Hace 12 años | Por HaploG a youtube.com
Publicado hace 12 años por HaploG a youtube.com

La campaña de sensibilización "Andalucía Somos Todos" quiere cuestionar estereotipos y tópicos e informarnos sobre la realidad de la inmigración.

Comentarios

shinjikari

¿Tachando de parásitos a los opositores? Entonces también tachan a los instaladores de ADSL de pesaos lol

O no vemos el mismo vídeo o no lo vemos con los mismos ojos. Es humor, hombre...

Por cierto, te inventas el titular. Microblogging

HaploG

#1 Ah, no sabía que un vídeo de "humor" que dice que opositar no cuesta esfuerzo necesitara un titular. He dejado lo de la inmigración porque es verdad, ¿eso no lo ves?. Freidme a negativos si queréis, pero a mis amigos que están opositando no les hace tanta gracia. Por cierto, ¿inversamente relacionada? Andalucía convocará 2.389 plazas en las oposiciones de Secundaria y FP de 2012

Hace 12 años | Por --221617-- a elmundo.es

shinjikari

#3 No se si necesita o no titular, ni me importan. Las normas están ahí, para leerlas. Yo no las he inventado, pero las sigo, y me gusta que se sigan.

#4 En serio, es símplemente humor. Desafortunado, si, pero humor al fin y al cabo. Eso si, el "creativo" que tuvo la idea no pensó en que hubiera gente que podría sentirse ofendida.

HaploG

#5 Claramente en el vídeo dicen que opositar no requiere esfuerzo ni es algo que pueda considerarse duro. Me he leído la definición de microblogging y no expreso en la entradilla nada diferente a lo que pone en el texto del vídeo, y el título es precisamente lo que acabo de escribir, porque añaden en el vídeo que de ser opositor, uno tiene que trabajar para colaborar en casa económicamente o es un parásito. Me había planteado cambiarlo en la fisgona o pedirle a un admin, pero ahora estoy más seguro de que es el correcto, tras mirar la wiki de menéame.

m

#5 Por supuesto que es sólo humor. Evidentemente no voy a pedir el linchamiento de estos dos comicastros pero tengo derecho a dar mi opinión.

HaploG

#7 Hombre, ellos hacen lo que les dicen que hagan, sólo su trabajo. Esos cómicos parodian todos los estereotipos, pero de ahí a que eso lo encargue la Junta de Andalucía hay un abismo, se supone que en vez de parodia tendrían que hacer ejercicio de conciliación, no que ahora les han dado mala prensa los funcionarios con sus manifestaciones y ahora opositar ya no cuesta nada, no me parece razonable.

D

Una pena que combatan estereotipos con estereotipos.

m

Si querían hablar de alguien que, de verdad, no da un palo al agua tendrían que haber puesto a un político, que encima vive de nuestros impuestos. Los opositores las pasan putas para aprobar y sabiendo además que sus familias están haciendo un esfuerzo enorme para mantenerles mientras estudian (eso por no hablar de los que estudian y trabajan al mismo tiempo). Se supone que es un anuncio contra los estereotipos y sueltan esto. ¿Porqué no han puesto a un cacique-señorito criticando a los inmigrantes? ¡¡Ah, no!! Que a los caciques la Junta de Andalucía lo que hace es darles premios en reconocimiento a su gran labor.

Israfil

Es un vídeo hecho con mala baba y con toda la intención. Define al opositor como xenófobo y vago. El opositor hasta está vestido con su polo de señorito, en contraposición del currante.
Y qué decir de ese habla exagerada, que parece ser el idioma oficial de Andalucía.
En el trasfondo de la cuestión creo que la Junta de Andalucía intenta denigrar a sus propios empleados públicos, los que han entrado por oposición, y a los que asímismo entrarán por oposición, que son los opositores como el caricaturizado del vídeo.
La Junta de Andalucía ha metido en la administración a más de 25.000 enchufados por la puerta falsa, sin más requisito que el carnet del PSOE, de UGT, amigo de, pariente de... Creando innumerables fundaciones, entes, chiringuitos que sólo han servido para hacer una administración paralela. Ejemplo, la FAFFE, Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, ya extinta porque los han metido en la administración de cogotazo, y ahora dicen que se llama Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo.
Si entráis en una oficina del INEM y veis a algunos de ellos sentados sin dar un palo al agua, podéis apostar a que son de alguna de estas fundaciones. Con sus ordenadores portátiles, teléfonos móviles que por cierto ahora se los van a cambiar a todos, con medios y sueldos superiores a los de los funcionarios.
Ese es el tipo de trabajador que le gusta a la Junta, estómagos agradecidos, votos incondicionales.
El funcionario que no depende del partido de turno en el poder, ese es un molesto apestado.