Hace 14 años | Por --116310-- a expansionyempleo.com
Publicado hace 14 años por --116310-- a expansionyempleo.com

c&p-Amigo, familiar o antiguo compañero de trabajo, ¿quién no ha recurrido a alguno de ellos para acceder a un empleo? Los contactos son un preciado tesoro que hay que alimentar, pero no siempre garantizan un buen puesto. ¿Quién no se ha topado alguna vez con un enchufado? Un exdirector de recursos humanos recuerda al cuñado de un consejero delegado que accedió a la empresa por imposición.

Comentarios

D

¡Incluso para ser un futbolista de 1ª División hay que tener un buen padrino! Cuantos buenos profesionales no triunfan, para desdicha de todos, por ser integros.

V

Mi tío tenía un contacto en las oficinas del Santander, para meterme de informático para toda la vida. Dije que no!!!

Se lo agredecí, pero eso hubiera supuesto quedarme de por vida allí. Prefiero hacerlo por mi mismo, así cuando la cague no dejo en mal lugar a nadie y no tengo que dar explicaciones.

P.D: A día de hoy todavía no la he cagado, pero no sabes cuando te pueden venir dadas.

D

Quien vale, vale
Las competencias, las habilidades, la formación y, por qué no, saber venderse en una entrevista para acceder a un empleo son facultades muy valoradas para optar a un empleo y, en ocasiones, pesan más que venir apadrinado. Sin embargo, no cabe duda de que en épocas de crisis ser amigo o conocido es importante.

Pilar Jericó, socia directora de InnoPersonas, señala que el motivo es la confianza: "Si una persona viene avalada por alguien en quien confías, a priori nos sentimos más cómodos. Ahora, además, como hay más candidatos, tener un padrino es un criterio de peso".

V

#0 Has mandado la noticia a las 2. ¿No descansas?

D

#3...Hoy no tengo que ir al gim...