Hace 16 años | Por Chasky a chasquaito.blogspot.com
Publicado hace 16 años por Chasky a chasquaito.blogspot.com

Seguro que muchas veces os habréis preguntado por qué cuando vamos al mar y al venir una ola echamos un trago de agua nos entra más sed. Evidentemente a nuestro cuerpo no le gusta el agua con una abundante cantidad de sal pero no solo eso, sino que como nos pasemos en su ingesta podríamos incluso morir deshidratados.

Comentarios

D

Puedes beber agua de mar mientras lo hagas a una velocidad menor de la que filtran orina los riñones (que no sé si era 1 ó 2 litros a la hora máximo). Puede parecer beber mucho, pero como te entra sed entra la tentación de beber más. Si estás perdido en medio del mar, lo más apropiado es beber poca y no volver a hacerlo hasta haber orinado, aunque entre sed.

Aun así, se puede "overclockear" un poco la excreción de sales con diuréticos inhibidores de la reabsorción de sales: cafeína, acetazolamida, etc... otros como el alcohol no valdrían porque tienden a desalojar más agua.

l

Cierto es, como dice AndrewWiggin que tampoco conviene abusar, pero también es un excelente suero para recuperar el organismo.
Hace unos años, Alain Bombard, cruzó el atlántico en un bote salvavidas bebiendo pequeñas dosis de agua marina. Se puede encontrar información en la red.

Chasky

Muchas gracias por los comentarios, después me informaré sobre el tema y lo mismo hago un post con vuestras aportaciones