Hace 4 meses | Por Janssen a larioja.com
Publicado hace 4 meses por Janssen a larioja.com

El Tribunal Supremo (TS) ha fijado que impulsar un coche manualmente mientras se está bajo los efectos del alcohol no es delito puesto que no es lo mismo empujar que conducir. En un fallo, la Sala de lo Penal da la razón a un hombre que fue condenado a siete meses de cárcel por un delito contra la seguridad del tráfico al ser sorprendido tratando de desplazar su vehículo «de pie pero con medio cuerpo metido en la plaza del conductor» mientras «manejaba con la mano el volante».

Comentarios

h

Épico publicarla en "Movilidad Sostenible"

S

Se deduce entonces que el alcohol es un combustible sostenible

T

Como si no hubiera formas de cagarla llevando el coche así y encima borracho.
Por la misma lógica, en bici en realidad vas empujando todo el rato con las piernas, por lo que no aplicaría lo de ir borracho, y sin embargo te pueden crujir igual.

u

#1 Dudo mucho que te puedan crujir si vas empujándola de pie, bajado de la bici, como en este caso. Lo que está diciendo el Supremo no es que no haya delito alguno, es que la sentencia le condena por algo que no ha hecho, es decir, por conducir un vehículo a motor. Podrían haberle condenado por poner en peligro la seguridad del tráfico por, yo que sé, empujar un objeto voluminoso en mitad de la vía pública, pero según el tribunal no por conducir un vehículo a motor.

David_OM

Espero que esto se ponga de moda