Hace 12 años | Por fast_edi a blogs.elpais.com
Publicado hace 12 años por fast_edi a blogs.elpais.com

¿Hay ideas criminales? ¿Hay palabras asesinas? Ciertas reacciones ante la matanza de Oslo pretenden convencernos de que poco o nada tiene que ver la acción terrorista de Anders Behring Breivik con la pujante influencia de las ideologías de extrema derecha.... Artículo de opinión de Lluis Bassets.

Comentarios

D

Está claro que Aznar y Rouco son culpables.

fast_edi

#1 ¿culpables de qué? No creo que el artículo señale a nadie. Pero vaya, a buen entendedor... Si crees que Aznar y Rouco son la ultraderecha que claman contra el Islam como ideología peligrosa, pero reclaman libertad de expresión para sus ideas racistas...

Yo creo que se refiere más bien a gente como Platafoma per Cataluña. Pero vaya, repito, no creo que el artículo esté planteado como una afrenta personal ni en tono a acusador, sino recordando que existen ideas como el nazismo, o el apartheid, que son peligrosas en sí mismas, porque en esencia llevan a la confrontación social.

No dice que deba restringirse la libertad de expresión, ni que deba pohibirse nada, faltaría más que tuvieramos que renunciar a nuestras libertades por 4 energúmenos, pero sí controlar a los radicales que sostienen seriamente ideas racistas, o como mínimo no caer en la trampa de ser tolerante con el intolerante.

Ya entiendo que has sido sarcástico en el primer comentario, pero no puedo responder con las mismas armas en un tema que me parece tan serio. No se trata de enfrentar unos a otros, sino de llegar a acuerdos sobre lo que debe o no tolerarse, para permitir la supervivencia del sistema de libertades que se basa, precisamente en la tolerancia a partir de Voltaire y toda la ideología de la ilustración...

D

#2 No se trata de enfrentar a unos y otros, pero PRISA y otros medios ya le han cargado el muerto del atentado al PP y medios afines.
Así que de sarcasmo, nada.
Hoy mismo el candidato perdedor del PSOE en Madrid y protegido de PRISA ha acusado a Esperanza Aguirre de crear un caldo de cultivo similar al de Noruega mediante la TDT.

No digamos ya si leemos Publico o vemos la sexta, porque su campaña proPSOE con este atentado ha sido de vergüenza ajena.

D

#4 Sin raseros ¿verdad? pues eso es lo que hasta ahora se ha dejado de hacer por parte de muchas autoridades europeas.

#3 no veo al PP por ningún lado en este artículo, que haya medios afines al PP que mantengan en sus filas a los degenerados que señala el artículo no es culpa del PP. Si estos degenerados entran en el PP entonces si sería culpa del PP. No entiendo el victimismo, será porque paso de los medios Audiovisuales españoles y su circo político, me limito a leer.

D

Mas bien hay que repudiar toda la violencia relacionada con cual quier tipo de ideologia...