Hace 14 años | Por bage a topofarmer.com
Publicado hace 14 años por bage a topofarmer.com

Se trata de 192 topicazos que aparecen en los juegos de rol. Y como comprobaréis, la mayoría se cumplen a rajatabla. Link original: http://project-apollo.net/text/rpg.html

Comentarios

bage

El destino del mundo obviamente pende de un hilo y todas las personas que te encuentres te darán una palmada en la espalda y te desearán lo mejor. Sin embargo, los tenderos no te harán descuentos y mucho menos te abastecerán gratuitamente para la batalla final. lol lol lol muy muy cierto.

bage

Los transeúntes ordinarios dirán siempre lo mismo sin importar cuantas veces hables con ellos, y realmente no te aclararán ninguna de las vagas advertencias o crípticas medias frases que te soltaron anteriormente lol

Joselemitele

De los JRPG mas bien. Es decir, de los RPG japoneses. Nunca me han pasado cosas así en Gothic, Baldurs Gate (y demas juegos de Bioware)...

Vaaaaaaale...la regla 23 si me ha ocurrido ^^

Si el héroe masculino tiene un hermano mayor, este será también masculino y acabará por convertirse en uno de los mayores villanos del juego. Si el héroe posee un hermano menor, este será chica y además será raptada y encerrada por los villanos.

v

La meneo por mi novio que como dice el dicho "no es friki, es mago de nivel 20" lol lol

Aunque dicha sea la verdad, es buenísima la lista lol

gheesh

#6 En el artículo pone "Sacado de The Grand List Of Console Role Playing Game Clichés, y traducido al español por Ana Pescador, Naxo Fdez y Daniel Sànchez."

MsAllSunday

76. Teorema de la Desigualdad Mágica
Durante el curso de tus viajes puede que encuentres hechizos aparentemente útiles como Petrificar, Silencio o Muerte Súbita. Sin embargo, acabarás por no usarlos en el combate porque: a) todos los enemigos comunes pueden matarse con unos pocos ataques normales, haciendo de estos caprichosos hechizos, innecesarios, b) todos los jefes y otros monstruos más-fuertes-de-lo-normal son inmunes a estos efectos así que no hay pretexto para usarlos en combates largos donde realmente son prácticos, c) esos hechizos no funcionan de ninguna forma.

77. Deducción Sobre la Desigualdad Mágica
Cuando el enemigo usa Petrificar, Silencio, Muerte Súbita, etc. sobre ti, estos serán efectivos al 100%

Qué gran verdad. Justo pasé hace poco el Final Fantasy VI (lo sé...estoy a la última :P) y raras veces usé los hechizos de infligir estados tipo Sueño, Petrificar, etc, justamente por los motivos que dice. Eso sí, se los hice aprender a casi todos los personajes por afán de perfeccionismo...y quién sabe, por si acaso lol

Y como ése, tantos otros RPGs (japoneses y occidentales): manías mías.

L

26. Regla del Control Local

Aunque el monstruo-jefe que aterrorice la primera ciudad del juego sea menos poderoso que los monstruos-no-jefes que sólo fastidian un poco a las ciudades siguientes del juego, nadie de la primera ciudad pensará en contratar a unos pocos mercenarios de esas ciudades para matarlo.

La verdad es que si el articulo es todo suyo,se lo a currao.

s

#8: si, ha editado el post, cuando yo comente no ponia nada de eso

s

ya que lo pone en su blog podia dejar el parrafo de creditos a los autores originales y dar tambien credito al traductor (Daniel Sanchez segun la web original)