Hace 13 años | Por --133865-- a arrakis.es
Publicado hace 13 años por --133865-- a arrakis.es

Ya se han explicado los efectos de una detonación nuclear y lo que supone para la población y el medio cercano que la soporta. Sin embargo, como ya se insinuó, los efectos globales de un conjunto de explosiones atómicas en un corto período de tiempo (menos de una semana), como en el caso de una guerra nuclear, desencadenarían un conjunto de efectos que se extenderían más allá de las zonas afectadas, sumándose y amplificándose hasta alcanzar magnitudes globales.

Comentarios

Horus

El día que la humanidad decida iniciar una guerra nuclear, seria mejor que nos suicidáramos en masa, así por lo menos el planeta y el resto de la naturaleza no se afectarían. Ademas, serviríamos de abono.

D

#2 Es que la Tierra no tiene prisa, así que si tarda 1 millón de años en recuperarse, tampoco le importaría a la biosfera.

D

#2 A decir verdad ya podríamos empezar ahora.
#3 En efecto, aquí los únicos que tenemos prisa (y sensación de responsabilidad y [supuestamente] conciencia) somos nosotr@s.

Flkn

"Está demostrado que para bombas menores de 100 Kt. las cenizas y polvo radioactivo no se elevan más halla de la estratosfera, de modo que tras unas horas o días cae de nuevo a tierra sin producir más daños que los una lluvia radiactiva (que no es poco)."

¡¡¡Mis ojos!!!

D

#6 Algun otro hoygan he podido descubrir. En tu caso sobra una "h" y falta una tilde, pero vamos tampoco es para tanto.

D

Relacionada: Efectos globales de una guerra nuclear

Hace 16 años | Por Jose a es.wikipedia.org

La noticia de este enlace, linkea a la wikipedia.

La mía hace un análisis algo mas profundo, en cualquier caso se complementan.

D

Yo ya estoy ahorrando para comprarme una casita en Marte antes de que se les ocurra hacer una guerra nuclear...

D

#5 Es que precisamente debería ser una prioridad absoluta de la humanidad el conseguir vuelos espaciales baratos para poder salir de la cuna cuanto antes. No sólo por una posible guerra nuclear, si no por un posible choque contra un meteorito lo bastante grande como para arrasar con todo. Si, llegado el caso, existen colonias autosuficientes en Marte, Europa o donde sea, esas colonias podrían repoblar la Tierra una vez hubieran pasados los efectos de la guerra/el impacto. Además, servirían para que la cultura humana no se perdiera en el proceso (nada impide duplicar en lo posible la información actual en algún centro de datos en Marte.