Hace 10 años | Por --362675-- a agenciasinc.es
Publicado hace 10 años por --362675-- a agenciasinc.es

La selección natural parece estar tras la piel blanca de los habitantes del sur de Europa, ya que ha favorecido una mutación genética que facilita una mejor síntesis de la vitamina D, aunque también una mayor susceptibilidad al melanoma. Una investigación de la Universidad del País Vasco estima la aparición de esta mutación hace 30.000-50.000 años, después de la salida del Homo sapiens de África.

Comentarios

Cehona

Por que nos duchamos con cloro, y nadie lo puede negar.

kyle

#2 y los del norte de Europa se echan agua oxigenada en el pelo

D

Ni que los que estamos ahora en el sur de europa fuésemos los que estaban hace 50.000 años. En fin... interesante el artículo, estúpido el gancho del titular.

Ryouga_Ibiki

#1 hombre, no dice nada que no se supiera ya.

Pero es cierto que desde que cambiamos África por Europa tuvimos que disminuir la cantidad de melanina para poder producir mas vitamina D ,también cambiamos la forma de la nariz desarrollando un largo tabique nasal para calentar el aire frio al respirar y disminuimos el prognatismo facial al cambiar la dieta hacia alimentos mas blandos.

Ya en los restos de Cromagnon se ven diferencias respecto a los sapiens africanos y las adaptaciones a la vida en nuestro continente que describí ya se pueden ver.(incluso mucho antes de llegar nosotros los Neandertales ya habían aclarado su piel e incluso había individuos pelirrojos)

Por cierto y para muestra de como nos sigue afectando las diferencias en radiacion solar incluso en nuestra península, echadle un vistazo a este mapa.

http://rinconrojelio.blogspot.com.es/2013/07/mapa-de-la-distribucion-de-pelirrojos.html