Hace 14 años | Por artir a artirblog.blogspot.com
Publicado hace 14 años por artir a artirblog.blogspot.com

[C&P]Desde hace unos días se viene llevando a cabo una campaña de desinformación contra los controladores aéreos, representados por la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), con el fin de culpabilizarles de la deuda de AENA ante la opinión pública. La fuente es mi propio blog y es la primera vez que publico algo del mismo, de modo que espero que no se considere autobombo.

Comentarios

M

No sé quien tiene la culpa pero sí que sé quienes lo vamos a acabar pagando. Al final sea por unos o por otros pero les tocará a los viajeros comerse horas de retraso en los aeropuertos.

a

La solución la dieron los propios controladores: aceptan no hacer horas extra, cobrar menos y contratar nuevos controladores, pero AENA se niega

D

Pues en la COPE no fueron capaces de defender su posición. No creo que su imagen pública pueda mejorarse a corto plazo. http://u.nu/8u3e4

B

#5 Los privilegios de los controladores son inaceptables. Tu mismo destapas uno de ellos: 1200 horas anuales son poco más de 23 horas de trabajo a la semana de media. Es vergonzosa esa productividad para ese nivel salarial.

basuraadsl

Un puñao de sinvergüenzas pueden parar un pais, jugando con el dinero y las ilusiones de criaturas que esperan estas fechas para viajar.
No estoy de acuerdo con los colectivos mafiosos que se creen con derecho a agredir ya sea de manera silenciosa (pilotos y controladores) ó agresiva comos los taxistas.
Que pasaría si nadie cojiera un avión, iban a dejar de cobrar, estoy seguro que NO.
Pues igual todos los aspectos de esta vida, si nos pusieramos en huelga, medicos, carteros, policia, correos, Telefónica y fueramos como ellos colapsariamos el pais, pero no tiene sentido porque mi libertad debe terminar donde empieza la tuya, sin machacarnos unos a otros.
Si Aena formara a 5000 controladores y le dieran 1 quinta parte de la que cobran estos p... ese darían de hostias por el curro.
Pero algo debe de haber detrás ara que no se le pueda meter mano.

a

#4 Si no hubiese vuelos, no cobrarían. No habría AENA y no habría USCA. Pero el caso es que siempre va a haber vuelos.
Los controladores cobran lo mismo que otros controladores de otros países europeos, lo que pasa ahora es que no hay suficientes, porque a AENA no le da la real gana de contratar más, sino presionarles para que hagan horas extra. Y recordemos que en España, las horas extra son voluntarias. Según el convenio de los controladores, esas horas se pagan a precio de oro, pero son voluntarias, recordemos! El controlador que quiera currar más, gana más lógicamente.
A partir de abril del año que viene, las horas extra dejarán de estar remuneradas, y los controladores, salvo algún masoca que quiera trabajar gratis, no las van a hacer. Se ceñirán a sus 1200 horas anuales estipuladas. Y habrá retrasos. Bastantes retrasos. Si un controlador puede con 10 aviones y AENA intenta meterle 15 el controlador pasará de ellos y controlará 10 en cada momento y ni uno más, por seguridad; porque si un avión se estralla por un fallo de control, la culpa es integramente del controlador.

La solución: bien fácil: contratar más controladores. Eso, sumado a la desaparición de las horas extra a precio de oro(que suponen un buen procentaje del salario del controlador) abarataría los costes por empleado y acabaría los retrasos. Pero AENA no quiere. Quiere que los controladores trabajen gratis esas horas extra cuando AENA quiera
¿Qué trabajador haría eso? .

a

Los controladores hacen lo que pone en la ley.
Si quieren que trabajen más , que cambien la ley y que se les aumente el número de horas.
Es un problema, pues, político, más que de los propios controladores.