Publicado hace 10 años por --190663-- a elconfidencialdigital.com

Las negociaciones para la venta de unos 250 carros de combate Leopard a Arabia Saudí han caído en punto muerto. Cuando todo apuntaba a que Alemania se haría con el contrato, el bloqueo parlamentario en el Bundestag a la venta de armas a países de dudoso cumplimiento con los derechos humanos ha tumbado el principio de acuerdo con Riad. Según fuentes sindicales de Santa Bárbara Sistemas, las labores de “lobby” del rey Juan Carlos, junto con el bloqueo parlamentario a la propuesta de Merkel, mantienen vivas las opciones de la empresa española.

Comentarios

Esteban_Rosador

el rey es amigo de muchos dictadores. Pero en este caso lo relevante es que el parlamento alemán no lo es.

D

Me parece un pelín sensacionalista, el campechano no ha ganado ninguna partida. (Ya se sabe: según fuentes consultadas por El Confidencial Digital... )Pero como no he visto información al respecto por aquí, por ejemplo respecto a la decisión del Bundestag (en Alemania el tema ha dado que hablar), pues he considerado oportuna menearla pese a todo.

El campechano tratando de venderle armas a asesinos, qué sorpresa.

#1 Por suerte el parlamento alemán no lo es, por mucho que le pese a Merkel, que ha estado tratando de colar la venta como si los saudíes no fueran "tan malos al fin y al cabo".

D

#1 Pero en este caso lo relevante es que el parlamento alemán no lo es.
Por eso la he meneado, no por lo del campechano, que ya he explicado en #2 que es sensacionalista. Entiendo que la voten errónea o sensacionalista, pero no he encontrado nada más en español.

JoseMartinez

Coño sabrá la Merkel de petardos, Ché¡¡