Hace 11 años | Por noloquiero a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por noloquiero a 20minutos.es

En 2012, unos 8.400 trabajadores por cuenta propia solicitaron la prestación, pero apenas se la concedieron a 1.538 personas, según datos oficiales. El propio Gobierno reconoce que se mantienen "trabas de acceso incomprensibles" para los más de 500.000 autónomos que cotizan actualmente. El 87% de las solicitudes denegadas lo fueron por "la acreditación incorrecta del cese...

Comentarios

D

#2 En el mundo real el dinero se da en sobres o a los bancos, ya lo vemos cada día.

D

Emprende, emprende. Invierte en España.

AitorD

"Tras meses de papeleos, incluso un propio empleado de la mutua le recomendó acudir a la vía judicial para resolver su caso. Y es que el manual de quiebra establecido por Fremap, según cuenta esta autónoma, es rígido y poco realista, ya que impone acreditar dos años con un 20% de pérdidas y un tercer año con otro 30%. "En mi caso concreto quebré en un solo año de manera fulminante", explica."

¿Y por qué el Estado deja en manos de una mutua el establecer los criterios de quiebra?

Estijo

#2 En el mundo de yupi se pagan mas de 300€ las mes con esta finalidad así que sigue sigue en el mundo de yupi.

D

#2 Para ese gran aporte, mejor aparcabas tu ego y dejabas de comentar gilipolleces...

D

Pues no soy jurista, pero esto de poner trabas ¿no roza el engaño? ¿Y si hay engaño, aparte de beneficio para uno y perjuicio para otro, no lo llaman estafa?

M

Cuando salio la opcion de paro para autonomos ya se sabia que era una estafa en toda regla, y mucha gente lo advirtio. Con lo que habia que cumplir para cobrar el paro, muy poca gente lo iba a poder cumplir, y si lo cumplias lo mas seguro es que tengas una inspeccion de hacienda. Cuanta gente puede tener un negocio que da perdidas 2 años seguidos??? y si las da, son reales o inventadas las perdidas???

D

En el mundo de Yupi como en el de Menéame hay recursos infinitos y todo el mundo cobra sus prestaciones, pero claro, allí no se paga el pan con dinero, se paga con buenas intenciones y palmaditas en la espalda. Ayer fui y me compré una napolitana de chocolate a cambio de una sonrisa