Hace 13 años | Por Gallubas a expansion.com
Publicado hace 13 años por Gallubas a expansion.com

Toyota llamará a revisión 2.170.000 vehículos en Estados Unidos para evitar que el acelerador pueda quedarse enganchado en la alfombrilla del suelo y provocar la aceleración involuntaria del automóvil. Toyota dijo que la llamada a revisión afecta a los modelos Lexus GS, RX y LX y los Toyota Hihglander, 4Runner y RAV4, informa Efe.

D

¿Y los controles de calidad en el proceso de producción? Eso sí, el sellito de la ISO noséquénúmero, que no falte.

Gallubas

La verdad es que para Toyota no es la mejor imagen, se lo pensarán dos veces ahora hasta llegar a producir el producto final

D

También hay que tener en cuenta una cosa... hablamos de americanos, con todo lo que eso conlleva.

Que no digo que el fallo no tenga su gravedad, pero es que suelen ser bastante tontos con cosas así, creo recordar que en su día pasó algo así con el Audi 100 que se comercializó allí, y según se podía ver, la "gravísima" causa de aceleraciones involuntarias era que el pedal de freno no era enorme como tienen por costumbre allí y pisaban el acelerador sin darse cuenta.

Toliman

El objeto de la revisión es el embellecedor de la consola central que podría desprenderse después de una reinstalación incorrecta y, potencialmente, interferir con el pedal de aceleración. No se ha dado ningún caso real de problema con respecto a este y solamente se han quejado cuatro clientes en Estados Unidos. La posibilidad de que ocurra es muy baja a no ser que se hayan recolocado incorrectamente los clips que sujetan la pieza.

¡PARANOIA!!!!

Fuente: http://www.diariomotor.com/2011/02/25/llamada-a-revision-de-varios-lexus-rx-por-un-embellecedor/