Hace 14 años | Por Soriano77 a eljueves.es
Publicado hace 14 años por Soriano77 a eljueves.es

Los chicos de "El Jueves" proponen una nueva señal de tráfico (HUMOR)

Comentarios

palitroque

#8 joder, con la de nombres que hay...

paLitroke

#17 llevo con este nick desde 2003, tengo pruebas lol lol

cathan

#8 lol

c

#5 A mi me molesta que se frivolice tanto con ese tema. Los pederastas deben ser perseguidos y juzgados. Me ha gustado tu enlace, está claro que el pederasta no puede ser encasillado en un determinado colectivo. Pensar eso es del todo ilógico.

#9 El tratamiento del Rol en la TV fue apestoso. Sólo superado por la crítica a las consolas. Es lo que tienen ese tipo de productos, que creían era una competencia para ellos. Recuerdo que yo echaba mis partiditas al Rol y mis padres pensaban que podía ser malo gracias a la dichosa TV. Acabaron jugando partidas conmigo para desengañarse

#14 GOTO #5

DexterMorgan

#16

El comentario de 14 no necesita ir al 5. No ha mentido en ningun momento. La iglesia catolica es jerarquia, y se han dedicado sistemáticamente a encubrir y trasladar a los criminales.

Un jugador de rol solo se representa a si mismo. Estos señores no ya que como digo, obran dentro de una jerarquia.

Y si algun cura está en desacuerdo, es mucho mas facil que se la cargue el, antes de que le hagan caso.

D

Me parece que generalizar con los casos de pedofilia en la Iglesia es tan rastrero como lo que hacían los medios de comunicación con los que jugaban a Rol.

a

#15 #21
Lamentablemente en muchas de las veces el progenitor que no abusa del niño conoce los abusos y no hace nada.
En algunas ocasiones otros profesores sospechaban que pasaba algo raro pero nunca llegaron a decir nada (durante varios años).
En algunas ocasiones el director del colegio ha cambiado de clase a la victima ante una denuncia de abusos sexuales.
En algunas ocasiones los compañeros de clase/equipo sabían lo que le hacían a la victima y se callaron.

La postura de la Iglesia es clara. Si hay indicios se acude a la justicia de cada pais.
Lo que han hecho algunos responsables de intentar tratarlos sin llegar a juicio es un error que se desgraciadamente en todos los ambitos.

El indice de pedofilos entre sacerdotes es de 0,06%. Es decir, sin juntas a 1000 sacerdotes es más probable que ninguno sea pedófilo a que haya al menos uno.

La Iglesia es una de las pocas organizaciones que toma medidas contra sus miembros cuando se descubre que han cometido delitos de pedofilia que han prescrito. (si no han prescrito van a la carcel)

Son esas historias sobre sacerdotes que cometieron abusos y que no pueden ser juzgados porque han prescrito sus crimenes los que, al ser apartados de sus labores pastorales acertadamente, han mitificado la idea de que COMO les apartan no van a la carcel. Cuando la realidad es que les apartan PORQUE no van a la carcel.

Fuera de la Iglesia pasan cosas como esta: www.laprovincia.es/las-palmas/2009/09/20/pederastas-aula/258646.html un maestro condenado a tres años de cárcel por abuso sexual a una menor se encuentra "disponible" en las listas de profesores sustitutos de Educación.

l

#27 Buf, tus cuatro primeras líneas duelen. Pero tienes razón. Supongo que por mi desaprecio a la iglesia, me es fácil cebarme en ellos y considerarlos peligrosos (como dice el título de meneame) en muchísimos aspectos.

e

#27 Estoy de acuerdo con lo que comentas de los demás ámbitos o profesiones. Probablemente la proporción de abusadores es parecida a la de otros colectivos que tratan con niños.

Pero lo de que la postura es clara... me gustaría saber desde cuándo. El error que desgraciadamente se da en todos los ámbitos parece que ha sido la norma hasta ahora. Me cuesta mucho pensar que toman medidas a posteriori, cuando los delitos han prescrito, porque antes no se habían enterado.

Me parece lamentable que se produzcan abusos en cualquier institución y sean tapados por sus compañeros.
Más lamentable todavía que sean conocidos por compañeros y por los escalafones superiores, y a pesar de ello no se tomen las medidas adecuadas y a tiempo. Como por ejemplo, fuera de la iglesia, lo que ocurre con las violaciones en ejército, en menéame ya salieron varios artículos sobre lugares en guerra.

Pero comprenderás que rechina todavía más en una institución que intenta dar lecciones de moral a los demás.

D

#27 vivimos en dimensiones separadas, en realidades paralelas. En tu realidad, la iglesia se comporta como señalas; en la mía, salen casos los de Irlanda, Italia, Estados Unidos, etc.

a

#33 en mi realidad también pasan los terribles sucesos de irlanda, EEUU... y gracias a Dios salieron a la luz y los culpables y los que no sabieron actuar correctamente ante esos hechos están donde deben estar.
Pero extrapolar el comportamiento de una minoría a la totalidad no me parece real.

#35 no miento, digo la posicion oficial. El cardenal mexicano actuó mal, quizá porque no creia de verdad que el sacerdote hubiera abusado, quizá porque pensó que podían curar al pederasta, pero hizo mal. Igual que han hecho muchas madres, abuelas, padres, abuelos, tios... que al enterarse de que un familiar abusaba de uno de los niños, no lo denunciaban.

#39 sí. Exactamente fue así. Durante 50 años hubo muchas denuncias. Si de primeras hubiera llegado una denuncia de violación... los sacerdotes hubieran ido a la carcel... pero las primeras fueron del estilo de "este sacerdote se comporta raro" "le ha levantado la falda a una niña" "le ha dado unos azotes a un niño en el culo"... y el superior cometió el error de pensar que no era grave y no hacer nada... y esas agresiones fueron subiendo de tono... y lo que no has hecho antes empieza a pesar... y al final... va pasando el tiempo y un día te das cuenta del horror que has permitido.
Es exactamente lo mismo que lo que pasa muchas veces en una familia donde hay un pedofilo. Los abuelos ven que el tio es demasiado "cariñoso" con los niños del pueblo... ¿vas a denunciar a un hijo tuyo porque miré las braguitas de las niñas con deseo? intentas obligarle a que vaya a tratamiento, que no coincida con niños... un día le ves que está curando una herida de un niño en la rodilla y que sus manos le acarician de forma lasciva y como es solo un paso más pues vas cediendo... cediendo... y un día sin saber como te das cuenta de que sabes que esa persona está violando niños en su casa y que no lo has evitado porque no querías verlo.

Son situaciones muy tristes que se dan en todos los ambitos y es vergonzoso utilizarlo para hacer campañas antirreligiosas, politicas o humoristicas.
Es como aquel sketch de martes y 13 donde hacían gracias sobre "Mi marido me pega",

en su momento podía hacer gracía, años después nos dimos cuenta del sufrimiento que padecen y dejó de haernos gracia. Estás gracias son iguales.
No me imagino a un chico del que hayan abusado riendose "jajaja, peligro curas, que gracioso... pobres seminaristas... jajaja..." no me lo imagino.

Soriano77

#41, siento respeto por la gente que cree (y por la que no) y por los miles de curas que viven para los demás y hacen el bien. Pero otra cosa es la jerarquía eclesiástica, esa que tanto daño ha hecho en tantos aspectos y que intentas defender. La campaña antireligiosa la hicieron en su día los que perpetraron y permitieron esos abusos dentro de la iglesia. Y en cuanto a la "humorística", solo plasma lo que cientos de noticias similares a lo largo de estos últimos años, han grabado en la cabeza de la gente (en la mía, desde luego sí).

a

#42 tú mismo lo reconoces.
Estás contra la jerarquia de la Iglesia y por eso en tu cabeza grabas los terribles hechos que suceden y los generalizas.
Cuando la triste realidad es que los mismos motivos tienes para atacar a la Iglesia que para atacar a la comunidad educativa o a las familias.

La pedofilia es una parafilia... afecta por igual a ricos y a pobres, a honrados y a ladrones, a curas y a ateos, a homosexuales y heterosexuales, a profesores de Matematicas y a los de educación fisica.

Soriano77

#43, Yo no generalizo. Los abusos son generalizados, que no es lo mismo:
Los abusos del clero a niños afloran en España

Hace 14 años | Por --132341-- a publico.es

Red_Sonja

#27 #43 Toma un zas en toda la boca de tu iglesia encubre pederastas:

Estados Unidos. Una investigación interna cifró en 4.392 el número de curas católicos acusados de pedofilia entre 1950 y 2002, el 4% del total. 384 fueron condenados, aunque la inmensa mayoría de ellos, 3.300 párrocos, ni siquiera fueron investigados porque ya habían muerto. 10.667 presuntas víctimas han presentado denuncias, y estas cifras son de 2004.
Irlanda. Un reciente informe del Gobierno demuestra que la Iglesia Católica, en connivencia con el Estado, tapó de forma sistemática todos los casos de curas pederastas durante décadas. 14.500 niños sufrieron abusos. Ya han dimitido cuatro obispos por ocultar estos delitos. Otra investigación oficial del Gobierno, un informe de 2.500 páginas con testimonios de las víctimas, detalló el catálogo de crueldades en los internados católicos: desde palizas hasta violaciones en grupo.
Holanda. En las últimas semanas se han presentado 350 denuncias por abusos sexuales reiterados en internados.
Australia. 107 curas condenados a cárcel por agresión sexual.
Alemania. Cientos de denuncias han aflorado en los últimos días. Algunas de ellas salpican al hermano del Papa, que dirigió el coro de Ratisbona en una época en la que alumnos fueron violados por sus profesores.
España . Sólo tres y nadie más, aunque con un elemento común: los tres tristes pederastas fueron protegidos por sus superiores hasta el último momento. En uno de estos casos, el Arzobispado de Madrid, que dirige Rouco Varela, fue también condenado a pagar una indemnización porque la Iglesia supo del cura pederasta y, en lugar de denunciarlo, se limitó a trasladarlo a un convento; el protocolo habitual del silencio.

http://www.escolar.net/MT/archives/2010/03/la-reserva-espiritual.html

a

#46 Creo que tu comentario ha sido sobradamente respondido en comentarios anteriores. Si quieres aprovecharte de las desgracias de miles de personas que han sufrido abusos por parte de familiares, maestros o sacerdotes para hacer una cruzada antirreligiosa no podemos hacer nada.

Pero otros seguiremos atentos a denunciar cualquier tipo de pederastia que veamos que es lo que debería importarnos cuando descubrimos los terribles casos que desgraciadamente siguen ocurriendo.

Red_Sonja

#48 Yo no hago "cruzadas": éso es más de cristianos.

Y los comentarios anteriores a quien han respondido sobradamente es a tu hipocresía.

Soriano77

#27, mentira y gorda, los casos de la iglesia son especialmente sangrantes por que han ocultado abusos casos DURANTE DECADAS:

Fuente: BBC Mundo, 27-02-2004

Iglesia/pederastia: miles de acusados
El arzobispo de Boston renunció en medio de acusaciones de encubrimiento

Un informe que será publicado este viernes en Estados Unidos revela que más de 4.000 sacerdotes católicos han sido acusados de abusos sexual desde 1950. Esta cifra representa el 4% de los clérigos que han servido en Estados Unidos en los últimos 50 años. También se indica que, en el mismo período, se presentaron unas 11.000 denuncias separadas.

Grupos de apoyo a las víctimas han dicho que todas estas cifras aumentarán.

Escándalo

En los últimos dos años, la Iglesia católica en Estados Unidos ha enfrentado fuertes críticas por la falta de firmeza de los obispos para enfrentar abusos sexuales cometidos por sacerdotes, algunos en
contra de niños.

Quince meses atrás, el cardenal Bernard Law, de la Arquidiócesis de Boston, fue obligado a renunciar, luego de conocerse que había trasladado a sacerdotes acusados de una parroquia a otra, en lugar de tomar medidas drásticas.

Robert Piggot, experto en temas religiosos de la BBC en Estados Unidos, indicó que, con el nuevo informe, la iglesia católica se verá de nuevo bajo gran presión para realizar cambios. Estos cambios, indica Piggot, podrían incluir la revisión del voto de castidad.

palitroque

#27 El indice de pedofilos entre sacerdotes es de 0,06%
[citación requerida]

Red_Sonja

#50 algunos se pasan por el escroto el 8º mandamiento con tal de encubrir pecados aún mayores.

Es triste, pero éso explica los encubrimientos durante décadas.

a

#50 http://www.elpais.com/articulo/sociedad/fiscal/vaticano/pedofilia/reconoce/3000/casos/anos/elpepusoc/20100313elpepusoc_9/Tes

"La media anual de los casos señalados a la Congregación en todo el mundo ha sido de 250 casos. Muchos países señalan sólo uno o dos casos. (...) Hay que tener en cuenta que son 400.000 en total los sacerdotes diocesanos y religiosos en el mundo."

Me he limitado a dividir, da 0,0625% de sacerdotes pedofilos investigados al año. No es un calculo muy cientifico... pero sirve para hacerse una idea. Si quieres ampliar los calculos... me parece bien. Si encuentras datos sobre maestros, familiares o demás... también te lo agradeceré, yo lo único que encontré fue esto:
http://www.europapress.es/epsocial/infancia-00327/noticia-semana-pobreza-70-abusos-sexuales-menores-paises-pobres-producen-profesores-plan-20091016151454.html
http://www.laopiniondemalaga.es/luces-malaga/2010/02/06/hay-pedofilos-profesion-iglesia/319491.html

Y una lectura interesante sobre lo que debería preocuparnos en lugar de hacer bromas:
http://www.educasexo.com/otros/pedofilia-con-los-chicos-no.html

palitroque

#52 Efectivamente, de científico no tiene nada, es mas bien una basura en lo que a estadística se refiere, ademas los datos los da el Vaticano y como todo el mundo, barren para casa.

Respecto al primer link:
"El 70 por ciento de los abusos sexuales a menores en los países en vías de desarrollo se producen por profesores y personal de los centros escolares"
Porcentaje de escuelas y centros administrados por la iglesia catolica en países en vías de desarrollo?
EEUU, Irlanda, España, etc no entran en la estadisca, sabes eso no?

Respecto al segundo:
´Hay pedófilos en cualquier profesión, no sólo en la Iglesia´
La entrevista es aun cura...ejem..

Alguna fuente un poco mas neutral por favor? Y deja de manipular la informacion que tienes el mismo discurso que el Losantos.

"Y una lectura interesante sobre lo que debería preocuparnos en lugar de hacer bromas:
www.educasexo.com/otros/pedofilia-con-los-chicos-no.html "

Por dios, no nos sermonee.

a

#53 Si no te vale una entrevista de El Pais... vale. ¿Que dato propones tú? ¿cuántos sacerdotes pedofilos crees que hay en el mundo? Estoy abierto a sugerencias.

en http://www.publico.es/internacional/234859/roma/cifra/curas/pedofilos Hablan del 4% los que "han cometido" este delito. Es decir... multiplican mi 0,0625 anual por 60 años de sacerdocio. Aunque también es un dato dado por un cardenal (aunque no lo entrecomillan en el articulo así que tengo mis dudas de que el cardenal dijera eso) así que no lo querrás.

En serio, si tienes algún número dilo. aunque sea sin datos... para saber de que orden de magnitud te esperas que salga el calculo.

Red_Sonja

#52 el 8º mandamiento hermano... el 8º mandamiento. Que ésto no es la COPE y aquí no se comulga con ruedas de molino.

Caso Alemania 2010: 2/3 de las diócesis católicas alemanas están denunciadas por casos de pederastia.

Cientos de casos. CIENTOS. Y más aparecen cada día.

http://www.thelocal.de/national/20100317-25929.html

Y éso incluye Munich y Freising... mientras Joseph Ratzinger era el jefe de la mafia local (1977 a 1982). Jode tener hasta el papa con la mierda al cuello ¿no? Ahora mismo Iglesia católica es sinónimo de pederastia.

Tus mentiras y los intentos de manipulación te los metes por donde deberían amargarte los pepinos.

D

#9 Comparacion muy lamentable. Aun hoy nadie ha matado a nadie jugando una partida de rol ( a pesar de lo que la cadena sensacionalista ha dicho durante los ultimos años) pero si que ha habido muchos casos de abusos de curas a menores.

Libertual

Creo que este tema empieza a ser ya un poco cansino.

pongo aquí una entrevista para que se lea despues de las risas y con la mente un poco más abierta.

http://www.laopiniondemalaga.es/luces-malaga/2010/02/06/hay-pedofilos-profesion-iglesia/319491.html

D

#5 Es que hierve mas la sangre habiéndoles oído condenar conductas naturales que seguro que a ellos -y a los niños- les hubiera salvado del crimen.

D

A mi la broma me parece desproporcionada y de mal gusto, que quereis que os diga. Casi en todo creo que las generalidades no son buenas, y en este caso menos, los abusos de menores son algo muy serio.

javicid

¡Cuidado que si te salpican te bautizan!

t

¿Por que le dicen "cura" si son la misma enfermedad.?

D

Se han pasado de la raya. Nada más que opinar.

Johan

Los chicos de "El Jueves" no, un lector de "El Jueves"...

xzdead

De nueva tiene poco.... yo tengo una chapa así en la mochila desde hace por lo menos 6 años

D

La sociedad tiene que acostumbrarse a tratar a la iglesia como una secta mas, con todos los riesgos que conllevan este tipo de asociaciones

D

Es un poco una cabronada, pero una cabronada muy buena

D

lol lol lol muy buena

s

Esa señal... ¿no aparecía ya en la primera película de Mortadelo y Filemón?...

http://www.cineol.net/images/noticias/Mortadelo2/matraca.JPG

drodriguez

A mí el chiste me hace gracia, la verdad sea dicha. Pero eso no quita que, por lo que veo, los chistes, las burlas y las críticas se centran en la Iglesia cuando estos casos se pueden dar (de forma muy minoritaria siempre, conviene recordarlo) en muchos otros ámbitos. Habría que ver cómo llamaríais algunos a los de El Jueves si en lugar de usar curas como objetivo usaran homosexuales (el porcentaje de abusos de homosexuales es notablemente mayor que su porcentaje en la población). Sin duda diríais, con razón, que están criminalizando a un colectivo por lo que hacen algunos de los que pertenecen a él. Pues eso.

D

Que risa. Me mondo.

R

jajaja la foto es genial!

D

eduardomo

Visto lo visto ya tardan en implantar esta señal en las cercanias de las iglesias.

D

Pues en la foto sale uno que ya ha encubierto a algún pederastra.

D

Pura incitación al odio, y además delictiva.

Seta_roja

#31 tienes razón, cada vez que escucho una nueva noticia de un cura pederasta se me hierve la sangre y siento un "odio irracional" ante esa clase de tipejos.
Que quieres que te diga si desde los 10 años llevo replanteándome mi fe y he hablado con muchos curas a lo largo de mi vida. Muchos de ellos eran excelentes personas, otros sin embargo solo querían la pasta, cambiar de coche cada año y sus gafitas chapadas en oro y vete tú a saber que más.
En todos los grupos hay ovejas negras y que yo haya dejado la iglesia católica no quiere decir que piense que todos los curas son iguales, cosa que no quita que sea muy preocupante todo esto y motivo de incitación al odio.

a

La pedofilia es algo terrible. Se da en todos los ambientes y los pederastas suelen ser gente muy respetada. Padres, profesores, monitores, catequistas, niñeras... los pederastas se ocultan en cualquier sitio.

Hacer la broma fácil para atacar a un colectivo concreto hace que no luchemos unidos contra el verdadero problema: los pedofilos.

a

#12 hasta donde sé no hay ningún sacerdote condenado por pederastía que siga ejerciendo de sacerdote.
Si una persona acude a la policia denunciando por pederastia a un sacerdote, la Iglesia abre una investigación paralela y da a la policia toda la información que le pidan.
Si una persona acude a la Iglesia denunciando un caso de pederastia, la Iglesia abre una investigación (durante la cual el sacerdote es apartado) y se actua en función de lo que se descubra. (incluyendo acudir a las autoridades civiles)
Hay 400.000 sacerdotes en el mundo.
Al año la Iglesia recibe unas 250 denuncias de pedofilia.
De esas 250, solo un 20% es considerado culpable por los juicios civiles.

Y mientras se trivializan estas agresiones, con bromas carentes de gracia pasan cosas como
que un maestro condenado a tres años de cárcel por abuso sexual a una menor se encuentra "disponible" en las listas de profesores sustitutos de Educación.
http://www.laprovincia.es/las-palmas/2009/09/20/pederastas-aula/258646.html

Seguro que los que han sufrido abusos de sus padres, maestros, cuidadores o curas no les hace ni puta gracia la bromita de El Jueves.

javierreta

#20 No mientas. En México el cardenal Norberto Rivera tuvo conocimiento de casos de sacerdotes pederastas y no sólo los encubrió sino que los cambió de parroquia y luego los mandó a Estados Unidos, donde el cardenal de California siguió encubriendo tales abusos.
En México también el fundador de los legionarios de Cristo abusó hasta de sus propios hijos (era un sacerdote polígamo con familia en España y México, además de varios niños y jóvenes, y a pesar de las denuncias. ña curia romana sólo empezó a actuar ya cuando estaba moribundo el hombre.

l

#10 Si una persona abusa de un menor es pederastia. Pero si además ha utilizado señuelos (ser cura), excusas (ser cura), propulga públicamente lo contrario (dejad que los niños se acerquen a mi) y tiene detrás una empresa internacional (iglesia) que lo avala, lo tapa y lo defiende, la cosa es más grave aún. Como bien dice #12, en cualquier otra profesión, sector o gremio, todos rehusan del que ha sido condenado por pederastia. En la iglesia no. Por eso estos chistes "fáciles", para poner en evidencia a la iglesia en este caso. Tendríamos los mismos chistes de los profesores de guarderías si se taparan unos a otros, pero es el caso contrario, ellos (profes) luchan por que se condene a cualquier profesor que no respete a los niños. No así la iglesia.