Publicado hace 10 años por --58493-- a internacional.elpais.com

La fiscalía alemana planea abrir una causa penal por las escuchas a la canciller.

Comentarios

D

En un extraordinario gesto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, proclamó ante las cámaras de la segunda cadena de la televisión pública, ZDF, que no dejará que las relaciones entre Alemania y su país se dañen por las labores de inteligencia y prometió que, mientras él sea presidente, el teléfono móvil de la canciller alemana, Angela Merkel, no volverá a ser espiado.

He estado a punto de calificarlo como humor.

D

¿Y el fijo?

La verdad es que esto es la descojonación, como dice #1. Qué desparpajo. Anda, boba, que no te espío más. O sólo un poco.

D

#2 Pues es que no me jodas. Quedas más digno si EEUU te manda los tanques que si Obama viene a decirte que sigas chupando que esta vez sí que te avisa.

D

Literalmente, #3.

Findopan

¿Y el mío?

sorrillo

Recordemos además que también prometió cerrar Guantánamo, entre otras promesas incumplidas.

D

Joder, menuda diferencia de no saberlo a ahora que lo saben, ¿eh? Lo que han cambiado las relaciones internacionales entre los países espiados (vamos, todo cristo) y Estados Unidos.
Que se vayan con su teatrillo a la mierda.

D

No no, si es todo digno de análisis "se dañen por las labores de inteligencia". "Labores de inteligencia". Ahora espiarte y que un país se pase por el puto forro tu soberanía nacional son "labores de inteligencia".