Hace 12 años | Por Stasi a sepuedevivirmejor.com
Publicado hace 12 años por Stasi a sepuedevivirmejor.com

Tras la dura noticia de que en Grecia habían aumentado los suicidios un 40% a causa de la crisis económica que ya he comentado en la entrada anterior, he querido revisar los datos españoles para ver el trágico panorama al que aquí nos enfrentamos.

Comentarios

D

#1 Te has pasado... ¿no crees?

D

#5 Puedo equivocarme pero creo que no...

Wir0s

#2 Pasarse se han/están pasando nuestros "amados lideres" la opción de #1 seria simplemente devolverles un poco de lo que nos han dado.

D

#2 ¿que pasa contigo?, ¿por qué defiendes a "conocidos hijoputas"?

dazibao22

#1 mejor que se organice y luche.

bensidhe

#6 totalmente de acuerdo. En una situación como la actual, solo cabe organizarse con otros que estén puteados, como tú, y entre todos ayudar a cambiar las cosas.

No es cierto que no haya alternativas ni que no no haya esperanzas. Claro que las hay, pero no debemos afrontar la crisis solos, esperando que otros nos saquen de esta situación.

D

#11 Todo eso es muy bonito y queda muy chupiguay, pero quiero una estadística de revoluciones pacíficas y hasta incruentas que hayan conseguido algo a lo largo de la historia.
¿Gandhi? Sí. Ya sé cómo está la India...
¿Mandela? Vale como premio Nobel de la paz, pero no consiguió acabar con el odio interracial.
¿Crees que alguno de nuestros amados líderes le preocupó en algún momento el 15M?

bensidhe

#17 ¿quién ha hablado de "revoluciones" pacíficas o violentas? Hablo de implicación de los ciudadanos en Política, de luchar activamente en todos los frentes posibles, haciendo uso de todos sus derechos.

Lo primero es eso, y cuando se implique más gente... luego ya podremos hablar de "revoluciones".

Vimam

#17 ¿Egipto?

S

#1 Serían ciudadanos-kamikazes

D

#9 Medalla póstuma al mérito civil

losuaves

#9 O héroes, sería más corto.

Lil_red

#9 ya no quedan ciudadanos solo gente como dios manda, esclavos y antisistemas

D

#1 Eso lo he pensado yo siempre. Con la cantidad de suicidios que hay, ¿por qué nadie intenta matar primero a quien le a puesto en dicha situación?. Por ejemplo si yo con un sueldo de mierda me voy al paro, mi familia pasando hambre, mi compañía tiene beneficios y su CEO se pasa el día bañándose en champagne. Por no hablar de ladrones en la cúpula de compañías eléctricas.

D

#25 En países tercermundistas eso ya ha estado pasando recientemente. En el primer mundo no ocurre porque se utilizan técnicas avanzadas. Aquí si te notas demasiado nervioso te llevan a un psicólogo para que te drogue con alguna droga legal hasta que se te pase.

Vimam

#25 Yo también he pensado eso siempre, ¿Por qué la gente en paro y/o pasándolo francamente mal no se organiza y se va a dar la brasa a casa de banqueros/políticos? Una acampada multitudinaria pacifica en frente de la casa de Botín a ver que pasaba

Penetrator

#43 Lo que haces es incitación al baneo. Te voy a poner en mi lista, por fascista e intolerante.

#49 Ya te lo digo yo lo que pasaba: les pasaba una tanqueta de la policía por encima, y en cuestión de minutos todos en el hospital con un balazo de goma en cada ojo (incluído el del culo).

kanjiru

#51 Abusos graves
Se consideran abusos graves en Menéame:
- Escribir y enviar enlaces difamatorios, racistas, obscenos, pornográficos, ofensivos, que promuevan el odio racial étnico o religioso, de violencia explícita o incitación a la violencia, que afecten a la privacidad y/o derechos de la infancia.
http://meneame.wikispaces.com/Abusos

D

#51 No te diferencias en mucho de un talibán, como te dice #52 deberias procurar callarte más.

Vimam

#51 pues nada entonces, nos quedamos en casa o nos suicidamos

a

#3 El que no tiene nada que perder es el mas peligroso de todos, ademas como apunta #1 si te vas a suicidar, llevate a algun hp por delante (banqueros, politicos, caseros, empresarios, contratistas, etc etc)

Zezael

#1 Apoyo la mocion. Alguna sugerencia?

GuL

#32 ¿te vas a suicidar?

Zezael

#35 No lo descarto

Vimam

#38 No soy nadie para juzgarte o decirte lo que debes hacer. Pero yo prefiero morirme cuando me toque y disfrutar de la vida. ¿Crisis?Por supuesto! Me quedo con lo positivo, en estos tiempos se apoyan la familia y los amigos... ¿No puedo salir de copas?Me tomo las cañas en casa... ¿No me puedo ir a la playa?Me voy al pueblo a ver la familia que normalmente no veo.... Y no me resigno, al revés soy la primera en luchar y reivindicar los derechos, creo que lo más fácil es quitarse del medio...

Penetrator

#32 Juan Antonio Reig (obispo homófobo y pro-pederasta de Alcalá de Henares), Isabel Carrasco (coleccionista de cargos), Carlos Fabra (jugador compulsivo de lotería), Felip Puig (consejero de interior poco aconsejable), Iñaki Urdangarín (afanador real), Teddy Bautista (pirata antipiratería), Zapatero, Miguel Ángel Fernández Ordóñez (gobernador del banco de España y de ninguno más), Gerardo Díaz Ferrán (aka pufoman), Miguel Sebastián (ministro de empresas eléctricas), Esperanza Aguirre... Podría seguir así durante horas.

kanjiru

#42 Lo que haces es incitación a la violencia y apuntas con nombres objetivos. Deberían banearte por eso. En cualquier caso tu posición es fascista e intolerante.

D

Como yo también suscribo lo que dice #42 y les considero co-participes, que me baneen a mi también #43. Así os quedáis a gusto para leer lo que queréis leer :-P.

Aunque poner una lista no era necesario... y faltan bastantes....

mfaustino

#42 Esa no era la lista de invitados de tu boda??

D

Opino lo mismo que #1, por mi parte, si fueran capaces de llevarme a una situación así, por supuesto que alguien iba antes que yo con los pies por delante....

Por mi parte en estos dos últimos años he conocido dos casos no muy lejanos(les conocía personalmente), y por lo que sé de sus vidas creo que pueden achacarse bastante directamente a causas económicas, y es que cuando las pelas faltan, todo lo demás puede saltar por los aires...

D

#1 ¡COÑO! Eso es justo lo que hacen los fundamentalistas islámicos.

D

#57 Los fundamentalistas islámicos tienen en mente las 11.000 vírgenes que les esperan. lol

D

#1 Es lo que decía un profesor que tuve: "Recordad que antes del suicidio está el asesinato. Si quieres matarte llévate a alguien por delante". Claro que en clase había alguno que se lo habría llevado por delante a él...

Alexxx

#67 Ah bueno claro, si pones los 4500 pues sí, te sale esa barbaridad lol. Pero mira en #29 que ahí tienes los de 2010 reales, 3145, sería un 30% más que en el 90. Pero menos que en el año anterior.

Pancar

#19 Cierto. Es más, consultando la página del INE aparece como resultado provisional para el año 2010 la cifra de 3145 fallecidos por suicidio (la gráfica del artículo muestra una cifra cercana a los 4500). No sé cuánto variará la cifra definitiva, pero una diferencia del 30% me parece excesiva.

http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?type=pcaxis&path=/t15/p417/prov/l0/&file=05001.px (no me deja enlazar la tabla, hay que darle donde pone "consultar todo").

S

#19 y #26 Eso he pensado yo al verla, pero también recuerdo un estudio que hice sobre la violencia de género en Alemania (no soy yo el autor del blog este, fue en la universidad) En ese caso los números oficiales no dicen nada, hay que atar cabos y hacer aproximaciones. Llegué a la conclusión de que en Alemania tienen cifras bastante similares que las nuestras...
Por eso lo dejé pasar.

B

#19 #26 Yo meneé esta noticia hace poco El número de suicidios baja en plena crisis

Hace 12 años | Por Bottle a elmundo.es
y decía que según los datos del INE de 2010 habían bajado. No sé cómo serán los datos de 2011.

reemax

Yo si me quedase en paro y arruinado no me suicidaría solo porque hasta muerto me iba a joder el gobierno metiendome en la estadíctica de "un parado menos gracias a nuestras reformas y las políticas de austeridad a todo excepto nuestros militantes, la Iglesia y los toros"
Y encima me da miedo que en vez de palmar me quede vegetal sin poder ni abrir la boca y los ca....s integristas de HazteOir me usen para lanzar una de sus fatwas y me usen como ejemplo de sufrir por dios. Con la que está cayendo, cualquiera sale ahora pidiendo la eutanasia.

Alexxx

Hostia, mola mucho eso de comparar cifras absolutos. En 1990 eramos 40 millones y ahora 47.

A más población, más muertos por suicidio, de cajón.

RocK

#37 población aumenta un 16% y los suicidios un 80-90%.

Si, de cajón.

Por cada 1% de población que aumenta, se multiplica por 5.6 la posibilidad de suicidio. Entonces si españa duplicase su población, sería normal que los suicidios aumentaran un 560%.

Esto no tiene nada que ver con el crecimiento de la población, sino con el empobrecimiento de esta.

Alexxx

#59 Yo no sé cómo te enseñaron a ti las matemáticas básicas. Pero mira: lo mismo en otra gráfica por cada 100.000 habitantes http://politikon.es/wp-content/uploads/2012/04/Screen-Shot-2012-04-07-at-10.07.56-PM.png

RocK

#63

1990 = 2400 suicidios

2010 = 4500 suicidios

(¿Eso no es un aumento de suicidios de un 87,5%?)


1900 = 40.000.000 ciudadanos

2010 = 47.000.000

(¿Eso no es un aumento de población de 17.5?)




Vamos, que no creo que sea por el aumento de población ese porcentaje tan inflado. (Aunque por lo visto pueden ser falsos los datos)

Sandman

Pero lo de llevar los suicidios 'en secreto' es casi una máxima del periodismo. Su publicidad crearía un efecto repetición.

d

La idea de organizarse es muy bonita pero aquí en España la envidia y tal evita precisamente esa organización, que cada uno aguante su palo.
La idea de ciudadanos kamikaze como los japoneses en la 2º guerra mundial me parece más posible.

kanjiru

#22 Cambiado

elgatolopez

Esta noticia me pareció buenísima
http://www.meneame.net/go.php?id=1576571

podríamos realizar algo parecido.

S

Mal estamos cuando el Estado en lugar de protegernos, nos lleva a la desesperación...

romano777

#3 ¿Cuándo el estado ha protegido a alguien? El estado es un sistema concebido para ejercer control sobre la población haciéndoles creer que se les protege, para desangrar a quienes producen haciéndoles creer que es el justo pago por su existencia. Es lógico que uno se desespere, pero no porque ahora nos desangren más sino porque siempre lo han hecho.

Ajusticiator

Ahora mismo en televisión "la mayoría de los españoles se considera feliz" roll

D

#15 ...mente agilipollado.

kanjiru

#0 Menos mal que es muy "procupante"...

S

#14 Pues no es mío, siento no haberlo revisado correctamente.

kanjiru

#20 Ya, viene del artículo original

S

#21 Alguien puede cambiarlo? da vergüenza ;D

a

Apunte de setiembre de 2011, marcado como actualidad. Al menos indicad las fechas, caso contrario se engaña a los lectores (además de las normas) que votan este apunte con datos de hace dos años (y nada secretos).

javierchiclana

Desde el 2007 se ha cambiado el método de obtención de datos del INE sobre el particular... puede explicar el salto tan brusco de 2007, el de 2010 es pura especulación. http://www.ine.es/jaxi/menu.do?L=0&type=pcaxis&path=%2Ft18/p427&file=inebase

Alvar

Asamblea de suicidas, ya!

S

#64 Uno ya se harta de que le tiren las noticias, cuando no son de los de siempre.

La autopsia confirma que la muerte de Iñigo Cabacas fue provocada por un pelotazo

Hace 12 años | Por martingerz a elcorreo.com


A ver si por aquí también se hacen cumplir las reglas. Que se están insultando todos y no veo ni un solo ban.

hurtado

Los recursos en salud mental son cada vez más escasos, y, para colmo, se siguen recortando. Un suicida no es un loco que se quita la vida, es una persona que necesita ayuda profesional, y si la sociedad sigue sin darse cuenta de ello, es un problema enorme. Hacen falta más psicólogos y psiquiatras, y que se pueda acudir a ellos, especialmente cuando no se disponen recursos económicos, que, para más inri, suelen ser causales en los suicidios.

RojoVelasco

Independientemente de la veracidad del post, el suicidio siempre ha sido un tema tabu, cuando la OMS dice que es la primera causa de muerte violenta en el mundo.

D

#64 Tu eres de los que se la cojen con papel de fumar, ¿no?