Hace 3 años | Por Aeren a computerhoy.com
Publicado hace 3 años por Aeren a computerhoy.com

27 años después de su estreno iD acaba de actualizar su juego de referencia, el mítico Doom, y su continuación Doom II. Posiblemente, el juego más influyente y uno de los más importantes de la historia. Y lo ha hecho a lo grande, añadiendo importantes novedades y mejoras.

Comentarios

Shotokax

El más influyente será el Wolfenstein 3D, que tengo entendido que es el que creó el género.

Aeren

#3 Ese tipo de juegos ya existía. Wolfenstein revolucionó un género que no terminaba de destacar en los equipos de la época por que hacía un estupendo uso del modo7 y permitía una velocidad y unos gráficos más que increibles en aquellas máquinas que como mucho ejecutaban aventuras gráficas en CGI. Además, Wolfenstein 3D de ID software es un remake de un juego de MSX del año de maricastaña.

Considero Doom mucho más influyente por todo lo que aportaba a nivel visual y como experiencia de juego. Además, el modo multijugador era impresionante, tanto en deathmatch como en cooperativo. Y teniendo en cuenta el momento en el que salió, pudo llegar a mucha más gente. Además de que a nivel de programación es una jodida maravilla.

Shotokax

#4 ¿qué juego corría en un 386 y era comparable en calidad al Wolfenstein 3D?

D

#3 El Doom II fué el que rompió los esquemas,sobre todo en el modo multijugador.No requería equipo potente para hacerlo funcionar.

Shotokax

#5 yo creo que los esquemas los rompió el Wolfenstein 3D; que funcionaba en un 386, el primer procesador de Intel que traía multiplicador si no recuerdo mal.

D

#6 En eso tienes razón, en mi Amstrad 386 tiraba de maravilla,pero para mi el nivel de gráficos del Doom II así como la cantidad de enemigos le hace por encima del Wolfenstein 3D,aparte de poder jugarlo en red (por lo menos fué el primero al que pude jugar con seis colegas en clase).

Se movía muy rápido y aunque fuésemos seis jugando a la vez,iba de maravilla.Luego llegó el Quake y fué el gran salto de los FPs.

Shotokax

#8 ¿Amstrad 386?

Claro que el Doom II era mejor, pero necesitaba un 486. Wolfenstein 3D corría en un PC donde los juegos eran habitualmente de muñequitos pixelados.

D

#9 Pues si, fue mi primer ordenador en casa.
En comparación con los que usaba al principio de los estudios (que no tenían disco duro y sólo eran unidad A y unidad B) era una máquina.
¿Por?

Shotokax

#10 no sabía que Amstrad había distrubuido PC con procesadores de Intel, por eso me extrañaba. Siempre se aprende algo nuevo.

D

#12 Uno que es mayor.
Ya te digo que para la época era un pepino.

Shotokax

#13 precisamente lo digo porque el viejuno soy yo.

Yo tuve un Amstrad CPC 464 (no PC), más antiguo que el tuyo, y pensaba que nunca entraron a competir con el PC después. De hecho, supongo que cuando ocurrió eso Amstrad ya estaba en declive porque jamás conocí a nadie que tuviera un PC Amstrad.

d

Con GZDoom hace mucho tiempo que esto no era un problema

d

¿No tendrá que ver con esto? A lo mejor era una modificación necesaria para el easter egg

Playable DOOM inside Doom Eternal