Hace 13 años | Por --205157-- a librodenotas.com
Publicado hace 13 años por --205157-- a librodenotas.com

Desde hace demasiado tiempo la respuesta a las principales reivindicaciones feministas es la de ‘no es el momento’. Este latiguillo se ha ido convirtiendo en algo habitual en la práctica política, en la económica y en la acción social. A través del ‘uso y costumbre’ se ha ido predeterminando esta percepción de que siempre hay algo más importante o más urgente que acometer y que si sabemos ser pacientes alcanzaremos el futuro prometido.

Comentarios

D

Pero vamos, que discriminar por el otro lado tampoco arregla la situación, y en España hay muchos ejemplos:
*Ley del Servicio Militar Obligatorio sólo para hombres (1984 - 1998)
*Ley de violencia de ¿género?: según el sexo te cae mayor o menor pena por el mismo delito
*Dar más dinero a una empresaria que a un empresario al montar una empresa
etc.
La violencia no se ataca con más violencia, la discriminación tampoco con más discriminación y aun menos discriminando a personas diferentes de los que discriminan sólo por tener un sexo u otro.

Y en estas últimas cosas las feministas tienen mucho de culpa, ¿para cuando un instituto del hombre para ayudar a los discriminados por el propio Estado? ¿cabe mayor indefensión?

D

No se debe confundir la palabra género con la palabra sexo, es una más de las muestras de analfabetismo de nuestros representantes.
Por otro lado es cierto que la medida de retrasar el aumento de la paternidad va directamente en contra de la igualdad laboral.
Una de las verdaderas causas de discriminación laboral por sexo no es más que el hecho de que si pones una directora te puedes quedar sin directora 4 meses, y si pones un director sólo te faltará 15 días.
Dado que por la salud del bebé es bueno darle pecho y que eso sólo pueden darlos las mujeres, la principal medida que debería tomar cualquier gobierno es que la paternidad fuera igual a la maternidad, y ambas de un mínimo de 6 meses (periodo de lactancia exclusiva recomendado por la OMS).

s

#1 la principal medida que debería tomar cualquier gobierno es que la paternidad fuera igual a la maternidad,

Y que los bebés sean paridos por turnos. A ver si se atreven a legislar eso.