Hace 12 años | Por --88439-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --88439-- a elmundo.es

El Gobierno británico descartó su plan de bloquear por ley las páginas web que infringen derechos de autor, como las de descarga de música y películas, al concluir que es impracticable. Sin embargo, un caso ocurrido la semana pasada, en que la compañía de telecomunicaciones BT fue obligada por un tribunal a bloquear el acceso de sus clientes a un página de ficheros no autorizados sin necesidad de recurrir a esa nueva ley, indicó al Ejecutivo que es innecesario legislar en ese sentido.

Comentarios

hugamen

Normal. ¿Qué te puedes esperar de un país que ha practicado la piratería durante prácticamente toda su historia?

Vlar

#1 Que la apliquen y sigan robando.

mister

Un caso ocurrido la semana pasada, en que la compañía de telecomunicaciones BT fue obligada por un tribunal a bloquear el acceso de sus clientes a un página de ficheros no autorizados sin necesidad de recurrir a esa nueva ley, indicó al Ejecutivo que es innecesario legislar en ese sentido.

Vamos que lo único que harán es no sacar otra ley porqué con las que tienen ya pueden bloquear lo que quieran.

arcadia78

Esta parte no me queda nada clara:
En cambio, lo que sí se introducirá, al amparo de esa ley, es un sistema de aviso por carta a los usuarios de internet alertándoles de que su conexión ha sido asociada con sitios de descarga ilegal. ...
Los usuarios podrán recurrir esos avisos, pero se ha introducido un pago de 20 libras (23 euros) por hacerlo para evitar falsos recursos, que se devolverán en caso de ganar el proceso.

No entiendo nada, ¿qué es esto de tener que pagar para presentar un recurso? Suena totalmente ilegal. Otra cosa es si estuviéramos hablando de una multa.

D

#5 Cuando se trata de "proteger" a la industria de los malvados ciudadanos, todo es posible.