Hace 12 años | Por lurry a europapress.es
Publicado hace 12 años por lurry a europapress.es

El juzgado de primera instancia número 22 de Valencia ha impuesto una indemnización de 861.878 euros a un seguro privado por las graves lesiones provocadas a una niña en un parto como consecuencia del defectuoso uso de los fórceps. El fallo inicial del juzgado fijó la cantidad a pagar en 771.173 euros, importe que completó en un auto posterior con otros 90.705 euros por invalidez permanente absoluta, que se habían omitido por error en la primera resolución.

Comentarios

kaidohmaru

y estuvo 564 días hospitalizada

¡Qué horror!

juantxxo

Voy a ver qué es eso de los fórceps en google imágenes... aaaaahhhhhggg

Kiwito

Tanto el uso de fórceps como de ventosa es todavía frecuente en los partos. Muchas veces los problemas de salida de la cabeza del niño no se pueden prever y es necesario usarlos. Está claro que cualquier obstetra y cualquier madre preferiría no tener que usarlos, pero a veces hacen falta. El problema es la mala indicación o el mal uso.

outravacanomainzo

Y yo que pensaba que el fórceps ya no se usaba... ingénua de mi.
Espero que la gran mayoría no sean unos carniceros y que estos sean casos "extremos", y sobre todo que no sea sólo la aseguradora la que tenga que pagar...

Me han contado cosas que parecen salidas de otro siglo, miedito me da cuando me toque a mí... ojalá no me toque un carnicero.