Hace 2 años | Por Aimfain a elpais.com
Publicado hace 2 años por Aimfain a elpais.com

Que el brillo de lo que es excepción no lleve a engaño: los concursos de la televisión no dan para ganarse la vida. El concursante profesional no existe. Algunos de los grandes nombres de los programas de preguntas y respuestas lo tienen claro. (. ..). “Sumando todo el dinero que he ganado en estos años serían como 800.000 euros, que está fenomenal. Pero si lo dividimos entre 20 años y lo repartimos con Hacienda, nos da unos 20.000 euros al año. Que es maravilloso, pero llevo desde los 19 años de alquiler en Madrid, y así sigo."

Comentarios

D

800.000 / 20 = 40.000

Para que Hacienda se lleve el 50% (que es falso) este señor debería tener unos ingresos anuales de más de 60.000 €. Y como dudo que lo ganara regularmentre, sino que unas veces más y otras menos, vamos, que el tío va de víctima.

Que me den a mí 20.000 napos limpios al años aparte de lo que gano y que se lleve Hacienda otro tanto y doy palmas con las orejas.

villarraso_1

Venía solo a confesar que no me gustan los concursos, pero es que ninguno, ni de preguntas-respuestas, ni de pruebas, ni los talent shows, ninguno, no les veo el interés, así que no los veo.

Pero me he leído la noticia y no veo relación entre título y noticia. ¿Por qué divide 800.000€ entre 20 años? ¿Lleva concursando ese tiempo? Concursante profesional entiendo que es el que encadena varios concursos en su vida y se dedica a eso, a preparar el concurso.

Me imagino que la noticia querría referirse a dejar de trabajar con lo ganado, si no, no lo entiendo.

Aimfain

#2 Yo me la he tomado como eso último que dices, porque era lo que tenía pensado: que esta gente que conocemos de ir de concurso en concurso vivían solo de eso; más que nada porque en Saber y Ganar muchísimas veces hay concursantes que tienen que abandonar porque les dan ultimátum en sus trabajos, y eso no pasa con los concursantes más conocidos.

D

#2 "Óscar Díaz, que lleva 20 años participando en concursos de la televisión por afición..."

e

Lo que tenía entendido es que hay programas de televisión donde los concursantes son actores que interpretan un papel. y les dan las respuestas que tienen que decir.
Hay una película americana sobre esto, basada en un hecho real que acabo en escándalo pero que al ser una tele privada no tuvo consecuencias legales.



El invento se descubrió por que un concursante se negó a decir que no sabía que película había ganado el Oscar a mejor película de 1955.
Era Marty, su película favorita (Cojonuda, puntuación Rotten Tomatoes 100%)


En la investigacion se descubrió que los concursantes judíos siempre perdian. (los negros no concursaban) En la película The Quizz show quiero decir, no conozco el caso real.

De todas formas, si os fijais, aunque sean concursantes auténticos, siempre tienen un aspecto y edad similar. Son escogidos para hacer bonito en cámara.

Nova6K0

Lo que no es un mito es lo guionizados que están estos concursos.

Saludos.