Hace 15 años | Por --77897-- a elcorreodigital.com
Publicado hace 15 años por --77897-- a elcorreodigital.com

Con el pitido final en Viena, el júbilo de desparramó por los cuatro costados del país. 44 años de espera para ver ganar a España un título. Un sueño que ayer se hizo realidad. Las plazas y las fuentes fueron ocupadas por aficionados que no terminaban de creerse que la selección había ganado la Eurocopa. Sucedió en todos los lugares, incluidas la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria y la plaza Moyua de Bilbao.

Comentarios

u

#2 Yo en Madrid no he visto a 6.000.000 de personas en la calle...
¿Cuántas podría haber, 30.000?

Proporcionalmente, es la misma gente... Así que menos prejuicios antivascos, que parece mentira que por cuatro tonticos se criminalice a tanta gente...

I

Poco tardara "jonarano" en pasarse por aqui y decir que es amarillista.

Pero a mi me parece una noticia muy positiva.

LIBERTAD de expresion.

J

La noticia tiene trasfondo político-emocional, igual que hasta ayer sacaban las imágenes de la Rambla de Barcelona presentándola como una muchedumbre... y apenas si había 300 españoles celebrando, interrumpiendo el paso a los sagrados-guiris despistados.

Un millar de aficionados en una zona con más de un millón de habitantes... es hasta rebuscada.

iramosjan

¿Qué tiene de raro? Es la selección de todos.

Igualtat

Pues a mí, teniendo en cuenta lo mal visto que está cualquier expresión de "españolidad" allí me parecen muchísimos.

Estaría bien saber cuantos hubiesen salido en circunstancias normales y no lo han hecho pensando "no me voy a buscar problemas".

OnekO

#5, segun 20 minutos, solo en la plaza Colon habia 65000 personas... no, no es la misma proporcion. Y de prejuicios antivascos nada, que yo soy uno de ellos. Asi que creo que me has entendido mal, ni llamo tonticos a la inmensa mayoria que nos quedamos en casa ni me meto con los que celebraron el triunfo de su seleccion.

OnekO

Si fuera de todos se habrian juntado unos pocos mas, ¿no crees?

rob

#4 No te preocupes, ya lo hago yo

D

El forofismo y el nacionalismo sale de la misma zona de nuestro cerebro: el sistema límbico. Por eso estos nacional-penosos tienen su cabeza loquita esta mañana. Están a punto de explotar... no saben que les pasa.