Publicado hace 1 año por --728351-- a programalaesfera.blogspot.com

Una de las frases más recurrentes de las personas a las que no le gusta leer suele ser: leer me resulta pesado. Por una vez, y sin que sirva de precedente, voy a darles la razón a las personas que opinan así, porque como veréis a continuación, leer puede resultar tremendamente pesado. Pero aparte del peso de los libros, quiero reflexionar y reivindicar, por encima de todo, el libro de bolsillo.

Comentarios

D

Menos de 200g. El Kindle y una microsd hasta las trancas

pkreuzt

#1 Yo vengo de descubrir hace poco un servidor de lectura alternativo a Calibre y mucho más ligero (se puede usar con cualquier navegador para leer online). Kavita, por si a alguien le interesa.

D

#2 Gracias. Me lo apunto, que al Calibre en mi vieji-pc le cuesta tirar de él.

#4 Totalmente de acuerdo

pkreuzt

#4 En mi caso lo he instalado en una Raspi donde ya tenía Readarr. Ahora puedo descargar los libros y leerlos desde cualquier parte conservando el progreso

D

#5 roll Muy avanzado eso para mí. Yo meto 30 ó 40 y según tenga el día elijo.

Pinta bien https://wiki.kavitareader.com/en/faq/compare-to-competition

V.V.V.

#4 Dejo un enlace al programa: https://wiki.kavitareader.com/en


#FreeAssange

RojoRiojano

Pues yo sigo prefiriendo el formato físico. No se trata de practicidad, es algo personal. Precisamente el peso es una de ellas, me gusta sentir el peso del libro que estoy leyendo, el tacto del papel, el dejar de mirar a una puta pantalla por unas horas. Es algo que podría decirse espiritual. Y otra tontería es que me gusta tener mi estantería llena de libros y de vez en cuando meter la cabeza y recuperar alguna historia que me tocó de alguna forma.
Tengo libros firmados por sus autores, o que han sido un regalo y llevan una dedicatoria de alguien que me importa, y eso no lo puede sustituir ningún formato digital.

Está claro que en términos de practicidad y espacio un buen ebook le da sopas con honda al formato físico, pero esto es como la "lucha" entre el vinilo y el soporte digital. Hay gente que prefiere unas u otras cosas y no tiene por qué ver con la calidad o la practicidad sino con el placer que le puede producir a cada uno hacer las cosas como más les gusta.

#2 #3

pkreuzt

#7 Yo también tengo unos pocos libros en formato físico. Igual que tengo unos cuantos discos especiales y hasta algunas películas. Pero es más fetiche o coleccionismo que otra cosa. En practicidad nada supera al formato electrónico. Bueno, salvo que vayamos a la guerra nuclear y los chismes electrónicos dejen de funcionar, claro

vomisa

#1 efectivamente. Donde esté un libro digital que se quiten los demás.

- Pero es que no leo igual de bien.
- Claro, porque que pese menos, que puedas ampliar el tamaño de la fuente lo que necesites, que si encuentras una palabra que desconces puedas consultarla al momento hace que la experiencia sea horrible.
- Es que no huele a tinta.
- Pues cómprate un ambientador con olor a libro nuevo que lo hay.
- Es que no es lo mismo. La gente no puede ver lo que voy leyendo en el metro.
-Tus padres son primos, ¿no?
-Chí.

Ka0

#3 En caso de emergencia te puedes limpiar el culo varias veces con un libro de papel, con un e-reader una sola.

vomisa

#11 nah, como el papel sea satinado no funciona.

n

Nunca he oido a nadie decir que leer le resulta pesado sino que le resulta aburrido.