Hace 13 años | Por --86633-- a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por --86633-- a cadenaser.com

La situación generada tras el asalto a la flotilla de la libertad ha elevado la tensión en Líbano y aumentado las dificultades a las que se enfrenta la misión de la ONU en el país. Hezbolá arenga a la población civil contra los cascos azules mientras el gobierno libanés prohíbe a oficiales de UNIFIL viajar a Israel.

Comentarios

Ripio

Esta noticia la veo bastante sensacionalista (viendo la fuente.....).
Lo de los soldados españoles fue hace dias y si lo han sacado hoy es por el incidente con los franceses.
Observemos esta noticia de hoy de Europa press:http://www.europapress.es/internacional/noticia-libano-civiles-libaneses-desarman-patrulla-militares-franceses-finul-20100703191631.html
Ni se menciona a los españoles ni a Hezbolá.En cambio la SER dispara el alarmismo.
C/P de Europa press:"Uno de los vehículos militares del contingente francés habría golpeado a un coche y a una moto, lo que provocó la ira de los residentes, que apedrearon a los cascos azules.....La escena se repitió cuando la patrulla llegó a la cercana localidad de Sawana, con lanzamiento de piedras y huevos...".
Repito :ni españoles ni Hezbolá.
Oportunismo y sensacionalismo.

mmaf

Visto.

D

El pasado día 20 de junio, dos españoles que formaban parte del Equipo de el Comandante de la misión, Alberto Asarta fueron retenidos por un grupo de residentes en las inmediaciones de Nakuora, donde se encuentra el Cuartel General de UNIFIL y acusados de estar fotografiando "posiciones de la milicia de Hezbolá". La muchedumbre requiso los aparatos eléctricos a los dos militares españoles y la supuesta cámara espía resultó ser un simple GPS.

sotillo

3 Gracias por la aclaracion