Publicado hace 10 años por --173590-- a internacional.elpais.com

Narendra Dabholkar, médico de 67 años y reconocido activista contra la superstición y la magia negra en India, fue asesinado en la India el pasado 20 de agosto. El Gobierno apuntó indirectamente a los grupos radicales que lo tachaban de antihinduista por su trabajo de más de dos décadas promoviendo un pensamiento científico y crítico y oponerse a “las dañinas supersticiones que explotan a la gente”.

Comentarios

D

Los libre pensadores seguiremos apoyando el trabajo iniciado por Narendra Dabholkar.
La ignorancia de los integristas, (sean estos cristianos, islamistas, judíos o hinduistas)es el común denominador de estos peligrosos asesinos.
Leí en un libro que hace algo más de dos mil años, los radicales de entonces asesinaron y clavaron en una cruz a un tal Jesús por difundir ideas anti judías y anti estatales.

D

Con este asesinato los grupos supersticiosos (y fanáticos) demostraron que él tenía razón. Con su rabia lograron matar al hombre, pero sus ideas siguen vivas.

PD. Esto no solo ocurre en la India. En todos los países hay fanáticos, y todos sienten y actúan exactamente igual, con odio, con violencia, con intolerancia. Todos son completamente cerrados e intolerantes con cualquier idea diferente a sus creencias, nunca quieren discutir razones, es lo que dicen ellos y punto. Todos estos grupos mataron en el pasado o matan hoy en día, ya sea moral o físicamente.

Afortunadamente, ninguno será capaz de matar nunca una sola idea verdadera.