Publicado hace 10 años por --380643-- a noticias.lainformacion.com

Si oyes la palabra drogodependiente ¿qué es lo primero que se te pasa por la cabeza? Seguramente la imagen de un heroinómano, que ha vivido en la calle y que se ha visto obligado a delinquir para conseguir su dosis. Sin embargo, un informe elaborado por Proyecto Hombre ofrece un perfil muy alejado de esa percepción.

Comentarios

D

#6 Donde se mete la iglesia nada bueno sale.
Les lavan el cerebro para que en vez de asumir que las drogas no te llevan a ningun lado por dios te va salvar y derivados que dejan el mismo ser humano igual de ciego.
Ojo que son peores los los centros remar esos ya no tiene nombre la praticas de explotacion que se traen.
Son soluciones pero desde luego no las mejores.

D

#2 Bigotito de lefa.

D

en politica nadie tiene responsabilidad de nada.. todos cobran y grandes cantidades , según ellos justa incluso corta , puesto que tienen mucha responsabilidad (de todos lo corruptos 1 de cada cientos va a la carcel) ..

¿Porque nadie responde sobre las estadisticas y si son malas largan a sus politicos .. en vez de esperar a que medio pais sea drogadicto ¿?¿?¿?

Jeron

#7 Porque, aunque a largo plazo nos cuesta una fortuna tratar el carcinoma de pulmón y la cirrosis y el adenocarcinoma hepáticos, a corto plazo se ingresan fortunas (por desgracia menores) sacadas de los impuestos y en política siempre se piensa a pocos meses vista.

Las drogas "legales" como tabaco y alcohol, pese a ser igual de destructivas, presentan unas consecuencias que tardan más en manifestarse que otras sustancias como la cocaína o la heroína.

Los peores drogadictos son aquellos que no aceptan lo que son, cuando realmente lo son.

Aitor

Sí pero estamos hablando también de percepción social, como bien has seleccionado para la entradilla:

Si oyes la palabra drogodependiente ¿qué es lo primero que se te pasa por la cabeza?

Y obviamente se te pasa por la cabeza lo que más ves, al menos que sepas los datos o los hayas pensado.

Por otra parte puntualizarte una cosa: El alcoholismo no es, ni mucho menos, la única causa de cirrosis hepática. Es cierto que la mayoría de los casos el problema proviene del consumo de alcohol (al menos en países desarrollados) pero no siempre lo es. Como aclaración para cualquiera que tenga una idea distorsionada de dicha enfermedad.

Aitor

Es obvio que las drogas más consumidas y con mayor número de dependientes, en distintos grados eso sí, son el alcohol y el tabaco, además de otras sustancias fumables por decirlo de alguna manera.

Otra cosa es que sus efectos no sean tan llamativos y permanentes. Un fumador/bebedor salvo que lo veas colocado/bebido no se nota su dependencia salvo casos extremos. No están raquíticos, ni tienen secuelas físicas tan evidentes, ni se les ven marcas de pinchazos, ni la nariz deteriorada, ni nada tan evidente como para "distinguirlos".

D

#1 Pero los forenses sí conocen la diferencia entre unos pulmones de fumador y las de alguien que no fumaba, o entre el hígado cirrótico y otro que no lo está.

D

Yo nunca he entendido el motivo por el que a los alcohólicos se les llama así y no drogadictos, algo que puede parecer una tontería pero que en muchos casos haría bastante, y lo digo con conocimiento de causa puesto que tengo por padre a uno (un hijo de puta, imaginaros cosas chungas), el cuál se mete con los drogadictos, como si él no fuese uno de ellos.

avpag

todo adicto a una sustancia que dañe su sagrado y divino cuerpo más que el café debería ser tratado de drogadicto, me da igual que sea adicto al bronceado que al vino don simón de cartón. Y por cierto, me pregunto: ¿podrá un forense distinguir los pulmones de un fumador, a los de un individuo que vive bajo la boina de contaminación de una ciudad?. A simple vista lo dudo...
En cuanto al proyecto hombre, cierto que les tratan de cambiar de droga, de la coca o lo que sea, a dios y cigarrillos, pero por lo menos hacen una labor social muy ingrata de la que muchas instituciones se lavan las manos, auténticos peligros para la sociedad se han rehabilitado en pisos del proyecto, aunque atufen a católicos no se puede negar la buena voluntad. Prefiero donarles un euro a ellos que a AECC o demás instituciones que no rinden cuentas ante nadie, ni humano ni divino.