Hace 12 años | Por iveldie a cadenaser.com
Publicado hace 12 años por iveldie a cadenaser.com

A pesar de la cifra de desempleo de octubre, el 'número dos' de la CEOE, Arturo Fernández, asegura en la SER que despedir en España es muy complicado

Comentarios

t

#3 Te voto positivo y te doy mi aplauso. Gente como tu necesitamos. Me uno a tu indignación.

D

No quiero trabajar a cualquier precio, quiero un trabajo con un sueldo justo para todos, y digo TODOS.

D

¿Galeras?. ¿esclavitud?

D

Las cifras del paro no son mas que la la extorsión de esta gentuza a la sociedad. Ellos crean el paro para poder explotarnos mejor. La auténtica política del terror. La única forma de que el paro se reduzca es que estos terroristas estén en prisión.

D

Chatina, chatina...

pitercio

Oh! siiihh! qué inspirador! A ver si lo he entendido bien...

Que buenos son los señores empresarios que dilapidan su dinero contratándonos por un pequeño fijo independientemente de todo lo que puedan obtener de nosotros.

Entiendo que quieran poder liquidarnos, sin problemas ni remordimientos ni gastos, cuando les parezca para contratar a otros que les generen más margen que nosotros independientemente de los beneficios que ya obtengan.

Lo que hayamos contribuido con nuestro trabajo a su noble enriquecimiento en el pasado no debería importarnos porque nuestra obligación de servir a sus felicidad pecuniaria debería estar por encima de nuestro derecho a prosperar laboralmente.

Pactemos! Pactemos el reparto de la miseria y seremos felices. No como esos revoltosos desgraciados que prefieren afilar la hoja de la guillotina.

HORMAX

Para crear empleo no hay que dar facilidades al despido sino crear mas empresas y hacer crecer las que ya existen.

Es cierto que la inflexibilidad laboral frena la creación de empleo, pero en España existe de hecho el despido libre, caro pero libre, excepto en la administracion pública y empresas semiestatales que son las que lastran el desarrollo.

Crear empresas en las actuales circunstancias es practicamente imposible, las administraciones ponen tantas o mas dificultades que en los tiempos de bonanza y las perpectivas de éxito en el mercado actual son muy escasas.

ogrydc

#8 Las perspectivas de éxito son malas para las empresas tradicionales, basadas en modelos de negocio decimonónicos, pero no por las trabas administrativas, sino por la contracción acelerada del mercado que provoca un paro del 21%, porque esas empresas se basan y necesitan un modelo de mercado expansivo.

A las empresas que no se basan en modelos de consumo opcional no les va a ir tan mal. Lo saben, y por eso quieren privatizar servicios públicos, creando nuevas empresas hacia las que mover el capital, empresas que exploten las necesidades básicas de la gente, consumidores obligados, sin libertad real.

Es el liberalismo expresándose, evolucionando...

Un cambio brutal sería dejar que por fin hubiera transparencia en las relaciones entre la administración pública y las empresas privadas.

lorips

Nos vamos a achinar....