Hace 1 año | Por KarMalone a xataka.com
Publicado hace 1 año por KarMalone a xataka.com

En 1994 Sony dio la campanada con la PlayStation original. Aquella consola logró que se tambaleasen los cimientos de ese segmento dominado por Sega y Nintendo

Comentarios

S

#58 Te olvidas de la RAM:
32 megabytes RAMBUS DRAM
Ancho de Banda de 3.2 gigabytes por segundo

Eso solo lo tenian los caros Pentium 4 que nadie compraba.
Los Pentium 4 empezaron a venderse cuando los hicieron soportar RAM normal, aunque eso bajaba mucho su rendimiento. Finalmente los sacaron compatibles con la memoria DDR y ya se podian comprar a buen precio con todo su rendimiento.

Ovlak

#80 Hombre sí, porque lo comparas con la memoria principal. Mírate las specs de una GeForce 256 del 99. Llegaban a casi 5 GB/s de bus de memoria gráfica.

Supercinexin

#12 Esa era la PS3, no la PS2 que es de la que habla la noticia, y hay diferencias importantes entre un experimento usando hardware barato que incorpora el procesador Cell de IBM y sale más a cuenta que comprar un supercomputador, es decir un experimento usando la PS3, y "los terroristas y los Norcoreanos pueden usarlas para matarnos a todos", que era lo que se decía en todas partes sobre la PS2 en su día.

l

#2 Se usaron todas las consolas de esa generación para el ejercito, incluso manejan aviones no tripulados con mando de la XBOX.

s

#21 por la curva de aprendizaje

b

#c-11" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3754982/order/11">#11 #9 #24 #6 # #2 Supongo que también influyó el que fuera un reproductor de DVDs (al igual que la PS4/PS5 son reproductores de Bluray). Era una consola y un electrodoméstico, teniendo en cuenta que por aquel entonces, los reproductores DVD todavía tenían un precio considerable.

Hoy en día sucede algo parecido, solo que la reproducción de pelis y series en soporte físico ya no es como aquel entonces. Yo mismamente le compré una XBOX ONE a un colega, precisamente porque me salía más barato que comprarme un reproductor 4K aparte.

JOFRE

#26 ahi les has dado!
La familia quería tener un dvd, el crio una consola

por un poco mas de un dvd (que eran caros de narices) tenias la consola
(que el dependiente le decia al padre asustado por los precios delos juegos, nose preocupe que se puede piratear)

f

#81 De salida te diría que era "por un poco menos" que un reproductor de DVD.

b

#81 Y en la de la DS, ni te digo.

A

#26 En casa de mis padres compramos un lector DVD para el comedor que costó 80.000 pesetas (una barbaridad para la epoca) y a los 6 meses salió la ps2 con soporte dvd a 75.000pts. Se me quedó una cara de tonto bastante considerable. Al final me compré una dreamcast y la disfruté como un gorrino, a pesar de su abrupto final

b

#84 Yo la Dreamcast la disfruté por primera vez en 2008 ( aunque tecnicamente, disfruté de sus arcades en los 90 y 2000les), ya que se lo compré a u usuario de Eol. Luego un colega me vendió otra por 50 euros ( funcionaba muy bien, pero lo quería pa pieza por si acaso). Luego voy y me encuentro otra en la basura, con 2 mandos. La arregle ( solo tenía el fallo de la pletina). Y pa rematar, otro colega me regalo la suya jodida, a cambio de un swap magic que me sobrava. Este tenía el clásico problema de la oxidación de los pines, cosa que se arregla facil también ( aunque a él en su día, le quisieron cobrar 120 euros). Las usé todas turnádome, aunque una la vendí.

Justo en esa época salieron las ISOS del ripper brasileño TUXDEWISE, curradísimos y que funcionaban muy bien. Mejor que las de la scene.

Y con la Ps2, todavía mejor. Y una jodienda que solo tenga USB 1.0.Llegaa ser 2.0y ahora mismo se podría jugar a todo su catálogo, con total comodidad y sin gastar discos.

Trigonometrico

#84 Pues lo peor de todo es que no tardaron mucho tiempo en llegar los reproductores domésticos de DVD por unos 70 € en el Carrefour.

Trigonometrico

#26 PS3 tenía lector de Blu-ray.
Cuando salió PS1 con lector de CD, se usó como pretexto alegando que el cartucho era un sistema anticuado y más infantil. El CD era novedad y se pensó que iba a ser el futuro y que las consolas de cartucho desaparecerían. Era la revolución.
Luego usaron esa tendencia sacando la PS2 con lector de DVDs, y fue el pretexto que esgrimían los niños para que les compraran la consola y los jóvenes el pretexto para comprársela.

Y luego llegó PS3, y había que sacar un nuevo formato (el Blu-ray) porque es lo que había funcionado en las otras consolas y el consumismo era un punto de apoyo o un aliciente al que no querían renunciar en las ventas de la plataforma.
Tanto fue así que, Maicrosoft sacó también el formato de disco HD-DVD, con la intención de subirse al carro. Pero había un problema, los reproductores de ese sistema eran demasiado caros para incluirlos en la consola de serie y lo fabricaron como extra, y así el formato se convirtió en un estrepitoso fracaso. Aunque no sé si se podría decir que el Blu-ray llegó a triunfar tampoco.

Hoy en día... Los vídeoclubs han cerrado en masa. roll
Y entiendo lo importante que puede ser la calidad de imagen al ver una serie o peli pero, tener todo gratis en Internet resta un poco la importancia de la calidad. Tener las series de todas las plataformas (Netflix, HBO, Amazon prime...) en la misma página deja la calidad en un segundo plano. Y si una peli o serie es especial, pues entonces sería el momento de buscarla en alta calidad, que suele ser fácil encontrarla también.

sonix

#2 existía mediamarkt en esa época ?

elchacas

#42 En España desde luego diría que no.

Iori

#2 Campañas aparte, comprarte una PS2 de salida te salía bastante mas barato que comprarte un reproductor de Dvd

Oestrimnio

#100 "Bastante más barato" no pero igualmente era rentable.
La ps2 salió por 75000ptas (450€) y había reproductores de DVD por precios similares y algo menos, pero claro, con la pley jugabas al Tekken Tag Tournament y te olvidabas de ver películas. lol

#16 Otra vez con la tontería. Ninguna consola vendía más software que PSX. Dreamcast era mil veces más fácil de piratear que PSX y PS2 y fue la principal razón de su muerte.

D

#25 La CPU SH4 es lo que tiene.

>PD: coñe, de hecho Dreamcast usaba su propio CD patentado y llamado "GD" suponiendo que sería un bloqueante para la piratería.

Si pero no. La Dreamcast lee CD normales como nada.

D

#29 Porque también querían que fuera un mini espacio multimedia y permitir reproducir música. La misma idea tenían con la Saturn.

Pero el GD, además, no se podía leer con lectores de CD. Era una medida antipiratería adicional.

Como a todo en esta vida, antes de internet, la comunidad le pilló el truco rápido y no había firmware que actualizar rápidamente.

L

#25 Funcionaba muy bien en términos de acceso a datos, Gamecube mejoró la idea con un mini disc que impedía incluso físicamente insertar otra cosa

f

#25 Pero qué dices, hombre. Si la Dreamcast lee juegos copiados sin chip ni nada.

borre

#24 Dreamcast murió porque se pasó todo el mundo a la ps2 y quien cojones iba a confiar alguien en Dreamcast visto el desastre que fue la Saturn (ya ni hablar de la Mega CD, 32x y experimentos para joder, incluido lo poco que se quería SEGA América y SEGA Japón).

Me habría encantado,por otra parte, que Nintendo hubiera comprado a SEGA, pero bueno.

Un saludo.

sonix

#30 yo me pille ambas, y eran consolas complementarias a la psx y la PS2, el problema que eran caras de cojones, antes la gente no gastaba tanto, y solo tenían un sistema.

borre

#45 Pues sí, tener más de una consola era para ricos ;D

D

#45 la mayoría de gente solo tiene un sistema

Phonon_Boltzmann

#24 Lo que te dicen, vendía más porque vendió más consolas y al final mucha gente compra algo. Pero al menos en España, cómo rulaban los verbatim, madre mía. Qué pena daba

L

#24 No, la principal razón de la muerte prematura de Dreamcast fue la pérdida de confianza en Sega por todos los abandonos anteriores. sega CD y Saturn

Trigonometrico

#63 La gente que se compró una PS2 en masa no sabían que Saturn había existido, la inmensa mayoría fueron a por PS2 porque habían tenido una PS1 o porque habían jugado con alguna. Ese pretexto de Saturn lo he escuchado muchas veces y es falso.
Algo similar había pasado con SuperNintendo y Megadrive, y no había una razón externa para que la SuperNintendo se vendiera más, simplemente se creó esa tendencia y luego todo el mundo se fue añadiendo a la tendencia mayoritaria.

Azrapse

#16 No tiene ningún sentido que apostaran por la piratería.
Sony vendió la PS2 a pérdidas durante casi todo su ciclo de vida.
Tan solo tenían beneficios a traves de las licencias de los juegos. Por cada juego de PS2 que se vendiera, Sony se llevaba un porcentaje.
Por lo que Sony necesitaba vender juegos, y no que se piratearan.
Si les comprabas una consola y te dedicabas a jugar juegos pirata, Sony perdía dinero contigo. (No dejaba de ganar, no. Perdía.)

Trigonometrico

#5 Yo no creo que hubiera un gran acierto. Simplemente el éxito de PS1 ya estaba ahí y se subieron a ese barco.

#16 Creo que no, al menos con PS2. Dreamcast era la consola más fácil para jugar con copias de seguridad de la historia, y no por eso salió adelante.

r

#3 Personalmente, creo que la revolución la produjeron los juegos, no en el hardware de la consola

r

#9 Ya, pero si PS2 hubiese salido con un hardware diferente, todos seguirían diciendo que fue revolucionaria... por lo tanto no es el software lo que hizo PS2 memorable, fueron sus juegazos.

El mercado de los juegos 3D aun eran joven, así que pudimos ver nacer juegos 3D que marcaron tendencias, o generos enteros!

Cualquier consola 3D que hubiese recibido GTA3, VC y SA, Silent Hill 2 y 3, MGS2 y 3, FF10 y 12, God of War, Persona 3 y 4, Gran Turismo 4, KH1 y 2... sería revolucionaria, aunque su hardware fuese lo más genérico del mundo.

mecha

#11 ps2 trajo el hardware que permitía hacer esos juegos. Otros no supieron hacer ese hardware. No veo que es lo que no entied ahí .

De todas formas yo también creo que el éxito vino por la piratería. Al menos en España .

r

#27 El hardware de GC, Xbox y Dreamcast también permitiría hacer esos juegos.
El hardware de PS2 no era magico, era raro, con ciertas fortalezas pero también desventajas frente a sus competidores.

Quizás algunos juegos se verían peor (especialmente en Dreamcast) y otros se verían mejor (por ejemplo, Resident Evil 4 en GC), pero con suficiente optimización y ajustes cualquiera de los juegos de PS2 podrían funcionar en las demás consolas.

Phonon_Boltzmann

#27 Eso no es verdad, las otras dos consolas de la generación eran más potentes que PS2 y gráficamente esta casi palidece ante las otras. PS2 trajo la inercia de PS1 y todo lo que ello implicaba, más seguir con un formato fácil de piratear y ser un reproductor de DVD barato. Eso no desmerece los juegos que albergó, por supuesto. Con el tiempo Sony lo que ha hecho básicamente es subir un número más, meter más potencia y vivir de las rentas. La verdadera revolución fue PS1.

mariKarmo

#19 a veces las revoluciones no son tecnológicas sino sociales. Marketing, accesibilidad, etc

D

#20 ¿Y en qué crees que revolucionó PS2?

Cuando hablas de marketing pienso en Snes y "el cerebro de la bestia", o PSX y sus anuncios BRUTALES. En impacto social, de lejos la Game Boy "tocha" con el Tetris gratis.

De hecho, durante sus primeros ¿tres? años en PS2 había refritos. No había juegos originales ni innovadores; en algunos casos refritos grotescos y mal hechos como Tekken Tag Tournament.

Es que además compartió un par de años con una consola como la Dreamcast, que marcó un hito en la historia del videojuego siendo la primera consola con juego online.

D

#23 FIFA, GTA's y Final Fantasy. Y retrocompatibilidad con la play antigua. Y luego, lector de DVD.

D

#33 FIFA ya había, FF ya había y de hecho los mejores estaban en PSX, NES y PC. GTA3 es multiplataforma.

D

#39 Si pero el FFX era bastante vendido. Y como digo la PS2 era retrocompatible por lo que era mejor baza.

Sobre PC, pues eso, hasta el 2001-2003 no se generalizó el tenerlo en casa.

D

#41 Yo entré en informática en el año 2000 y no conozco a nadie que no tuviera ya ordenador y que estuviera obligado a usar el de la universidad.

Otra cosa es la conexión a internet, que sí que comenzó a venderse bien en los hogares sobre el 2000 o 2001, con RSDI como alternativa a los 56k.


Estoy pensando, y dos años antes fue "la fiebre de las grabadoras de CD" , con la gente con listas enormes de juegos pirateados y listos para que los compraras.

Viendo que el Pentium II salió en 1997, creo que ya eran bastantes habituales.

llorencs

#44 2000-2001 Creo que fue cuando pillé ADSL. RDSI no tuve nunca. Eso lo soían tener las empresas.

Trigonometrico

#20 Que la gente la comprara en masa no supone una innovación o una revolución. La Wii también fue la consola más vendida de su generación, y no por eso es relevante.

sonix

#3 Me parece bastante mejor la supernintendo

S

#3 Revolucionó el sector y ahí se quedó, hasta el diseño del mando, a día de hoy no tiene nada que ver lo que había en la época, la herencia más viva de esa consola es que sigue la matraca del FIFA anual aunque este año sea el último pero ahora es una tragaperras encubierta a la que pueden acceder niños, la plei 2 es una consola a la que el online le pilló ya mayor y los mundos abiertos que ironías de la vida se popularizaron gracias a GTA no podía con ellos y había que recortar por todos los sitios

Los juegos más famosos hoy en día de la plei 2 hoy en día son considerados de nicho o casi, cosas como juegos de monopatines, snowboards,BMX, etc... no se les ha vuelto a ver el pelo como triple A; Street Fighter, Tekken o Soul Calibur vendían a puñados ahora son más juegos como servicio con carísimos pases de temporadas y todo orientado al EVO; los JRPGs de turnos clásicos casi ni te enteras de que salen al mercado y muchos van de la mano de gente como NIS, de vez en cuando sale un Tales y el Fail Fantasy ya no va ni por turnos; de KONAMI no sabemos "nada" de ella, R* saca un juego cada mil ya y nos vamos a reir cuando apaguen servidores, de los Hack'n'Slash DMC V ya empieza a tener sus añitos y no he vuelto a ver nada como los del Señor de los Anillos; shoot'em ups y demás arcades hoy en día son cosas de "indies" como Dotemu; shooter sobre railes con pistolas físicas murieron con las teles de tubo y ya ni mentemos los juegos musicales

Hoy en día todo lo que hay, incluidos los propios juegos de Sony, tiene muchísimo más herencia de FPS como Half-Life o DOOM, de TPS que pasaron sin pena ni gloria por la plei 2 como Max Payne o Resident Evil 4 que tuvo una versión recortada; juegos que venden burradas como los Monster Hunter hay gente que no sabe ni que salió para ps2, todo lo que más vende en RPG tiene más del CRPG y el ARPG hasta el punto de que eso es ahora God of War; hoy en día Hollow Knight y los metroidvania son tops y hubieran fracadado en plei2 o roguelike como Hades correrían la misma suerte; los juegos de conducción ya no tienen como referente a GT ni queda nada de aquellos WRC de Evolution

j

#3 la clave fue el dvd en una época en la que aún se alquilaban películas. Ni sega ni Nintendo lo implementaron.

El dual shock se perfeccionó y se convirtió en el estándar con el doble stick simétrico. Era el más adaptable a todo tipo de juegos. El de dreamcast parecía de materiales baratos y el de gamecube era muy limitado.

Luego xbox llegó muy tarde a pesar de mejorar en todo y el primer mando era una chusta.

borre

#56 Lo de Bill Gates culpando a los japoneses de sus manos "pequeñas".

b

#56 Sega implentó la reproducción de CDRs de música y de ahí se consiguieron cargar copias.

j

#91 en la primera psx ya había reproducción de cds de música y no conocí a nadie que no la tuviera chipeada y con una estantería llena de copias. En ps2 el panorama era el mismo, incluso podías cargar juegos desde un disco duro.

Trigonometrico

#56 El DVD fue el pretexto que ponían los niños para que les compraran la Play2, y la justificación que utilizaban los más mayores. Y te cobraban 450 € por una play con DVD cuando ya un reproductor de DVD doméstico llegó a costar 70 €. Y creo que el mando de NGC es mejor que el de PS2, aunque el de PS2 se haya convertido en el estándar en mandos para PC; el de PS2 llegó antes y era el de la consola más vendida.

L

#3 No revolucionó nada, estaba llena de cuellos de botella y sacar ese trasto adelante costó un esfuerzo desmesurado en creación de software. La que revolucionó y muy adelantada a su época fue Dreamcast

Phonon_Boltzmann

#3 Revolucionó que el software fuera en CD-ROM (y que era un reproductor de DVD barato). Con esa tecnología fue mucho más fácil de desarrollar para los third parties que se los llevó, dejando a Nintendo casi desnuda. Tanto Nintendo Game Cube como Xbox eran consolas más potentes que PS2 así que representar todo su éxito como exclusivo del hardware es engañoso. Por supuesto, los CDs también favorecieron a los usuarios que hicieron rular los verbatim cosa mala. Lo que es indiscutible en cualquier caso es el catálogo que tenía. Eso es una de las cosas más importantes que hace vender consolas.

Trigonometrico

#62 PS2 alcanzó sus ventas destroyer cuando tenía un catálogo malucho todavía. Y las demás consolas de esa generación que no tenían DVD no supuso un inconveniente para que tuvieron un catálogo de enorme calidad.

frankiegth

#3. Hasta un video VHS era más progamable que la PS2. Sí, a pesar de todo el software que movió la PS2.

Nunca me he apuntado al hackeo de videoconsolas, partiendo de que salen de fábrica tal como son ya pierdo todo el interés en ellas. Temas "legales" de hackearlas aparte.

b

#82 a mí es lo me gustaba. En soldar soy un chapucero, pero por suerte la tendencia fue hacia el cogswap y la modificación de software.

Mathrim

#3 Para mí, la revolucionaria fue su mamá, la play 1. El lector de CD, las tarjetas de memoria, y sobre todo los títulos: Tomb Raider, Gran Turismo, Metal Gear, Syphon Filter, Final Fantasy 7-8-9 y tactics, Pro Evolution Soccer, Street Fighter Alpha 3, los Crash, Medievil, Spyro, Resident Evil, Silent Hill, Driver, GTA en 2D, Vagrant Story, Tekken 3...

Lugon

#83 yo que soy del 86, te escucho esos títulos y me entra una nostalgia mala mala...

Trigonometrico

#83 Esa fue la semilla que disparó luego las ventas de PS2. Esos juegos crearon luego una expectación en la consola de la siguiente generación que ya nada pudo tumbarla.

D

Completamente. Los reproductores DVD eran más caros que una PS2.

Conocí a bastantes personas que lo querían solo para eso. Pero, aparte, era un argumento de venta de cara a tus padres.

Igual que algunos conseguimos un ordenador porque "era para estudiar, papá" ¡Ja!. La PS2 era para que se pudieran ver DVD.

manuelmace

#28 Fue la principal razón que esgrimimos mis hermanos y yo para conseguirla como regalo navideño. lol

D

Estaba bien, pero los ordenadores de sobremesa eran mas potentes.

#37 era mejor la dream cast tanto de consola como de lector dvd, y mas barata, pero les boicoteron los productores de videojuegos.

manuelmace

#38 La Dreamcast no tenía reproductor de DVD. Revisa tus recuerdos. lol

D

#48 ok, me he liado... Tenia gd rom
Me sonaba que la peña veia pelis con ellas, seria con cd rips.

Yo en realidad tuve una ps2.

manuelmace

#54 Si, lo de las pelis fue cuando se pudo piratear. La verdad es que fue una pena que Sega abandonase tan pronto (enero de 2001), solo unos meses después de que la PS2 llegase a Europa.

J

No tiene que por qu'e ser Marketing.

EEUU tiene una lista de pa'ises y personas terroristas, a los que no puedes vender cierta tecnolog'ia. Si quieres hacer negocios en su territorio, no puedes vender a nadie de dicha lista. Quiz'as por ah'i vayan los tiros.

D

#4 Ese era exactamente el motivo

spidey

#4 De verdad no hay otra manera de poner tildes a las letras en tu teclado?

manuelmace

Todavía recuerdo el día que la vi en casa de un colega con el GTA 3. El Doom, este y el Red Dead Redention 2 fueron los juegos que más me sorprendieron la primera vez que los vi.

A

Tengo conectada la mía a la televisión y cada poco mirando en tiendas de segunda mano para buscar juegos

BM75

#43 Tengo conectada la mía a la televisión
Lo raro sería que la conectaras a la lavadora...

A

#99 a lo mejor funciona y todo

D

Lo de los misiles fue marketing barato ;D Coñe, que estaba claro.

De hecho no es especialmente potente. Tenía CPU, pero tan poca memoria gráfica que apenas podía manejar texturas si lo comparas a otras consolas.

Un par de años había salido la Dreamcast que tenía no mucha menos potencia de cómputo y luego salieron dos que barrían en potencia a la PS2.

S

#17 En aquella época se empezaba a apostar porque la GPU manejara las texturas, pero en la PS2 se decidio que fuera la CPU la que se ocupara de eso y tener una GPU mínima. Tenia solo 32MB RAM, pero era la RAM más rápida de la generación.

Sobre la potencia DreamCast vs. PS2:

La CPU de Dreamcast es un procesador Hitachi SH-4 de 32 bits a 200 MHz con un rendimiento de 1.4 GFLOPS

Emotion Engine (EE) RISC MIPS-IV (R5900) de 64 bits con capacidades SIMD de 128 bits con un rendimiento de 6.2 GFLOPS

https://es.wikipedia.org/wiki/Dreamcast#Hardware

https://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation_2#Procesador[9]%E2%80%8B

https://www.hitachi.com/New/cnews/E/1997/971110B.html

Shingo

me la compre para reproducir dvds y pasar cds via cable optico al minidisc, que recuerdos

Kateter

Pues nada, a ir preparando nuevas armas por si RUSIA nos "John invaden"...

Bley

Recuerdo ver esta noticia en Antena 3, que no querían que su tecnologia cayese en manos de los terroristas. lol lol

Yo estaba super hypeado, solo la veía en vitrinas con el precio de 80000 pelas.

Battlestar

Ahh. la ps2 usada para lanzar misiles...que recuerdos.

b

#31 O Resident Evil 4. La diferencia de calidad entre la original de Cube y el port de PS2, es muy considerable.

b

Pues ahora mismo, la especulación está en auge. Yo también tengo una colección considerable de originales, aunque de usar, usaba copias.

r

#75 Una búsqueda rápida me da a entender que el lector de GC era más lento que PS2 (x3 vs x4). Y los minidiscos lo empeoraban.

La velocidad de lectura de un disco no es igual dependiendo de la zona. Al girar el disco, las pistas más exteriores y largas se mueven más rapido que las pistas internas, dandote más velocidad de lectura.

Este efecto era mayor en un DVD (12cm de diametro) que en un miniDVD (8cm).

llorencs

#68 La XBOX llevaba disco duro? Yo creo que confundes XBOX con la XBOX 360. Porque Megavideo es más de los años 2006-2009, época de la 360.

S

#96 Llevaba de 8 o 10Gb indistintamente, servía para guardar partidas o ripear discos de música en formato wma que luego podías escuchar como emisora en GTA Vice City, por ejemplo.

ferrisbueller

#96 La XBOX fue la primera consola con disco duro y (creo que) con conector Ethernet de serie.

Phonon_Boltzmann

Pero si la Game Cube era más pepina

P

#7 para mí en esa generación merecía la pena tener las dos. El GTA III fué una locura, el MGS2, etc. por otro lado la GC con el SSBM o el Eternal Darkness… difícil prescindir de unos u otros exclusivos

r

#7 Sí que lo era... lástima que los estupidos miniDVDs obligaron a los desarrolladores a comprimir el video y audio (y a veces texturas) de los titulos multiplataformas.

#10 Ambas consolas (y Dreamcast y Xbox) tuvieron muchas joyas y titulos que marcaron género... pero PS2 más, simplemente porque al vender tanto atrajo a la mayoría de desarrolladores y juegos.

L

#46 Los estúpidos esos estaban pensados para juegos de su momento con menos datos y para tener un acceso mucho más rápido tanto físicamente por el posicionamiento de la lente como por la compresión

S

#7 tardé mucho en ver una Cube en casa de alguien y flipé con los gráficos del Metroid, en una tele de tubo se notaba muchola diferencia de resolución con una PS2.

Phonon_Boltzmann

#31 Creo que muchos de los que están flipados aquí con la revolución de la PS2 en su vida vieron una Game Cube. Lo que es evidente y que hay que reconocer es que la elección de formato de Nintendo (otra vez, ya le pasó con N64) fue pésima para los desarrolles y para la difusión entre el público, así que es normal que le comieran la tostada porque aunque era mejor consola técnicamente, y hubo grandes joyas, el catálogo era muy limitado, más caro, etc.

L

#31 Y si tuvieras una Xbox original y un home cinema tus oídos se verían desbordados de sensaciones sonoras.

Kleshk

#7 Y la Xbox aún más que la GameCube, ves...

Pero ya ves, los juegazos que salieron para PS2 mandaron

Phonon_Boltzmann

#51 Sí, fue la más potente esa generación pero Xbox no salió en/de Japón.

S

#51 Que recuerdos de la Xbox con XBMC con un plugin para ver pelis desde Megavideo y que la consola soportara resolución 720p y 1080i, no solo demostraba potencia y es que con el disco duro de serie daba mucho juego.

D

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Tolodomonte

¡Qué tontería! Para la época fijo que ya habían pcs que doblaban su potencia.

D

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manuelmace

#70@admin spam de meidiotiza

D

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DonMelocoton

#52 No se quien cojones es el tal Livingstone, pero ya le tengo asco por su manía de venir a enmiendar webs ajenas.

mecha
D

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manuelmace

#36@admin meidiotizan!

D

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Soiber

#49 si no está jonarano no me interesa.

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