Publicado hace 15 días por Grahml a vanitatis.elconfidencial.com

Buscando dilucidar las vivencias detrás de las cámaras, hemos decidido ponernos en contacto con varias personas que han experimentado en primera persona la experiencia ofrecida por la marca ‘MasterChef’. La primera respuesta escuchada al teléfono es clara: “No me arrepiento, pero no volvería jamás”, sentencia un rostro conocido de nuestro país que prefiere no identificarse. “Es un programa en el que no gana el que mejor cocina".

Comentarios

oscarius24

#1 Y nido y lodazal de comportamientos tóxicos que después contamina tanto a currelas como a empresaurios mindundis que piensan que las relaciones laborales son así. Es más, nada que ver el masterchof de aquí, con el de otros paises, cosa que he dicho alguna vez por aquí. Siento colgarme del 1r comentario: "perdoneu pero algú ho havia de dir"

G

Master Chef es un "reality show", no es un programa de cocina. Ma parece inaudito que a estas alturas alguien se plantee todavía dudas con eso. Y por supuesto que está manipulado, altamente guioinzado y en una constante búsqueda del morbo y la miseria humana. Si quieres aprender recetas de cocina, Karlos Arguiñano te enseña. Master chef se centra en la competición, las piquillas entre participantes, las miserias personales, la presión a los concursantes para ponerlos en situaciones difíciles y, por supuesto, ya los casting iniciales buscan carnaza, aspirantes con una personalidad que dé juego. De esto hace años que hay cientos de testimonios.

En mi subjetiva y por supuesto discutible opinión, Master chef es basura; basura como cualquier reality show, y busca lo mismo que cualquier otro. Como dice el artículo, es un Gran Hermano con cacerolas. El que aun tenga dudas con eso, sería bueno que abriera los ojos.

celyo

#6 Uno ve un concurso, que además se ponen a cocinar, a veces con la misma lógica chapucera que tiene uno de cocina, y ves como lo van elaborando, y te llama la atención.

Luego ves que los platos cada vez son más espectáculo, las entrevistas por fuera de cámara, el show de cada momento, y ya uno se cansa.

A mi me gustaba más el de coser, que al principio era más formal, pero ya a partir de la 3º temporada, han visto por donde pillar carnaza, y con giros de guión del programa, y ya uno pasa.

Agrss

Si, lo es y además está mal manipulado. Siguiente pregunta

ochoceros

#2 No lo tengo tan claro, ¿cómo de lejos quedan los noticieros?

Agrss

#17 A medio camino, porque la noticia la dan, otra cosa es el enfoque para que la entiendas de una manera u otra. Masterchef está guionizada cada frase, inventan el programa desde 0

m

Yo vi un par de minutos de un episodio hace muuuuchos años y dije: esto está más preparado que los platos del Mercadona. Jamás volví a consumir ni un un solo segundo de esa bazofia infecta. He estado al tanto de lo gilipollas que es el tonto de los cojones del Jorge Cruz ese y de la muerte de la Forqué pero poco más. Interés cero en programas de ese estilo (GH, la isla de las tentaciones, sobrevivientes, etc).

J

Un reality en el que se hace lo que marca el guion. Mi pinchan y no sangro.

A ver si ahora vamos a darnos cuenta de que lo que sale por la TV no es real y está editado y manipulado

leporcine

#8 Como suelo decir; de la tv no me creo ni el telediario.

maquingo

Una mierda de programa, al nivel de sus presentadores y de sus espectadores

Elbaronrojo

Bueno. Este programa ya tiene asegurada la audiencia solo con los que no lo ven en menéame igual que pasa con el hormiguero.

devilinside

Pues yo me apuntaría para dar espectáculo. Mis colegas saben qué pasaría si alguien se lía a gritos conmigo en un sitio donde hay muchos cuchillos

Magog

Es propaganda del yomismismo y del "Pisa a los demás para llegar donde sea"
No debería existir, sin contar que ciertos detalles como la imputación por evasión fiscal de una presentadora y que otro presentador nutre su plantilla de becarios... pues no se, tampoco es que debiera darse

S

Es un buen programa, es una buena idea, el problema son los jueces que dan la impresión de que en parte están ya cansados y sobre todo, se suben en su púlpito de la arrogancia (sobre todo Jordi, conozco a bastantes personas que no lo tragan por el aire de chulillo que adopta algunas
veces) y ese tono de superioridad molesta y desluce el programa. La idea en sí es buena.
He visto la versión americana y el funcionamiento es básicamente el mismo.
En cuanto a la manipulación, creo que más o menos lo mismo que los demás programas de la parrilla de esa cadena...

almogabares

#4 es un programa que se vende como un concurso de cocina y la realidad es que es un reality show, donde lo que menos importa es la cocina. Básicamente es el gran hermano de la tele publica y gran hermano era una bazofia de programa, por lo que esté muy alejado no está de esa bazofia.

S

#10 Ya, es exactamente el mismo formato que la versión americanda...

DayOfTheTentacle

“Es un programa en el que no gana el que mejor cocina".

Es que eso es relativo. Por ejemplo para la gran mayoría de gente los mejores macarrones son los de su madre o abuela. Y no mienten.