Hace 10 años | Por rubiopanza a tercerainformacion.es
Publicado hace 10 años por rubiopanza a tercerainformacion.es

Ante la difusión de fotos de San Fermín en la que decenas de hombres arrancan la ropa y manosean a una mujer, Emi Arias argumenta por qué aceptar esas imágenes como una alegre bacanal legitima la dominación masculina y el acoso sexista.

Comentarios

D

#4 Eso que insinuas es una babosada. No hace falta hacer eso que acabas de hacer para rebatir un argumento. Me refiero a intentar demonizarme rebajándome al nivel de machista tipo, que no soy.

m

#6 hombre, te has parado a leer dos veces tu frase? "Habría que empezar por hablar de estas tías que van a los San Fermines a que les soben las tetas"... Yo entiendo que una persona debería poder enseñar cualquier parte de su cuerpo sin que a nadie se le pase por la cabeza que eso da derecho a algo mas. De todos modos tienes razón, por ejemplo, #3 ha razonado bastante mejor que yo.

Saludos.

D

#7 Buenas noches

Shotokax

#4 no, pero hay una cosa que se llama sentido común.

Pondré un ejemplo: yo soy socialista, pero no iría con una camiseta que pusiera "viva el socialismo" a una manifestación de nenonazis porque sé que esos cabestros me la van a liar, si no a lincharme hasta matarme.

¿Quiere esto decir que si lo hago me merezco que me maten? No. ¿Quiere esto decir que no tengo derecho a vestir como quiera? No. ¿Quiere esto decir que sea justificable el comportamiento de los neonazis? No. ¿Qué quiere decir? Que hay que tener sentido común y asumir los riesgos que se corren cuando se hacen las cosas.

Y ahora me tacháis de machista, extremista, fascista, racista, multicopista y corto de vista.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas. Mi costumbre es llamar a esto salvajada y aborrecer todo lo que rodea al mundo machista del toro por mucho que Hemingway lo vista de bohemio. Asco.

D

#1 Machismo? Toros? Hormonas? Habría que empezar por hablar de estas tías que van a los San Fermines a que les soben las tetas. Entiendo que luego no se quejarán.
Tiene cojones el artículo. La culpa va a ser de los tíos siempre. Son sus tetas, y hacen con ellas lo que quieren. Pero quien tenga algo que decir, que lo diga de ellas si quiere.

D

#2 yo voy a la playa y veo unas tetas y no me comporto como un energúmeno. Que estamos ya en un punto de la historia en la que ya no deberían impresionar un par de tetillas, vamos.

D

#3 Yo tampoco. Pero yo soy una tía que no quiere que le soben las tetas y no me cruzo medio mundo para ir a una fiesta en la que la moda de chichinabo es sacarse las tetas para que se las soben, y luego me quejo si me las soban.
Por otra parte, en todas partes hay gente de todo tipo y moralidad. Me pregunto si en el momento que lo hacen, se preocupan por si pueden estar ofendiendo a alguien más conservador que ellas. En principio, yo no me paseo por ahí con la chorra de fuera.

D

Venía a enviarlo...Una pena que se haya tumbado, debatir estos temas desde un punto de vista feminista irrelevante no es.
En Menéame es muy difícil que artículos feministas metan cabeza.