Hace 8 años | Por Stillman a vandal.net
Publicado hace 8 años por Stillman a vandal.net

En tres minutos han conseguido 50.000 libras esterlinas, el objetivo que se habían marcado, y a las pocas horas superaban las 200.000 libras. En el momento de publicación se sitúa ya en 367.944 libras esterlinas. Todavía quedan 26 días para que concluya la campaña.

Comentarios

mindframe

Instrucciones del juego:
- Roll a dice.
- You died.

D

#8 ayer mismo escuché la noticia en Game Over y venían a decir eso.

D

#5 Que no haya (si procede) afán de comercialización no es el fondo de la cuestión. El fondo de la cuestión es en qué punto se realiza la inversión y con qué garantías, como en cualquier transacción económica. En el crowdfunding se efectúa sobre proyecto y, como dices, el objetivo puede ser únicamente el producto. El problema es que este sistema convierte la "inversión" en una donación a todos los niveles. Ni si quiera estás comprando algo.

Respecto a la tipología del diálogo no estoy de acuerdo con lo que dices. La relación del autor con su público objetivo en una campaña de crowdfunding es muy similar, si no idéntica, a la que tiene un autor autónomo con sus fans o con sus potenciales clientes. Ten en cuenta que en todos estos casos no hay responsabilidad adquirida. Y evidentemente esto es diferente en el caso de los inversores de capital.

D

#3 ...eso mismo te lo acabo de poner yo

sorrillo

#4 El fondo de la cuestión es que para que el capital riesgo pueda anticipar beneficios requiere de un modelo de negocio que permita obtener ingresos una vez finalizado el producto, mientras que con el crowdfunding ese requisito no existe.

Y ese factor es determinante en sectores donde el modelo de negocio para obtener ingresos por la distribución está en entredicho.

No es solo una cuestión sobre si se espera o no retorno económico si no sobre el modelo de negocio que permite producir el producto.

Así como el tipo de diálogo que puede mantener el autor con sus inversores, que será distinto si son capital riesgo que si son fans o potenciales clientes.

sorrillo

A todos aquellos que lloran por que ciertos modelos de negocio han desaparecido deberían aprender de ejemplos como éste.

La financiación no necesariamente debe hacerse a posteriori y con limitaciones artificiales sobre el producto.

D

#1 La financiación no necesariamente debe hacerse a posteriori y con limitaciones artificiales sobre el producto.

¿Y las inversiones a capital riesgo entonces? Spoiler: El crowdfunding es lo mismo pero sin retorno económico y sin garantías de entrega de producto. Si no te dan lo prometido, te jodes.

sorrillo

#2 La diferencia es que el capital riesgo espera obtener más capital como recompensa, en el crowdfunding los inversores lo que esperan y desean obtener es el producto que se propone.

El nivel de riesgo que están dispuestos a asumir unos u otros es distinto, sus incentivos son distintos.

Para el autor contactar y convencer a inversores de capital riesgo requiere de unos contactos y saber hacer un tipo de negociaciones que pueden no ser su especialidad, hablar con sus fans o clientes es mucho más natural para el autor.

chorche77

#3 Entonces no son inversores, son consumidores (que pagan con antelación).

Modelo de negocio es algo muy distinto a modelo de financiación (lo que apuntas en #1). El problema del crowfunding (por ponerle una, a mi me gusta bastante) es que tu puedes proponer un modelo de negocio muy distinto al que vas a llevar a cabo al final, fracasar en la puesta en marcha, o simplemente engañar al consumidor.

"#1 La financiación no necesariamente debe hacerse a posteriori". Hombre... es que nunca se hace a posteriori. O te financias con préstamos, o te financias con inversores, o te financias con crowfunding, o te financias con la buena voluntad de tus proveedores, ...pero siempre antes del proyecto.