Hace 13 años | Por IkkiFenix a fundacionsistema.com
Publicado hace 13 años por IkkiFenix a fundacionsistema.com

En España, economistas financiados por la banca han hecho predicciones con resultados alarmistas que anunciaban déficits en las cuentas de la Seguridad Social en 1995, 2000, 2005, 2010 y hasta 2050. No han acertado ni siquiera en éste último ejercicio de 2010, en el que a pesar de que hay más de cuatro millones de parados, el sistema ha tenido un mínimo déficit de 278 millones de euros pero compensado sobradamente por el ingreso de los intereses del fondo, obteniendo finalmente un superávit de 2.383 millones de euros.

Comentarios

tocameroque

Creer que en veinte o treinta años habrá el mismo porcentaje de paro en la población activa es no creer en su capacidad para solventar la crisis y poner en funcionamiento la economía o creer en una Burocracia de Partido ad-eternum fruto de la ley electoral y de la endogamia institucional sectaria donde haya un incremento desmedido del gasto público improductivo como el que acostumbran. Si la población activa sube subirán de nuevo las cotizaciones y la recaudación impositiva de empresas y trabajadores.
Ahora era un buen momento para meter mano a la economía sumergida, mediante inspecciones y sanciones y hacer florecer para bien del país toda esa amalgama de horas extras no cotizadas, facturas falsas, trabajos inexistentes, trabajadores no dados de alta y trueque de altos vuelos, pero se han perdido en florituras como subir los impuestos directos e indirectos, que es más fácil pero menos incentivador de la producción y el consumo y se han dejado mandar por el FMI, la OCDE y la gran banca que por fin dará su puntilla a las cajas o las eléctricas que han conseguido el tarifazo que buscaban y el frenazo a las renovables, por no hablar de las petroleras que han conseguido poner en máximos los combustibles con precios en origen un 35% menores que en la anterior subida de agosto de 2008...y así nos va, para no parar.

D

#2 Veo que esperabas una política noble, justa, coherente e inteligente. Siento comunicarte que te has equivocado de planeta.

Ahora se lleva otra cosa. Y por ahora me refiero a los últimos diez mil años, poco ha variado desde entonces.