Hace 11 años | Por Kohi35 a diaridetarragona.com
Publicado hace 11 años por Kohi35 a diaridetarragona.com

La crisis está teniendo un doble efecto en el mundo casteller. Uno, negativo: que los recortes municipales también han llegado a las diadas castelleras. Pero otro, positivo: el incremento del número de collas y de los miembros que las integran. Sólo en los últimos seis años se han creado nueve agrupaciones más con lo que se ha alcanzado el récord histórico de 66 collas en activo. Al ser una forma de ocio ‘barato’ y que aporta valores como la convivencia, conocer gente nueva, la tradición, la pertenencia a un grupo...

Comentarios

erbauer

El cansinómetro ha detectado "por la crisis". Alerta código naranja.

Brill

En la Inglaterra de "The Full Monty" la gente, para no pasar hambre, se hacía stripper. Aquí, pues...

Hay una correlación entre el número de castellers y la crisis. Sospechoso...

D

La verdad es que ahora se le da más cobertura que hace unos años.

Si hay más gente deseosa de ser estrujada hasta el estertor, al ritmo de las grallas (los que se quejaban de las vuvuzelas no han oído una colla de grallers a todo trapo) es que el fin del mundo se acerca.

Yo sólo entraria de casteller si me aceptan de aixaneta, vale peso setenta kilos pero tengo coreografías muy trabajadas y revolucionarias para coronar los castells, eso de limitarse a levantar la mano es muy soso.

a

una forma de ocio barata es tomar calimocho de garrafa.
Los castellers de mi pueblo tenían que juntar entre todos, una suma nada despreciable de dinero mensualmente para pagarse el alquiler de un espacio con techos altos, donde poder practicar durante el invierno... pagar el alquiler de autobuses para desplazarse a los eventos lejanos, etc...

Y en referencia a lo de "conocer gente nueva, la tradición, la pertenencia a un grupo"... tela marinera... esto es una noticia o propaganda barata?