Hace 4 años | Por GabboGabbo a elpais.com
Publicado hace 4 años por GabboGabbo a elpais.com

Lo que suelen oir son aplausos, pero en algunas ocasiones los artistas más grandes, tanto a nivel nacional como mundial, han metido la pata voluntariamente o no y han tenido que enfrentarse al rechazo del público que había pagado para verlos

SubeElPan

Iba a añadir Ramoncín en Viñarock, pero luego me di cuenta que pone “artistas”.

D

Iba a comentar que faltaba Ramoncín en Viñarock 2006, pero habla de artistas, así que es normal que no lo hayan incluido.

Ramoncín en el Viña Rock: cinco minutos y a paseo

Hace 18 años | Por Cantro a redstar.obolog.com


#1 vete a la mierda lol que fuerte. Largate de mi cerebro

D

Me parto con el troleo de Nirvana, qué grandes lol lol lol

p

Viñarock? Tenía mucha experiencia ya para entonces...

"14 de abril de 1978. Ramoncín y su banda WC? no llegan a los dos minutos de concierto en el pabellón de deportes de La Casilla en Bilbao. Lo interrumpen cuando Ramón Márquez berreaba su canción estrella, 'El rey del pollo frito'. Entonces no había cacheos en las puertas y una parte del público fue con la munición que se llevaba para atacar al entonces punki-glam madrileño: tomates, huevos, manzanas, naranjas y similares. Estaba cantado. Le había pasado en otros sitios. Atentar contra el cantante se había convertido en otra arraigada tradición española. Fue cosa de unos cuantos. A muchos adolescentes -tampoco existía entonces edad legal para entrar a los conciertos- nos fastidió muchísimo que una peña de cretinos la emprendiera con él. La entrada nos había costado 200 pesetas. Un dineral. Antes de marcharse del escenario para evitar males mayores, Ramoncín soltó con voz cansina: «Tíos, ¿por qué me hacéis esto?».
Vuelven las luces del pabellón y a esperar, a lo que entonces también estaba muy acostumbrado el público de los conciertos. A la media hora sale un tipo de la organización y dice que Ramoncín había recibido una pedrada en el riñón (sic) y que tenía una brecha en la cara. Antes de entrar en el recinto se había dado su también tradicional paseíllo por los alrededores: con el culo al aire y saliente por una de las ventanillas traseras de un coche, creo recordar que un 124 o similar... "

Hangdog

Marta Sánchez y la huevada de Badalona

djfern

Lou Reed en Madrid. Le tiraron abajo el escenario.