Hace 13 años | Por --205157-- a theatlantic.com
Publicado hace 13 años por --205157-- a theatlantic.com

¿Interesado en reservar a la ex-novia del último criminal famoso para las noticias de mañana? ¿Quieres una exclusiva? ¿Tienes algo de dinero para gastar? Larry Garson es la persona adecuada para ello, a pesar de que muchas cadenas de noticias jamás admitirán haberlo contratado. La historia interna de cómo las noticias de los tabloides de televisión son fabricadas y pagadas, y sus implicaciones para la industria de las noticias y para nuestra sociedad.

Comentarios

D

Estoy de baja por accidente laboral, asi que tengo tiempo libre, demasiado , y se me ha ocurrido sentarme a ver eso de "Salvame", no se si en su edicion Ghia Deluxe o no, y me he quedado con la boca abierta al ver que una industria que mueve millones y emplea a decenas de miles de personas consiste, basicamente, en que un grupito e unas 1000 o 2000 personas que se dedican a follar entre si, montar un escandalo despues, crear una noticia de ello y estar una semana hablando del tema, insultandose, simulando agresiones y un sinfin de despropositos, todos bajo guion claro. Y el Parada-Emulator ese de presentador, que no se como se llama , y todos diciendo que son "periodistas" y contrastan la informacion ¿Pero que informacion si todo es un guion escrito por ellos mismos?

gambolputty

Estas cosas debería saberlas la gente. Lo mejor es que siempre tienen a alguien a quien le ha pasado algo horrible (se ha quemado la piel, se ha tatuado demasiado, se ha pegado los ojos confundiendo colirio con pegamento, etc) y está dispuesto a conceder entrevista y sonreír frente a la cámara.

Publican barbaridades y los medios supuestamente serios los citan. Llega a ser difícil convencer a los demás que eso es un bulo, pues "lo han dicho en la tele". Y no sé si será causa o consecuencia, pero se llegan a creer cualquier cosa. Tanto peor es que semejantes historias (falsas o no) ocupen el tiempo del público.