Hace 13 años | Por Andair a elconfidencial.com
Publicado hace 13 años por Andair a elconfidencial.com

Los socialistas confían en que el nuevo líder del PSOE –nadie mejor para ello que Rubalcaba— logre en las elecciones generales un suelo suficiente de 155-58 escaños sobre los 350 del Congreso (la mayoría absoluta es, por tanto, de 176) para, acto seguido, intentar un Gobierno de coalición con las dos grandes fuerzas nacionalistas, CiU y PNV, si ambas mantienen, al menos, la representación que obtuvieron en los comicios de 2008, es decir, 11 y 6 diputados, respectivamente.

Comentarios

K

Muy sobrados de optimismo andan los socialistas.... El PSOE sacará en las generales no más de 125 escaños, con Rubalcaba, sin Rubalcaba y hasta con Pablo Iglesias que resucitase.

D

Sólo espero que #nolesvotes se aplique también a partidos como PNV, que también han pactado lo suyo con el PSOEy el PP cuando han podido.

angelitoMagno

Bueno, más o menos lo que hay ahora, solo que el tripartito es "extraoficial". Pero que el PSOE gobierna en España gracias a los apoyos de PNV y CIU es un hecho.

Andair

Ojo! ya sé que es ElConfidencial, pero lo meneo por que la posibilidad de un tripartito creo que podría ser interesante... y el titular es de la portada.

sabbut

El problema de una conjetura así es que CiU y PNV son de derechas, y probablemente se sientan más cómodos pactando con el PP que con el PSOE (a igualdad de escaños entre uno y otro, claro).

Andair

#3 ¿de derechas? ¿en lo económico o en lo social? porque en lo social el PNV va ser que no, en lo económico se mueve entre lo liberal y el estatalismo. CiU (con Duran) si parece ser en lo social algo más de derechas, desconozco su gestión en Cataluña.