Hace 10 años | Por --367756-- a hispantv.es
Publicado hace 10 años por --367756-- a hispantv.es

La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, ha decidido no viajar a Estados Unidos como tenía previsto hacer el próximo 23 de octubre, por no recibir explicaciones satisfactorias sobre el asunto del espionaje de Washington a autoridades brasileñas. Un día después de que mantuviera una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Barack Obama, todo parece apuntar a que las explicaciones dadas por el mandatario norteamericano no han convencido a la parte brasileña.

CarlSagan

Un acto de dignidad.

Aguarrás

#1 Eso iba a decir yo, por lo menos no se tira a lamerle los zapatos a Mr.President, como acostumbran a hacer por estos lares.
Tiene más cojones y dignidad que muchos gobiernos enteros en Europa. Recordemos el asunto de los no-aterrizajes de Evo Morales, por temor a despertar las iras de los amos.

fincher

Relacionada: http://internacional.elpais.com/internacional/2013/09/17/actualidad/1379441903_336292.html

Me parece una posición digna ya que EEUU no le ha dado explicaciones convincentes sobre el espionaje masivo a su administración. Obama debería reflexionar (aunque no creo que le dejen la NSA, el pentágono, la CIA) sobre las consecuencias de la actitud imperialista de EEUU.

D

#4 76 bases militares en toda america latina con ... ¿1.000 tios en cada una?

Ajá. Exagerando es como se engaña a los tontos. Hay una base en Brasil, otra en Cuba y se acabó.

Me parece bien que no vaya a ver a Obama mientras no le de algun tipo de explicación, pero sospecho que es mas de cara al público que otra cosa. Al final, irá.

D

Está claro que cada vez se hace más patente la creciente debilidad y decadencia del imperio. Está ocurriendo con el asunto de Siria y seguramente habrá nuevos gestos de más países. Lo de Brasil es un pequeño paso más.

D