Hace 10 años | Por Izaga a publico.es
Publicado hace 10 años por Izaga a publico.es

Tetsuya Hayashi fue a Fukushima a trabajar a la zona cero del peor desastre nuclear del mundo desde Chernóbil. Duró menos de dos semanas. Hayashi, de 41 años, dice que fue contratado para vigilar la exposición a la radiación de los trabajadores que dejaron la central en el verano de 2012. En cambio, cayó en una maraña de contratas y para su sorpresa fue asignado a una de las zonas más "calientes" radiactivas en Fukushima.

Comentarios

A

El relato sobrecoge. Todos suponíamos que la disciplina y eficiencia del trabajo en Japón eran de otra manera. Esta historia hecha por tierra todo el mito.

Desde los héroes de Fukushima que ofrecían sus vidas por el bien de Japón a cambio de una muerte dolorosa a subcontratas de subcontratas que contratan a trabajadores sin cualificar a los que se engaña para que asuman tareas peligrosas por un sueldo mísero.

¡Que cerca está Fukushima de Españistán!! Tan lejos pero tan cerca de historias familiares de descontrol laboral y vuelta a la esclavización del trabajo.

¿De verdad es hacia eso donde queremos ir en la sociedad de la información?

La distopía ya está aquí y se llama neoliberalismo nuclear, mas vale que voteis en masa a partidos de la izquierda más extrema o los ricos harán cecina con nuestra carne y se la comerán como reptilianos.
Hay que pararlos!!

s

joder como en shpanishtan

v

pues si, no creas que no me estoy planteando seriamente dejar de comer pescado, porque imagino que para cuando den la voz de alarma ya sera tarde#4

D

...mmm...paraece el panorama actual del "mercado" laboral nacional epañó.

Findopan

¡Que cerca está Fukushima de Españistán!

En serio, la corrupción no se inventó en España, lo que vemos aquí es el mundo a pequeña escala, la única diferencia es que lo conocemos de primera mano.

El mundo no está formado por españoles o japoneses sino por seres humanos, lo que nos separa no es más que una capa superficial que se puede rascar con una uña, por debajo de eso somos todos exactamente iguales y no se es más corrupto por haber nacido en un trozo de tierra delimitado por fronteras imaginarias, se es más corrupto por otras mil razones que se pueden reproducir en cualquier trozo de tierra de este planeta u otros.

v

que panorama!!, me temo que pronto comeremos pescado radioactivo.

T

#3 .....¿....pronto.....?.....

Eso es optimismo.

elpelodeannagabriel

#4 Yo he comido sardinas hoy y confirmo que hasta el momento solo tienen dos ojos.