo impuestos se recaudaba más? ¿A los toros y la Iglesia también les cortan las subvenciones?  

Trimax

#45 ¿No era que reduciendo impuestos se recaudaba más? ¿A los toros y la Iglesia también les cortan las subvenciones?  

D

#5

Llamemoslos por su nombre: libertarras.

Quepasapollo

#5 seguramente empezaran por no regalar 400 euros para videojuegos a los chavales de 18 que votan por primera vez

tremebundo

#99 No era para eso. Te han tomado el pelo.

jm22381

#15 Michael Gove ya planea votar en contra sus presupuestos...

sieteymedio

La derecha española no es que quiera bajar impuestos, es que quiere hacer lo opuesto a lo que quiera el gobierno. Sea lo que sea.

bronco1890

#27 Porque descontaron que una bajada de impuestos que no venga acompañada de una reducción del gasto público se traduce en un aumento de la deuda pública y por lo tanto subidas de tipos aún mayores (cuando ya están subiendo una burrada) En resumen: ese gobierno tiene aún menos credibilidad que el de Boris Johnson.
A ello hay que unir que muchos fondos de pensiones británicos operan apalancados con deuda pública como colateral, la deuda pública se hundió todavía más con las expectativas de subidas de tipos y el BoE se vio obligado a intervenir en el mercado para evitar su quiebra.
Mientras tanto aquí Ayuso y compañía diciendo que van a bajar impuestos porque sí y sin hacer mención al gasto, poco nos pasa con los políticos que tenemos...

c0re

“Tanto el PP como los tories coinciden en definir al Estado como una bestia insaciable que se queda con el dinero de los ciudadanos para gastarlo de forma ineficiente.”

Si al menos se gastará de forma ineficiente y no se robara. ¿Eh, M.Rajoy?

N

#28 Y ahí está la cuestión.

Su solución como gestores es reducir los ingresos por impuestos, pero de optimizar la gestión nada de nada.

Y es su puto trabajo.

c0re

#64 la derecha siempre ha sido una gran gestora de lo ajeno

D

Es absurdo argumentar que una bajada de impuestos de aproximadamente 3 mil millones de libras (la del 45 a 40, la del tipo básico es bastante más) ha tenido más efecto en la economía que un soquete energético que tendrá un efecto de entre 160 y 200 mil millones.

Más aún teniendo en cuenta que esa bajada de impuestos del 45 al 40 queda completamente cubierta congelando la subida del tramo donde se empieza a pagar 40%.

El principal problema fue no explicar cómo va a cubrir el dineral que se va a dejar en mantener el tope de precio, no la bajada de impuestos.

g

#39 Es que decir que van a privatizar todo lo poco público que queda y retirar cualquier ayuda social, no ayuda a ganar elecciones. Pero tranquilo, que no tardarán mucho en hacerlo público.

f

#39 No es solo por la bajada de impuestos, han dicho que van a privatizarlo practicamente todo.

manzitor

Los impuestos sirven para redistribuir la riqueza y sostener al estado. La falta de reparto justo se llama desigualdad, y se mide por el índice de GINI: https://es.wikipedia.org/wiki/Coeficiente_de_Gini
Y en España, el índice de Gini evoluciona así: https://datosmacro.expansion.com/demografia/indice-gini/espana y lo podéis ver comparativamente con otros países: https://datosmacro.expansion.com/demografia/indice-gini

a

#53 la redistribución de la riqueza sería que todo el mundo pudiera optar a un empleo o montar una empresa.

m

#53 en España en índice Gini correlaciona com el nivel de paro y aún así es bastante similar.

Batalla

La solución es bajar impuestos Y BAJAR GASTOS. Bajar SOLO impuestos y MANTENER gasto hunde cualquier economía. ¿Lo entendieron ahora?

ankra

#8 o bajar gastos innecesarios, subir impuestos y mejorar el estado de bienestar

a

#33 excepto que lo último no ocurre. Los que lidiamos con la administración lo sabemos muy bien.

Asi que prefiero que bajen los impuestos y me dejen decidir a mí donde gasto el dinero.

g

#92 Tranquilo, serás perfectamente libre de elegir a qué escuela privada enviarás a tus hijos o a que médico o hospital privado le vas a pagar el tratamiento que necesites, o a en qué banco vas a invertir lo que consigas ahorrar para poder financiarte tu pensión privada.

ur_quan_master

#8 tiene que venir un usuario de septiembre de 2022 a sentar cátedra.

s

#8 Qué gastos? Cuánto suman esos gastos, tanto en números absolutos como relativos?

Batalla

#90 Suman sus presupuestos generales publicos.

s

#8 Nunca van a recortar en gastos que les afecten, por muy liberales que sean, son unos cínicos y lo único que recortan es por ideología o por aumentar sus beneficios. No van a ir en contra de su gente por muy bueno que sea para la economía. Es un discurso falso, no van a bajar impuestos, van a quitar los impuestos que les molestan.

U

Es decir, que hace una semana que anuncia la bajada de impuestos ¿y ya se la ha cargado? Pues sí que va rápido esto.

El diario, siendo el diario...

T

#34 Y aquí nadie se para a pensar en lo absurdo de la noticia.

A

#40 se llama sesgo de confirmación. Es de lo que viven muchos medios

D

La economía neoliberal de UK no se hunde asciende negativamente. Sobretodo para los pobres, pero tú no eres un pobre de mierda tú eres CLASE MEDIA no??

J

Siempre he sido partidario de establecer un IVA más alto para ciertos productos y gastos.
No me parecía equitativo que se grave con un 21% un coche usado de menos de 8.000 euros, o uno nuevo de menos de 15.000 que uno nuevo de más de 40.000 euros, por ejemplo.
Existió durante un tiempo un IVA de 33% pero estaba mal planteado y tuvo efectos económicos adversos, una de las cosas que gravaba era lo hoteles de 5 estrellas, la pornografía (no tenía justificacion porque no consideraba la capacidad contributiva) y los automóviles (independientemente de que fueran o no de lujo).

E

Buena pieza está señora.

Eso sí, lo que único que ha pasado es que los mercados han reaccionado negativamente al anuncio. La economía sigue igual que antes.

En Menéame los mercados financieros son la piedra filosofal o un puto casino sin sentido, según convenga en la ocasión.

joffer

Bien por ella

P

#2 Y que hunda a la Pérfida Albión bien hundida , todo buen Español orina mirando a UK ,

salvo algún traidor que actualmente se define como liberal

K

#12 RU para los hispanohablantes

c

No recaudan más????

No puede ser....

D

que disfruten lo votado, ojala se hundan.

g

por dios, los créditos fiscales llevan existiendo más de 2 décadas

Yo no tengo buenos y malos, Rajoy me parece una mierda y Pedro Sanchez igual, lo que no hago es mentir y he contestado un comentario que ha mentido como un bellaco, Rajoy no bajo el impuesto de sociedades, y eso no es algo que se pueda discutir, no ocurrió y punto y tampoco bajo el irpf ni el rendimiento de capitales a grandes fortunas

Yo solo señalo a quien miente y eso no me hace ser de derechas ni defender al pp

ContinuumST

Oeee, oeee, oeee, oeee... britain, britain... Me ha salido la maldad, lo siento.

kumo

Muy poco tiempo lleva en el gobierno implantando sus medidas como para decir eso ya, no?

kumo

El Panfletario aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid... Pero el caso es que no han anunciado también en Valencia y Extremadura rebajas fiscales, por ejemplo?

f

#91 Lee el articulo, no es solo por rebajas fiscales; es que van a privatizar practicamente todo en UK.

urannio

Definitivamente bajar los impuestos sin optimizar la administración es un error catastrófico.

D

#16 en este caso estaban revirtiendo un cambio de impuestos que había hecho el anterior primer ministro.
Ni idea de por qué el mercado ha reaccionado así.

g

#27 muy fácil" porque al mismo tiempo que han anunciado una de las mayores bajadas de impuestos a los ricos y grandes empresas de la historia, han anunciado tambien el mayor gasto en dinero público de la historia para subvencionarles sus trapicheos.

D

Sobre el tema de Liz Truss, esta noticia me ha hecho gracia:
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/09/29/opinion/1664473233_326082.html

n

Al menos no tenemos el monopolio de políticos inútiles.

D

#61 el euro a 0.87 frente al dólar dice también más exportaciones.
El motor de Europa no se ha gripado, como mucho se ha ralentizado

A

El motivo de que la economía británica haya estado a punto de petar estos días no es que haya anunciado bajadas de impuestos. Sino que ha anunciado bajadas de impuestos SIN anunciar recortes en el gasto acordes a esas bajadas de impuestos.

Es lógico que si dices que vas a recaudar x millones menos, digas dónde vas a dejar de gastar x millones para que las cuentas sigan cuadrando. Ya que, aunque algunos gobernantes parece que ni les suene el concepto, lo de gastar lo mismo que ingresas es algo bastante a tener en cuenta para que tu economía resulte fiable.

D

Pero si nuestra economía está peor

D

#42 eso es lo que dice la tele

D

#58 eso es lo que dice el euro contra dólar a 0.87.
No sabemos cómo vamos a pagar la calefacción y nuestro motor en Europa se ha grupado (Alemania)

1 2 3