Hace 12 años | Por nope a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por nope a lavanguardia.com

El primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, ha rechazado hoy cualquier flexibilización del objetivo de reducción del déficit español y ha asegurado que nadie en la Unión Europea lo aceptará. Reinfeldt dijo "entender" que los recortes que se deben afrontar son duros, pero insistió en que ese tipo de medidas son difíciles para todos los países, como lo fueron para Suecia en los años 90. Por su parte, el primer ministro finlandés, Jyrki Katainen, afirmó que sería un error dar más margen: "Tenemos normas comunes para todos, sería equivocado."

Comentarios

jamaicano

¿igual que lo fueron con Francia y Alemania a principios del euro?

... en fin... hay una europa de primera y una de segunda...

JoulSauron

Si el Gobierno no es flexible con las autonomías, lógico que la UE no lo sea con el gobierno, es de cajón.

D

#1 El gobierno no necesita ser flexible con las autonomias, a la vista está que han gastado lo que les salió de los huevos.

D

#3, las CC.AA. han gastado menos en valor absoluto y además su déficit en porcentaje ha sido menor (5,1% respecto a 3,9%) que la administración central. Y eso que la Admon. central ha hecho las mil y una perrerías para imputar toda la deuda posible a las CC.AA., para quedar ellos como menos malos. Todo lo contrario de lo que sucede entre Suecia y España.

Que vaya quedando clarinete quién gasta aquí.

D

Lo que queda claro es que a la Europa que en este momento de le salen las cuentas están interesados en castigar a otros que en teoría son tan europeos como ellos. Me temo que en la vacas flacas el club europeo es para calvinistas y luteranos y los demás somos balcánicos o rumanos a los que hay que fustigar porque somos menores de edad díscolos y enviciados. Eso de la solidaridad y lo del desarrollo regional ¿Donde fue a parar?... la respuesta está muy clara debemos irnos del club de mercaderes y saldremos adelante, mientras continuemos por este camino sufriremos cada vez más, y durante más tiempo.

D

Los auténticos finlandeses contra-atacan.

D

Se pongan como se pongan los suecos y los finlandeses, no van a tener más remedio que aceptar que se relaje el objetivo de déficit para este año porque no hay manera de reducir del 8,51 al 4,4 sin provocar una recesión gorda que sería peor que lograr dicho objetivo.

Hay que reducir el déficit, pero con inteligencia, no a lo bestia.

blanjayo

Malditos suecos, este año no dejeis que venga ninguno a veranear, bueno las suecas si

oxnox

#5 Supongo que se refiere al "gobierno de Suecia y al gobierno de Finlandia", no vayamos a criminalizar a cualquier sueco que pillemos