Hace 10 años | Por xanty.gc a periodismohumano.com
Publicado hace 10 años por xanty.gc a periodismohumano.com

La suerte de muchos de los inmigrantes en su última etapa del viaje migratorio de Marruecos a Melilla. Es el caso de una de esta superviviente de un naufagio que no puede parar de llorar, y agotada, termina en el suelo. Acaba de ver el cuerpo sin vida de su marido que se encuentra en el depósito de cadáveres del hospital Hassani de Nador, Marruecos. Mientras, APDH califica de “absolutamente ilegal” la devolución a Marruecos de otra patera llegada el viernes casi al Faro de Melilla, una “expulsión de hecho” el “coger a una persona y echarla, sal

Comentarios

noexisto

"debemos ser conscientes de que devolver una patera a Marruecos conlleva “condenar a estas personas a que les rompan los brazos y las piernas”" Marruecos debería ser ayudada económicamente por los paises ricos para que, al menos, lo que hagan, tenga unos mínimos. Me imagino que no hay casi convenios de extradición con sus paises de procedencia (como nos ocurre a nosotros, eso si sabes de qué pais provienen)

Siempre me he imaginado la travesía desde paises centroafricanos hasta Marruecos. Estos "pobres" no viajan en avión, muchos van buscándose la vida y acercándose poco a poco hasta que su sueño desaparece. Engañados y apaleados.

xanty.gc

Y como nadie los reclama no existen, a los que se ven se les recoge como se pueda y listo.